Ayuda con cortante basal

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
pichoto
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:21 am

Hola tengo dudas al momento de sacar los cortantes en una estructura, primeramente selecciono para cada nivel muros y columnas y nodos inferiores de cada columna y muro, luego asigno grupos por cada nivel y despues utilizo el section cut seleccionando los grupos asignados por nivel, pero mi duda es que si debo incluir tambien las vigas por nivel ya que segun lo que he leido en algunos manuales solo incluyen muros y columnas. Debo incluir las vigas al momento de utilizar el section cut?
pichoto
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:21 am

Adjunto una imagen en donde demuestro cuales son los elementos y nodos que incluyo al asignar grupos por nivel, en este caso para determinar la fuerza cortante del segundo nivel, quisiera saber si así esta correcto ya que también incluyo los nodos superiores y las vigas pero no estoy seguro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pichoto
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:21 am

Adjunto una imagen en donde demuestro cuales son los elementos y nodos que incluyo al asignar grupos por nivel, en este caso para determinar la fuerza cortante del segundo nivel, quisiera saber si así esta correcto ya que también incluyo los nodos superiores y las vigas pero no estoy seguro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información