Análsis no lineal y el efecto P-Delta

Adjunta documentos e imagenes. Comparte con todos lo que tengas. Para descargar archivos, debes de estar registrado en los foros.
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:14 pm
Ubicación: Chiclayo

Hola amigos, tengo una duda que espero que me la aclaren.
¿Cuando hago un análisis no lineal, se refiere a que estoy tomando los efectos de segundo orden, osea el efecto P-Delta?
¿Qué abarcan estos efectos de segundo orden?
Gracias.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

vikktor escribió:Hola amigos, tengo una duda que espero que me la aclaren.
¿Cuando hago un análisis no lineal, se refiere a que estoy tomando los efectos de segundo orden, osea el efecto P-Delta?
¿Qué abarcan estos efectos de segundo orden?
Gracias.
a la hora de definir el analisis no lineal en la caja de dialogo existe un pestaña dode de pregunta si quieres que los efectos PDelta sean incorporados o no.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

vikktor escribió:Hola amigos, tengo una duda que espero que me la aclaren.
¿Cuando hago un análisis no lineal, se refiere a que estoy tomando los efectos de segundo orden, osea el efecto P-Delta?
¿Qué abarcan estos efectos de segundo orden?
Gracias.
}
NO
UNA COSA ES CONSIDERAR LOS EFECTOS DE SEGUNDO ORDEN DEBIDO A QUE SE TIENE GRANDES DEFORMACIONES LATERALES LAS CUALES INDUCEN FUERZAS DE SEGUNDO ORDEN MOMENTO, CORTES, ETC. ME ESTOY REFIRIENDO ESPEDIFICAMENTE AL PROGRAMA SAP-2000

OTRA COSA ES REALIZAR UN ANALISIS NO LINEAL. CUANDO SE REFIERE HA ESTO, DISE REALCION CON NO LINEALIDADES DE ELEMENTOS DE LA ESTRCUTURA, AISLADORES, DISIPADORES DE ENERGIA COMO BARRAS FIRCIONALES, ELEMENTOS TIPO GAP QUE FUNCIONAN SOLAMENTE EN COMPRESION ETC.

NORMALMENTE ESTOS ELEMENTOS SE IDEALIZAN A TRAVES DE UNA RIGIDEZ EQUIVALENTE O EFECTIVA LA CUAL ES LA QUE SE OBTIENE AL NIVEL DE DEFORMACION FINAL QUE SE GENERA EN EL ELEMENTO.

LOS EFECTOS PD SIRVEN PARA DETERMINA CUAL ES LA INFLUECIA DE LA DEFORMACION LINEAL DE LOS ELEMENTOS EN AUMENTAR O DISMINUIR LAS FUERZAS FINALES.

NORMALMENTE EL ANALISIS P D SE REALIZA PARA MARCOS DE ACERO NO ARRIOSTRADOS DE VARIOS PISOS.

ESPERO QUE ESTE BREVE ESPLICACION TE ACLARE UN POCO LA PELICULA
Responder

Volver a “Archivos (Carga y Descarga)”

  • Información