Losas Postensadas

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Pili
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 14, 2007 10:22 am
Ubicación: Panama

Como sabrán en Panama se esta contruyendo con losas postensadas, quisiera saber cual es el comportamiento de estas bajo cargas laterales de granmagnitud ( en los pisos mas altos de edificios de 70-80 pisos) se comportan de una manera diferentes?? tendr´alguna desventaja o metodo especial de construccion??....si alguien me puede ilustrar se los agradecería!!!
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimada Pili:

En el claro entendido que tienes pórticos para resistir la carga sísmica, las losas postensadas no deberían ser problema, desde el punto de vista que reducen el peso de la estructura.

Ya problemas como cita mfg2004 más adelante. Bueno... la experiencia ajena siempre se debe tomar en cuenta. Si esta claro que en postensado, no es tán sencillo eso de "sobredimensionar".

Saludos
Última edición por roxedhm el Dom Jun 01, 2008 12:49 pm, editado 2 veces en total.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Pili escribió:Como sabrán en Panama se esta contruyendo con losas postensadas, quisiera saber cual es el comportamiento de estas bajo cargas laterales de granmagnitud ( en los pisos mas altos de edificios de 70-80 pisos) se comportan de una manera diferentes?? tendr´alguna desventaja o metodo especial de construccion??....si alguien me puede ilustrar se los agradecería!!!
_________________________________________________________
piso 75.... y piso 76.

Estructuralmente no hay problema:
Pero…… Pero …... el tensado es en la zona de las vigas de apoyo
De estas tabletas-losa…. Ya me imagino a la forista tensando
en el piso 75…. ….con su gato Hidráulico y toda la cosa:
Que dios la bendiga , mi estimada.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

mgf2004 escribió:
Pili escribió:Como sabrán en Panama se esta contruyendo con losas postensadas, quisiera saber cual es el comportamiento de estas bajo cargas laterales de granmagnitud ( en los pisos mas altos de edificios de 70-80 pisos) se comportan de una manera diferentes?? tendr´alguna desventaja o metodo especial de construccion??....si alguien me puede ilustrar se los agradecería!!!
_________________________________________________________
piso 75.... y piso 76.

Estructuralmente no hay problema:
Pero…… Pero …... el tensado es en la zona de las vigas de apoyo
De estas tabletas-losa…. Ya me imagino a la forista tensando
en el piso 75…. ….con su gato Hidráulico y toda la cosa:
Que dios la bendiga , mi estimada.
mgf2004, luego de esa experiencia yo creo que se dedicará a la costura o a la cocina.
En esta carpeta del 4shared, en el directorio de Concreto Pretensado encontrarás un artículo "Concreto Postensado" que habla de losas para entrepisos de edificios.

http://spam.4shared.com/
http://www.4shared.com/dir/1405763/dc39 ... aring.html
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

A estudiar….pero ya estoy escamado.. Aquí en Aztlàn
Se nos paso la mano con el tensado y en 2 meses se
Presento un flecha invertida (sic) con dirección al
Cielo y todos los acabados de piso se botaron…..
Gracias a dios me la perdonaron.

Traducción:
Escamado = miedo a estos elementos.

saludos y sigo libre.
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

Pili escribió:Como sabrán en Panama se esta contruyendo con losas postensadas, quisiera saber cual es el comportamiento de estas bajo cargas laterales de granmagnitud ( en los pisos mas altos de edificios de 70-80 pisos) se comportan de una manera diferentes?? tendr´alguna desventaja o metodo especial de construccion??....si alguien me puede ilustrar se los agradecería!!!
Hola,
Aqui en el foro acabo de encontrar esta publicacion q quizas te pueda ayudar:
http://www.4shared.com/file/48501586/29 ... S.html?s=1

En general no creo q existan problemas si se ha diseñado correctamente para las cargas de viento y sismo apropiadas.

Si sacas alguna conclusion de las referencias indicadas seria bueno las publicaras aqui.

Saludo,
Alvvel
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información