ANALISIS MODAL

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
pichoto
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:21 am

Hola soy nuevo en este foro, tengo una estructura de 6 piso la modele en SAP v16.0.0, el análisis que emplee fue un análisis modal espectral, ahora mi problema esta en el porcentaje de participación modal en la dirección Rz me da aproximadamente del 35% cuando me debería de dar mayor o igual al 90% :SM006: , mis primeros dos modos son traslacionales en Y, no se porque? se supone que el primero deber ser en x y el segundo en y o viceversa, quisiera saber si alguien en este foro me podría ayudar a corregir mi problema, debo conseguir que la masa participativa me de mayor o igual al 90% en Ux, Uy y Rz. dejo el archivo adjunto por si alguien tiene interés en ayudarme. :SM030:

Muchas Gracias :SM080:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

debe ser por tu irregularidad de planta y de altura ( piso blando)
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Saludos

Tengo entendido que los Codigos no hablan que el numero minimo de modos que contengan el 90% sea la torsion, sino solo en la direccion ortogonal ejes principales.

Los niveles no tiene un diafragma rigido.

Se deberia modelar mas modos.
Última edición por brgallegos el Lun May 22, 2017 10:25 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

cuando habla de niveles se está refiriendo a los pisos se tenemos en cuenta que se tiene 6 pisos y considerando diafragma rígido por piso(3) nos da como mínimo 18 modos de vibrar
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información