dudas SUELOS EXPANSIVOS- CONSOLIDACION

Grupo de Geotecnia y Geologia
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
civil2011
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 16, 2011 10:39 am

ola que tal. espero me puedan a yudar con una duda que tengo es acerca de la prueba de consolidacion, el problema es el siguiente
con las pruebas de limites de consistencia obtuve un valor del IP de 38, entonces tomando el criterio de Holtz y Gibbs dice que la expansion es muy alta cuando el IP es mayor o igual a 35, por lo tanto con la prueba de consolidacion sabremos de cuanto es la presion de expansion , etc.
el problema es que ya saturamos la muestra y no prenseta expansion, se supone que la primer carga es la carga del sitio, una vez que se estabilizan las lecturas hacemos la suturacion y yo pienso que la expansion comenzaria a verse una vez saturando y resulta que no, que hago o que se deber, es lo que me gustaria saber o estoy mal en la prueba, es para un trabajo de tesis Y ME URGE SABER, tambien les digo que se trata de un CH de alta plasticidad, donde el 71% pasa la malla 200, otra cosa la muestra esta muy humeda tiene una consistencia chiclosa, o sera que se debe a esto???? POR FAVOR UNA AYUDA O ALGUN COMENTARIO ME SERA DE MUCHA AYUDA

DE ANTEMANO GRACIAS
jimmy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 16, 2006 3:01 pm
Ubicación: Ecuador - Loja
Ecuador

Me supongo que ya te graduaste y no pusiste qué pasó pero mi imagino que volviste a repetir los ensayos para determinar si los límites estuvieron bien hechos a pesar de la cantidad de arcilla que obtuviste. Si comentas que sucedió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Ingeniería Civil
Responder

Volver a “Grupo Geo”

  • Información