Codigos Sismo-resistentes Region Andina

Adjunta documentos e imagenes. Comparte con todos lo que tengas. Para descargar archivos, debes de estar registrado en los foros.
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

En la parte uno del cdigo ecuatoriano de la construccion (CEC) estan las cargas correspondientes a muerta y viva que se deben utilizar en nuestro pais, para las diversas ocupaciones y materiales.
Pero un documento mas completo que yo conosca es el de la sociedad americana de ingenieros civiles que tiene el documento de "minimas cargas para edificios y otras estructuras"
En este foro, en la parte de analisis estructural-normas las encuentras.
Hay una pagina argentina que las tiene traducidas a español, no recuerdo, pero si te interesa hasme saber para buscarte el documento o la pagina
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

gracias icsimavi si mi interesa y si puedes me lo puedes facilitar el documento o la pàgina en la que se encuentra.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Ok oswaldo solo dejame buscar y lo coloco en el foro.
Si necesitas algo mas solo aslo saber para ver sipodemos ayudarte
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

gracias icsimavi veras en el desarrollo de la tesis hay un tema sobre normas de cargas y me dicen que en el codigo ecuatoriano de la construcción hay ese tema, no se si hes posible que talvez tu lo tengas y a ver si me podrias facilitarlo
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

El CPE INEM5 tiene el codigo ecuatoriano de la construccion, el cual tengo entendido consta de 11 capitulos, los que mas podria decir nos intereza son el uno y el dos.
El primero se refiere a disposiciones generales y al PARAMETROS DE DISEÑO SISMICO. Este es la base para cualquier diseño que quieras hacer (en aspectos sismicos) en nuestro pais.
Es la ultima version. Hay encontraras las cargas que se deven aplicar a las estructuras segun su ocupacion, tanto carga muerta como viva.
El segundo se refiere a los requisitos para el analisis y diseño en hormigon.Tambien lo tengo pero en copias pero es una traduccion exacta del ACI 318-95 pero en sistema internacional.
Yo te recomiendo que utilices el ACI318-99 Een tu diseño ya que nuestro codigo sismico esta adactado a ese.
El ACI tambien lo tengo solo dame tiempo para buscarlo.
Espero haberte ayudado, estamos en contacto y cualquier cosa solo di
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Aqui te envia el ACI319-99 pero traducido por la camara chilena de construccion, es la misma que la del ecuador porque nosotros tambien trabajamos con el aci.
Ten en cuenta que esta en el sistema internacional.
Otra cosa en los referentre al modulo de elasticidad del hormigon yo trabajo con 12000raiz(f`c) por un estudio hecho por la ESPE hace ya algun tiempo.
Estamos en contacto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
georgemartinez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 29, 2008 8:15 pm
Ubicación: QUITO

hola a todos pueden ayudarme, estoy haciendo un analisis modal espacial de un edificio con los codigos de venezuela, ecuador, peru y colombia, xfa necesito el espectro de diseño del E.030 de Perú y alguna ayuda en el tema de venezuela.. xfa
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

Hola icsimavi te saluda oswaldo alba veras no se si me podrias facilitar alguna teoria, concepto o definicion del método dinamico modal espectral, algo sencillo para poder comprender.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

para el amigo de quito e scodigo E-30 esta en la hoja 1 de este tema, con el de venezuela deja buscar para ver que tengo.

Hola oswaldo espero hayas bajodo la informacion del codigo sismico del ecuador (hoja 2) y el aci318-99 (hoja 3).
Analisis modal espectral dejame buscar si tengo algo
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Oswaldo aqui tengo algo de lo que me pediste
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Yo se que tengo algo de venezuela y peru, deme seguir buscando.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Bueno encontre el codigo de venezuela y algo del peru.
Espero le ayude al amigo georgemartinez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

El de venezuela
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

georgemartinez escribió:hola a todos pueden ayudarme, estoy haciendo un analisis modal espacial de un edificio con los codigos de venezuela, ecuador, peru y colombia, xfa necesito el espectro de diseño del E.030 de Perú y alguna ayuda en el tema de venezuela.. xfa
Escríbeme a mi correo dándome el tuyo y te doy una hoja de cálculo para el espectro de diseño peruano con la E-030 y luego te puedo guiar en el calculo y diseño de tu edificio.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Estas hojitas las encontre en el foro se ven muy buenas
Espectro de chile
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Espectro de venezuela
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Aca el de chile
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luis Ramos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 01, 2008 8:08 pm

Una Ayuda:

Alguien me podria proporcionar el Espectro de Diseño Chileno pero para estructuras especiales del tipo Estanques Elevados ya que lo necesito con urgencia.

Lo q se es q en chile tienen dos tipos de normas una especifica para edificaciones y otra para estructuras especiales o del tipo como de Estanuqes elevados claro con su respectivo Espectro de Diseño.

Gracias por la AYuda

Pdta: y si tuvieran por ahi la norma chilena de Diseño de Estructuras especiales tambien seria muy bueno si me lo pudieran pasar.
HUMBERTO SALINAS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:49 am

cuanto tiempo ahorramos por la generosidad de uds 1000 gracias
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

gracias por el codigo me sirvio de mucho en la ejecucion de la tesis
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Archivos (Carga y Descarga)”

  • Información