Ingeniería Civil – Recopilación de programas gratuitos

Adjunta documentos e imagenes. Comparte con todos lo que tengas. Para descargar archivos, debes de estar registrado en los foros.
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
pepe2982
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 20, 2009 8:31 pm

Cálculo de momentos y flechas para vigas carril para puentes grúa
Descripción: Para ejecutar la macro es imprescindible tener el nivel de seguridad 'Medio' en 'Herrramientas/Opciones/Seguridad/Seguridad de Macros' y seleccionar la opcion 'Habilitar Macros' al empezar.

Cálculo de pórticos biarticulados simétricos
Descripción: En Excel

Cálculo de pórticos biempotrados simétricos
Descripción: En Excel

Calculo placas anclaje en estructuras metálicas - Macro Excel Descripción: Para ejecutar la macro es imprescindible tener el nivel de seguridad Medio en 'Herramientas/Opciones/Seguridad/Seguridad de Macros' y seleccionar la opción 'Habilitar Macros' al empezar.

Cespla / Cestri
Descripción: *cespla: Cálculo de estructuras planas, con interfase gráfico interactivo. *cestri: Cálculo de estructuras espaciales, con interfase gráfico interactivo.

Diagrama de interacción de columnas de acuerdo normas ACI
Descripción:
HOJA DE EXCEL, EMPLEANDO MACROS, QUE PERMITE OBTENER DIAGRAMAS DE INTERACCION DE COLUMNAS DE SECCION RECTANGULAR Y REFUERZO SIMETRICO. TODAS LAS CONSIDERACIONES ESTAN DE ACUERDO A LAS NORMAS DEL ACI.
ENVIENME SUGERENCIAS A FIN DE MEJORARLA.

Calculo de momentos en uniones metálicas
Descripción: Para ejecutar la macro es imprescindible tener el nivel de seguridad 'Medio' en 'Herrramientas/Opciones/Seguridad/Seguridad de Macros' y seleccionar la opcion 'Habilitar Macros' al empezar.

EFCiD - VERSION ACADEMICA
Descripción: Diseño y analisis de la cimentacion y estructura de un edificio

LOS PROGRAMAS DE LITO
Descripción: En esta sección presento los programas de desarrollo propio, principalmente orientados al cálculo de estructuras (deformación profesional, ya que estoy adscrito al departamento de Tecnología de la Construcción de la Universidad de A Coruña e imparto docencia relacionada con el Cálculo de Estructuras en las escuelas de Arquitectura y Aparejadores de esta ciudad).

Plantillas Excel para Calculo de Estructuras - demecanica.com
Descripción: Abertura de fisuras según EHE
Diagrama de Interacción para la comprobación de secciones rectangulares y secciones en T de Hormigón Armado
Aplicación para el cálculo de vigas armadas
Aplicación para el cálculo de capiteles metálicos para resistir el punzonamiento
Hoja Excel de cálculo de profundidad de carbonatación
Hoja Excel de cálculo de arcos circulares
Hoja Excel de cálculo de Módulo de Balasto
Modelización y análisis de modelos. Fenómeno sísmico real

PotFire
Descripción: Programa para la verificación de columnas de perfiles tubulares rellenos de hormigón (armado o en masa) bajo la acción del fuego.Contiene instrucciones para su correcto funcionamiento

Prediestructura
Descripción: Utilidad para el Predimesionamiento de Estructuras de Hormigón Armado en formato de Hoja de Excel - by Ellian Rubina

Tabla-calculo resistencia flexión perfiles-mecánica perfiles-torsión ejes
Descripción: Tablas en Excel:
Tabla-calculo resistencia flexión perfiles (dimensionado secciones vigas/jacenas)
Tabla-calculo resistencia mecánica perfiles (dimensionado secciones chasis)
Tabla-calculo resistencia torsion ejes (dimensionado secciones transmisión)
Cortesía de http://www.celing.net y colaboradores.

Tablas Excel - RAUL CANLE
Descripción: This page includes a list of structural steel , concrete and civil engineering selected spreadsheets ready for download. All the files were developed in MICROSOFT EXCEL

X7 - Calculo matricial estructuras nudos rígidos
Descripción: Análisis matricial de sistemas estructurales planos X7 v.7.0 Conversión de los archivos de intercambio generados por X7 Análisis de estados tensionales (NUEVA VERSIÓN) Mohr v.6.2 Cálculo de estructuras tridimensionales método matricial. Descripción Rigid v.2.11 Cálculo de placas apoyadas en su contorno por el método de Navier Navier Estudio de condensaciones en cerramientos compuestos

Xvigas - Analisis de vigas
Descripción: Xvigas realiza análisis de las vigas típicas de ejercicios y problemas. Es simple, primero defines el tipo de viga y sus características, luego introduces las cargas y finalmente obtienes los resultados: reacciones, fuerzas internas y deformaciones. Es software libre y gratis, está orientado a entornos de enseñanza y aprendizaje.
Para funcionar necesita tener Windows, ya que funciona con su interfaz de ventanas.
El manual de uso del programa (donde también hay varios pantallazos de muestra) es este:
http://www.gratisweb.com/pucelo/xvigas/ ... _ayuda.htm
Pagina del Proyecto en SourceForge

[MATHCAD] Cálculo de armaduras en Secciones Rectangulares
Descripción: Cálculo rápido de armaduras en secciones rectangulares de vigas de hormigón armado sometidas a flexión/presoflexión o tensoflexión
Versión: esp Tamaño del archivo: 5.79 Kb

[MATHCAD] Calculo Cimiento de columnas
Descripción: cálculo de cimientos para columnas
Versión: esp Tamaño del archivo: 4.77 Kb

[MATHCAD] Calculo Empuje en muros de contención
Descripción: Cálculo rápido de empuje en muros de contención de hormigón armado
Versión: esp Tamaño del archivo: 4.65 Kb

[MATHCAD] Diseño de cimentación
Descripción: Diseño de cimentación

Oficalc 7.0
Descripción: Oficalc es una completa calculadora que incorpora agenda, tareas, cronómetro, alarma, conversor de unidades, Sistema Métrico Internacional., notas y apuntes. Además ofrece doble display conversor de monedas, módulos de física, estadística, polinomios, ecuaciones, geometría y trigonometría. Es una herramienta ideal para estudiantes de ESO y bachillerato, técnicos e ingenieros.

AÑURI - Varios
Descripción: *Programa para AutoCAD (versiones 2000 y posteriores) que permite el dibujo de 'vigas banco' en función de los datos introducidos (modulación, material de cubierta, material traslúcido...). *Programa que permite el dibujo de la planta de una nave villoar en función de los datos introducidos (módulos, longitud, altura, numero de naves, nieve, puente grúa...). *Programa que permite el dibujo de la planta de una nave portifort en función de los datos introducidos (longitud, altura y pendiente pórtico, numero de naves, puente grúa, pórticos intermedios...). *Programa que permite el dibujo de una sección de fachada villoar en función de los datos introducidos (alturas, tipos de perfiles, tipos de chapas, orientación fachada, altura y espesor del muro). *Fichero .DWG (comprimido .ZIP) en el que se incluyen secciones constructivas de fachada para las soluciones más habituales (cerramientos con chapa simple, sandwich 'in situ', chapa horizontal... para cierres en 'falsa terraza', piñones, pequeños vuelos, marquesinas...).

Bubble for AutoCAD
Descripción: Asuni CAD ha desarrollado una nueva herramienta para los usuarios de CAD que le permite consultar en cualquier momento toda la información sobre los objetos comunes de AutoCAD de manera rápida, fácil y cómoda.

Rutina en LISP de AutoCAD para interpolar curvas de nivel
Descripción: La siguiente rutina (contours_es.LSP) crea una polilinea interpolada a partir de las coordenadas de otras dos polilineas previamente seleccionadas. La interpolación incluye el valor de la coordenada Z. Esta diseñada para solucionar el típico problema consistente en hallar una curva de nivel intermedia.

Rutina en LISP de AutoCAD para proteger archivos DWG
Descripción: La rutina convierte todas las entidades del dibujo en un bloque InsertM, el cual no puede ser explotado. Esto es suficiente para proteger el dibujo ante cualquier cambio por parte de usuarios inexpertos. La rutina enciende, reutiliza y desbloquea todas las capas del dibujo antes de proceder a operar. El estado anterior de todas las capas se restablecera en las versiones 2000i, pero no en la versión 2000 o 14. La rutina ha sido probada en AutoCAD 2000 y AutoCAD 2000i, pero no en AutoCAD 14 (aun así se ha dejado entre las opciones)

Rutina en VBA para AutoCAD para triangulacion de puntos por Delaunay
Descripción: La macro pedirá una serie de puntos en pantalla (al menos tres) y procederá a su triangulación, usando el algoritmo de Delaunay y respetando la coordenada Z del punto en la triangulación (aunque el algoritmo en si no la usa para triangular, pues trabaja con coordenadas planas).

Rutina para AutoCAD en LISP para recuperar los contornos de un sombreado
Descripción: La rutina genera los contornos de un sombreado. Util para aquellos dibujos en los cuales se usaron sombreados para distinguir algunas áreas pero sus contornos fueron posteriormente borrados.

Rutinas en AutoLISP para realizar mediciones en AutoCAD
Descripción: Conjunto de rutinas especialmente diseñadas para ahorrar tiempo en la medicion y suma de algunas propiedades de los objetos de AutoCAD

Rutinas Lisp - Hogar y Construccion
Descripción: Recopilación variada de rutinas lisp

Programa en Excel - VIGA COLUMNA.xls
Por: Luis Zapata Baguietto, Karina Carbajal Valdivia
Antes de utilizar el Programa, se recomienda leer el artículo, "Conexiones en Edificios de Acero y su Automatización para su diseño Estructural", de los mismos autores.

Rutinas Lisp - MecaniCAD
Descripción: De Eduardo Magdalena[/i][/color]

Gracias por sus comentarios. 8)
margalbez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 04, 2009 5:22 pm

hola AMIGO NO SE SI TENDRAS INFORMACION TECNICA SOBRE TECHOOS DE METAL CON COBERTURA LIVIANA
NICESITO ESPECIFICACIONES TECNICAS Y COSTOS
GRACIAS
juandasierra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 13, 2013 12:15 pm

buenas amigo, intento descargar el de: Diagrama de interacción de columnas de acuerdo normas ACI, el link ya no sirve, no se si lo tengas y puedas compartirmelo (juandas012@hotmail.com) o subirlo de nuevo. Muchas gracias
barretoz71
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:09 pm

excelente pagina amigos!!!!
Prontubeam
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 15, 2015 6:10 pm

Estoy trabajando en una pagina interactiva de calculo de estructuras de acero y hormigon. Con diagrama de interaccion de secciones de hormigon armado y calculo de esfuerzos en porticos y demas tipos de vigas. Os dejo el enlace al diagrama de interaccion del hormigon: http://www.prontubeam.com/Pag_prontu_diag_inter.php
Si os gusta o lo veis util se agradecen los likes y compartidlo, es para uso general. Gracias!!
telex
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:41 am
Ubicación: Medellín

Ya no funciona ningún link :(
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Archivos (Carga y Descarga)”

  • Información