Página 1 de 1

verificación de flecha

Publicado: Sab Abr 27, 2013 5:05 pm
por asuazoo
Hola a todos, tengo una duda en esta estructura de madera, nose como comprobar la flecha con la admisible, pues la calcule en sap2000 y me entrega desplazamientos en nodos y deflexión máxima de viga, el desplazamiento máximo vertical q me entrega el programa es de 1,4cm, y la deflexión máxima en viga q me entrega es 0,03cm. mi estructura tiene una luz de 20 m y una altura de arco de 3,5 m. La deflexión de la viga es insignificante al desplazamiento vertical máximo en los nodos q sufre esta estructura. ¿Existen desplazamientos verticales admisibles para este tipo de estructuras? ayúdenme por favor necesito ideas para salir del paso. Nota: las tensiones de trabajo cumplen con todas las tensiones admisibles (de diseño)

Re: verificación de flecha

Publicado: Mar May 07, 2013 1:36 pm
por lieder
Hola.

El SAP2000 te da los movimientos verticales en los nudos y horizontales. Yo comprobaría que la máxima flecha o deformación vertical no supera la luz total/500 en cm, porque si lo consideras en conjunto también tiene que cumplir. Lo compropbaría también con la horizontal, no vaya a ser que el sismo o una carga horizontal te muevan en exceso la estructura.

Después miraría cada viga la flecha que te da no sea mayor que la luz de la viga/500, aunque no se si te da en cada viga el dato de la flecha el sap2000.

No se si te lo he aclarado.