altura de muros de contencion en terreno arenoso ??

Grupo de Geotecnia y Geologia
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:33 pm
Ubicación: Puebla

HOLA A TODOS, LE QUIERO CONSULTAR LO SIGUIENTE: ALGUIEN A CONSTRUIDO MUROS DE CONTENCION DE CONCRETO EN SUELOS ARENOSOS, ME PIDEN CALCULAR MUROS CON DIFERENTES ALTURAS QUE VAN DESDE LOS 60 CM, HASTA 3.00 MTS, QUISIERA SABER EN BASE A SU EXPERIENCIA CUANTO SERIA RECOMENDABLE ENTERRAR UN MURO DE HASTA 1.00 MT Y OTRO DE HASTA 3.00 MTS. EL LUGAR ES EN LOS CABOS SERCA DEL MAR.


GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Achurra
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 15, 2005 2:52 pm
Ubicación: Venezuela

Hola:
En principio depende del tipo de muro a construir.

Los muros de concreto armada hasta unos 6m.

A los geotécnicos no nos gustan los murosa de gabiones (piedras amarradas con alambres), porque son permeables (se van los finos entre las piedras) lo que genera desplazamientos horizontales my por ello asentamiento o hundimientos. Como no se agrietan no alarman, solo les van saliewndo barrigas que pasan por muchos, desapercibidas y ya está en problemón armado.
Los muros de gabiones máximo una altura de 3 m. y depende del terreno, pues son extremadamente pesados, así que requieres de un buen suelo de fundación o cimentación.

De todos modos, existen metodologías de cálculo para todos (incluso los de gabiones se deseñan) y sin diseño no funcionarán.

Por otro lado, es muy importante que no tomes en cuenta la COHESIÓN, en el cálculo de los empujes de tierra, pues esta se pierde con el tiempo y podrá generarse un colapso del muro.

Me conecto poco, por falta de tiempo, pero cualquier cosa estoy a tu orden. Gladys
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Geo”

  • Información