Reforzamiento de edificacion

Noticias, novedades, y funcionamiento del foro.
Responder
Ing. Rubén Martínez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:06 pm

Me gustaría que alguien me envie algun trabajo o referencia de reforzamiento de columnas con deficiencia en el Hormigon
este puede ser con fibra o con metal
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

Para reforzar las columnas se usa encamisarlas, es decir fundir 7 cm de concreto todo alrededor con el refuerzo requerido.
Tambien se puede reforzar agregando unos perfiles L en cada esquina adecuadamente soportados.
Otra posibilidad es reforzar con fibras de carbono.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

alvvel y si se decide usar angulos metalicos en L que teoria se usa para comprobar el reforzamiento?
jhov_civ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 07, 2008 11:02 am
Ubicación: anywhere

La teoria que tendrías que usar sería la del LRFD (Load Resistent factor design, o algo asi)verificando la carga que la columna o columnas van a soportar, de tal manera que chequearas la capacidad de estos angulos a compresión. por otro lado deberas revisar la contribución del hormigón (por mala que sea la resistencia) ya que esto te ayudará a economizar un poco en el refuerzo.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Algún ejemplo de como hacer la verificación?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Nevegando por internet encontre el siguiente informe tecnico de pruebas de laboratorio.

Yo en lo particular no recomiendo esta clase de refuerzo ya que los angulo y las soleras al cubrir parte de las columnas no permite llevar un control visual del agrietamiento de las columnas aunque estas incrementen la resistecia ligeramente de las columnas.

Sres. No puedo subir el documento en este tema. me aparece lo siguiente "BBCode está deshabilitado"
jhov_civ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 07, 2008 11:02 am
Ubicación: anywhere

Por el momento no tengo a la mano un ejemplo de verificación, no obstante, si no te urge del todo, dame al menos una semana y media, ya que la información la tengo en fisico, y en otra ciudad distinta a la que me encuentro. En lo que recopile y digitalice la poca información que tengo te la puedo hacer llegar. Es lo que por ahora te puedo ofrecer; no obstante si revisas en internet es posible que ubiques algo, en patología estructural.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Como en este post no se pueden adjuntar archivos, ni agradecer ni editar los mensajes abri el siguiente tema en otro foro para que se pueda acceder a esas opciones.

Referencia cruzada.

http://foros.construaprende.com/columna ... tml#p42257

heramir aqui hay unas ecuaciones donde se hace la verificacion de estos elementos trabajando en combinacion con el concreto de las columnas como si fueran estribos exteriores.

Saludos.
Responder

Volver a “Novedades, Reglas y Funcionamiento Foros”

  • Información