Diseño de estructura metalica sap200

Noticias, novedades, y funcionamiento del foro.
Responder
yshirlyn
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 11, 2009 1:05 pm

Hola.. Bueno es mi primer post..
El tema es el siguiente tengo que diseñar un galpon en sap. El problema es que no se ni por donde empezar. quiero tener calculada por lo menos la carga permanente. pero no se si en esta carga solo se incluye el peso del techo? o tambien el de las correas, vigas, columnas y cerchas. El profesor me dijo que si calculaba el area tributaria para las correas el sap se encargaba de lo demas. Mi pregunta es la siguiente: Para eso solo debo tomar en cuenta el peso del techo?
jhov_civ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 07, 2008 11:02 am
Ubicación: anywhere

Hola!

En primer lugar debes considerar que solicitaciones seran las que van a afectar a la estuctura. Generalmente se consider solo el viento para el caso de galpones; aun cuando existen algunas solicitudes por parte de los clientes que requieren se tome en cuenta el sismo; por otro lado deberas conocer bien el tipo de galpon que piensas diseñar, ya que esto influira en su desempeño estructural.

En cuanto al diseño del galpon puedes hacerlo de 2 maneras,
la primera es:
Diseñar la estructura incluyendo las correas en tu diseño, para lo cual tomas solo el peso de la lamina de techo y la distribuyes sobre las correas, al igual que la carga variable(viva).

La segunda es
Solo considerar las vigas de carga y amarre, asi como las columnas en tu diseño del sap, para lo cual debes tener previamente calculada la carga tributaria que va a soportar cada viga. Por supuesto, esta carga será la lamina de techo selecionada y las correas que segun tu diseño sean las adecuadas(despues de haber verificado las longitudes efectivas de acuerdo a la luz que vayan a librar, asi como la capacidad de carga que vayan a soportar).

De ti dependera como quieres realizar el calculo de las fundaciones de esta estructura, ya sean zapatas o losa de fundación.

Espero haber resuelto tu duda de una manera clara. No obstante si quieres dime tu correo y vemos de que otra manera te puedo ayudar.
Responder

Volver a “Novedades, Reglas y Funcionamiento Foros”

  • Información