verificación de flecha

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
asuazoo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 08, 2013 3:12 pm

Hola a todos, tengo una duda en esta estructura de madera, nose como comprobar la flecha con la admisible, pues la calcule en sap2000 y me entrega desplazamientos en nodos y deflexión máxima de viga, el desplazamiento máximo vertical q me entrega el programa es de 1,4cm, y la deflexión máxima en viga q me entrega es 0,03cm. mi estructura tiene una luz de 20 m y una altura de arco de 3,5 m. La deflexión de la viga es insignificante al desplazamiento vertical máximo en los nodos q sufre esta estructura. ¿Existen desplazamientos verticales admisibles para este tipo de estructuras? ayúdenme por favor necesito ideas para salir del paso. Nota: las tensiones de trabajo cumplen con todas las tensiones admisibles (de diseño)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lieder
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 09, 2009 1:45 pm

Hola.

El SAP2000 te da los movimientos verticales en los nudos y horizontales. Yo comprobaría que la máxima flecha o deformación vertical no supera la luz total/500 en cm, porque si lo consideras en conjunto también tiene que cumplir. Lo compropbaría también con la horizontal, no vaya a ser que el sismo o una carga horizontal te muevan en exceso la estructura.

Después miraría cada viga la flecha que te da no sea mayor que la luz de la viga/500, aunque no se si te da en cada viga el dato de la flecha el sap2000.

No se si te lo he aclarado.
Responder

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información