Consulta: Valores de cálculo estructural en Chile.

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
preyes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 11, 2011 8:23 am

Hola, me gustaría saber cuales son los valores utilizados comúnmente en Chile en cuanto a cálculo estructural, ya que no manejo los costos asociados a estas tareas, por lo que me han comentado algunos ingenieros me dicen que se cobra aproximadamente $2500 por m2 lo que incluye memoria de cálculo y planos de estructura, precio que encuentro que esta poco detallado, al no ser todas las estructuras del mismo material o de la misma categoría.
Si alguien pudiera adjuntar los valores ojala lo más detalladamente posible (por tipos de materiales, categoría de estructuras, etc.) lo agradecería mucho, o si pudieran darme algún documento en donde se especifiquen los precios, he estado buscando información y no he encontrado nada al respecto, pensé que el colegio de ingenieros podría tener algún documento pero no logré dar con nada...

saludos de antemano...
cult
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 26, 2013 1:09 pm

Aunque ya hace algunos días que hiciste la consulta, te puedo indicar que hay dos formas de determinar el arancel de calculo estructural:
método 1. Estimación de las horas que se requerirán para desarrollar el calculo, debes incluir las reuniones, visitas a terreno y elaboración de especificaciones y planos si son necesarios. Los valores unitarios estan entre 1 y 2 UF por hora.
método 2. Los honorarios también se calculan en base a un porcentaje de la inversión de la obra asociada, esto se hace estimando el costo de costruccion ya sea por metro cuadrado o por tonelada en el caso de estructuras metálicas. Los honorarios normales se estiman entre 1,5 y 2 % del valor de la obra sin considerar terminaciones.

Espero que te sea de utilidad
Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información