Cargas en Torrecillas o Columnas en Celosías para pórticos

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
ingenierogarzzia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:24 am

2.jpg
Muy buenas colegas,
Adjuntaré una imagen de lo que estoy diseñando.
Son columnas en celosías, o llamados por lo ingenieros electricistas, como torrecillas. Cada torrecilla hace parte de unos pórticos que soportan cables y equipos, no muy pesados, en su parte alta.
Ya tengo un modelo adelantado, y tengo un diseño previo. Pero tengo algunas dudas de acuerdo a las cargas que le asigné.
¿Me pueden ayudar y explicar, por favor, en que cargas muertas, vivas y de viento puedo asignarle?
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ingenierogarzzia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:24 am

Lo que tengo modelado es lo siguiente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

a mi criterio:
Carga Muerta=Cargas de equipos que pudieran instalarse en las torres
Carga Viva= Peso de operarios que pueden ascender a las torrecillas para hacer trabajos de mantenimiento
Carga Viento= Revisa B.6.5.15 de la NSR-10
ingenierogarzzia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:24 am

Muchas gracias Heramir, por tu oportuna respuesta.
En cuanto a la carga viva y la carga muerta, la cantidad ya la había calculado como tu me lo recomiendas. Mi pregunta ahora es como se la asigno. En mi modelo, lo cargué en un shell tipo None, el cual está apoyado sobre unas barras de la Torre, ¿te parece bien?
La carga de viento, la estaba haciendo algo similiar, por que no sabía que en la NSR-10 había algo. Te adjunto el pdf. Es una norma mexicana.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Buscate este libro:
"Acción del viento sobre las estructuras" Autor Gabriel Valencia clement. Se explica a detalle como aplicar las cargas de viento para varios tipos de estructura, entre esas las torres.

Personalmente buscaría para las cargas muertas y vivas aplicarlas puntualmente mas bien que por un shell.
ingenierogarzzia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:24 am

Muchas gracias Ingeniero.
Me sirvió de mucho tu ayuda.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información