Ayuda detalles de vigas de hormigón armado

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
edwin1982
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 17, 2008 8:25 pm
Ubicación: Quito

Por favor si algún amigo del foro me pudiera ayudar con una inquietud que tengo. Se puede realizar traslapes en las zonas de momento negativo en las vigas de hormigón armado.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial Saludo.

Debes revisar las normas de tu pais. Estas te aclararan la duda, dependiendo de la zona de amenaza sismica
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

Para hacer los solapes, traslapes, o como se diga en tu país, las normas de concreto armado y sismo resistentes convergen en lo siguiente:
"Restringirse los empalmes por solapes en una distancia igual a la longitud de confinamiento". Esta longitud de confinamiento (Lcf) se mide desde la cara del apoyo. De acuerdo a la norma enpleada en tu país, debes determinar el valor de esa longitud, la cual debe estar por el orden de " h a 2h ", siendo h la altura o peralte de la viga. Cualquier otra duda con respecto a este tema no dude en escribir un MP.
:correr:
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas,

Debes ser un poco mas especifico en tu pregunta, ya que debido a la reversividad de la cargas a la hora de un sismo en todo la viga en algun momento habra momentos negativos...

Pero bueno si tu pregunta es si puedes empalmar en la cara de las columnas, como dice hquintana, en las zonas de confinamiento de las vigas (lcf) no se pueden hacer solapes, pero existe algo que si se puede hacer (y no esta restringido por la norma) que es "anclar" las cabillas a las columnas, esto normalmente se hace para el acero inferior y tambien se puede hacer para el acero superior (esta permitido por norma pero no es lo mas seguro).

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información