Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pregunta sencilla y basica

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
khair
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Dom Jul 27, 2008 2:22 pm

Si yo tengo una matriz estatica o de equilibrio de 4x3 (4 columnas y 3 filas) y le calculo el determinante para saber su estabilidad y el resultado por supuesto es error de dimension, ¿de que tipo de estructura estamos hablando?
Avatar de Usuario
cesar_mvp82
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 29, 2007 11:02 am
Ubicación: riobamba

Si se trata de una matriz de rigidez de elemento o de la estructura en sí, debes estar cometiendo un error porque las matrices de rigidez son cuadradas, si no es una matriz de rigidez explica como la obtuviste
Avatar de Usuario
avloco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 21, 2008 4:42 pm
Ubicación: Ecuadorianf

ES UNA ESTRUCTURA ESTATICAMENTE INDETERMINADA....
Avatar de Usuario
cesar_mvp82
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 29, 2007 11:02 am
Ubicación: riobamba

Lo que entiendo es que estas formando un sistema de ecuaciones lineales con 4 incognitas y 3 ecuaciones, en este caso tu estructura es hiperestatica y para resolverla tienes que aplicar un metodo como el de cross, método de los 3 momentos, análisis matricial de estructuras por citar algunos.
En el siguiente link puedes descarcar un libro de análisis matricial:
http://foros.construaprende.com/analisi ... t9516.html
khair
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Dom Jul 27, 2008 2:22 pm

cesar_mvp82 escribió:Lo que entiendo es que estas formando un sistema de ecuaciones lineales con 4 incognitas y 3 ecuaciones, en este caso tu estructura es hiperestatica y para resolverla tienes que aplicar un metodo como el de cross, método de los 3 momentos, análisis matricial de estructuras por citar algunos.
En el siguiente link puedes descarcar un libro de análisis matricial:
http://foros.construaprende.com/analisi ... t9516.html
Si estaba incursionando apenas en ese mundo y vi que para una estructura con 3 incognitas y 3 ecuaciones disponibles daba inestable xq el determinante me dio 0 ya que uno de los aopoyos su restriccion concurria con el otro, ahora si lo cambiaba de posicion me daba diferente de 0 y es estable, ahora le agrague a la estructura 2 apoyos y tenia 4 restricciones o incognitas pero con tan solo 3 ecuaciones (Fx,Fy,Fz) y la matriz medio 4x3 error.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información