Problemas de Sap 2000 en Español para bajar

Adjunta documentos e imagenes. Comparte con todos lo que tengas. Para descargar archivos, debes de estar registrado en los foros.
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
mectfuturo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 22, 2004 5:48 pm
Ubicación: oruro

Aqui tengo estos problemas para que puedan estudiar el programa Sap 2000, espero les sirva, si tienen los otros me mandan

Problema D en español

Problema H en español

Problema W en español


Si tienen sobre el efecto P delta agradeceria la ayuda.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mectfuturo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 22, 2004 5:48 pm
Ubicación: oruro

Pude ver en los demas foros ejemplos del Sap2000 gracias por ellos, y tambien algunos que no puedo sacar tal vez por que no sigo los paso de solucion o bueno me falta conocimiento especialmente los de cortante Basal para sap2000 v8 me gustaria que pudieran publicar un video o un sistema iteractivo de web como el que estoy colocando para que uds.


La imagen del enunciado del problema esta en el primer grafico.

El los paso del manual para el tutorial del primer tip001 consiste en:

1.Ver que las unidades esten en kg,m,C
2. Hacer click en crear un tipo de estructura (En el iteractivo web esta mostrando el tipo de estructura creada, es decir donde tenemos que llegar)
3. Hacer clik en Domo y dar valores de h,r y las dimensiones del mallado que se especifica en la figura del ejercicio.
4. hacer ok y esta listo el primer paso de creacion


Me gustaria tambien tener estos videos de creacionde modelo, procedimiento introduccion datos, cargas, resultado etc.. ya que con ellos se puede ver que el modelo este creado bien o la solucion del problema sea como dice los manuales, si este aporte que hago es para mejorar la didactica de enseñanza del foro me sentire contento.

Gracias

Eduardo Cortez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mectfuturo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 22, 2004 5:48 pm
Ubicación: oruro

En esta parte intoruciremos el tipo de apoyo que especifica el problema y tambien las propiedades del Domo:

1. Con el cursor cubrir en la pantalla x-y todos los apoyos luego ir a assign para poder escoger el icono de desplazamiento movil y hacer click y ok con esto esta asignado el tipo de apoyo.
2. Luego ir a define> para esocger material> luego ver CONC es la propiedad que se quiere por ser un ejercicio academico asumir las propiedades que el software tiene.
3. Luego ir a define> escoger area> propiedades de area aparecera como en el tutorial un recuadro donde se cambiara el nombre a domo, la altura de la cascara thickness> a 0.05 m ne ambos casos y luego shell como configuración, colocar ok en el ejercicio para que sea menos tiempo ya esta hecho estos pasos.
4. Luego ir a load cases> y aparecera una pantalla donde se tiene definida la carga DEAD con un coeficiente 1 hacer Ok ya que se considera el peso propio de la estructura.
5. En este ejemplo vamos Conbinations> y se crea la combinacion COMB1 con solo la carga DEAD con un coeficiente de mayoracion 1 (se podria haber dejado solo Dead pero para poder ver este comando se lo hizo).


Este es la segunda parte del Tutorial interactivo web.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mectfuturo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 22, 2004 5:48 pm
Ubicación: oruro

Aqui en este tutorial tip003 se vera:

1. asignacion de area domo a las diferentes secciones assign> domo siempre cuando este seleccionadas todas.
2. luego ir a analysis> para desactivar do not run el caso modal y luego Ok.
3. una vez que la pantalla de calculo este lista apretar ok.
4. luego ir a display> para ver COMB1 momentos 11 para ver las solicitaciones que existen por peso propio y elegir con un click el elemento shell 88 y compara resultados.


Con esto se da fin a la pregunta del problema, Alguna consulta que quieran preguntar haganla, Para otras oportunidades lo archivare en formato zip o rar para que se pueda ahorrar memoria) pero por el momento el objetivo es que enseñe en la pantalla.


Eduardo Cortez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mectfuturo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 22, 2004 5:48 pm
Ubicación: oruro

En este otro tip crear el video de la deformada para esto se hace:


1. Ir a File> Create video y hacer click (siempre y cuando la este show deformada del Comb1 o el peso propido Dead ejecutandose)
2. luego hacer Ok con todo lo demas en default o es decir pre-asignado
3. gravar el video en un archivo y listo


Se puede ver este video las veces que quieras de la deformada en tu multimedia de windows, y otro que soporte ese formato.


hasta pronto, espero sugerencias, comentarios


Eduarod Cortez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
edwingustavo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 27, 2006 10:36 am
Ubicación: Trujiillo

Pueden mandarme el manual del SAP2000 para bajar a mi computadora
ChavelitaR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 23, 2011 7:35 pm

AYUDA, tengo un problema con las conexiones special draw joint cuando les colocó se ubican en lugares de la cabeza de la columna que no deseo, que hago como los borro. Les agradezco su respuesta
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

ChavelitaR escribió:AYUDA, tengo un problema con las conexiones special draw joint cuando les colocó se ubican en lugares de la cabeza de la columna que no deseo, que hago como los borro. Les agradezco su respuesta
Cuelga tu modelo para que sea mas facil ayudarte.

Salu2
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Archivos (Carga y Descarga)”

  • Información