pérfil del alumno en ingeniería civil

Noticias, novedades, y funcionamiento del foro.
Responder
kike_sp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Oct 08, 2010 2:43 pm

Hola a todos. soy alguien que le gusta la construcción y todo lo relacionado con la ingeniería civil. Hay alguién que halla llevado esta carrera que me pueda orientar sobre el pérfil del alumno para esta carrera y decir además cuales serían las distintas ramas del campo laboral. y que libros son los básicos que llevan en esa carrera, considerando que ya he llevado cuatro cursos de cálculo difrencial e integral, un curso de álgebra lineal y un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias, además de un curso de mécanica clásica y uno de mécanica teórica en la carrera de física.
Value
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:09 pm

Hola compañero; es importante que tomes en cuenta que la carrera d Ingeniero Civil, se sustenta en la materia de las matemáticas álgebra, y trigonometria, éstas obvio pertenecen al área de las ciencias exactas, pero a nivel licenciatura se requiere del dominio de los principios fundamentales. Considero que debes tomar en cuenta que la profesión no requiere de alto manejo del campo de las matemáticas, para eso está la carrera de Físico Matemático, Electrónica, Mecatrónica, otras; entendamos la Ingeniería Civil como una carrera donde se nos demandan los "conocimientos inducidos" (matemáticas, definiciones, teorías, principios), como base para el entendimiento del comportamiento mecánico de los materiales incluyendo la manifestación de los elementos de la naturaleza (viento, sismo, geotécnia), pero también se requiere de desarrollar la habilidad de la conceptualización de los problemas en el campo que se presenten y el manejo de herramientas (programas de diseño, de cálculo, de precios) que hoy en día son indispensables; así también la interpretación de planos, y planteamientos de esquemas de solución. Es una profesión donde se requiere conocer técnicas y deliberar en base a los diferentes estudios específicos (especialidades) que son adherentes al tipo de problema por solucionar.
riyarathi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Feb 17, 2019 11:49 pm
Ubicación: pune
Contactar:
India

Hi, I am Riya rathi, working on civil platform. I am work with best civil design firm CRBtech Solution. We can provide the best online civil engineering course  in Pune. The civil engineering has achieve most prominent position in the market.
https://crbtech.in/online-civil-design-training-course
Avatar de Usuario
mudanzasecbcn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Oct 31, 2020 7:50 am
Contactar:
España

Antes que todo, debe ser una persona que sepa de que trata la carrera, entender cada aspecto que involucra la ingeniería civil, y estar al dia ante los nuevos avances de la construcción en general. Debe ser una persona con capacidad de mando y Debe ser hábil para trabajar con todo tipo de personal.
Responder

Volver a “Novedades, Reglas y Funcionamiento Foros”

  • Información