Factores de seguridad en Muros de Contencion

Grupo de Geotecnia y Geologia
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
hojabendita
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:11 pm
Ubicación: CHICLAYO

Hola amigos foristas quiero que me ayuden acerca del Factor de seguridad contra el deslizamiento(FSD) y volteo(FSV) se que el FSD>1.5ó 2 y el FSV>1.5, pero en el caso de que se aplique sismo(mononobe-okabe);los factores cambian,son los mismos o cuales son?; me comentaron que en el art. 5.5.5 AASHTO 2002, cuando se combine con sismo los factores de seguridad pueden ser reducidos a un 75% es cierto esto? alguien tiene esta parte de la norma para poder imprimirla y poder sustentar esa reduccion.

Estoy trabajando mi tesis sobre "muros de contencion"
Gracias por la ayuda
vegU
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 29, 2010 12:19 pm

Buenas, segun mi conocimiento (por lo menos aca en chile) los factores de segurad FSD Y FSV si se diferencian, aca se conocen como factores dinamicos y estaticos y dependen tambien de si el suelo es arcilloso o arenoso, siendo mayores los factores para suelos cohesivos. Los factores de seguridad dinamicos aca se disminuyen entre un 70 y 80%.Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Geo”

  • Información