Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño cerco perimetrico

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

Estoy diseñando un cerco perimetrico de ladrillos con una altura de 3.40m ( altura no incluye la profundidad del cimiento corrido)

Bueno mi problema es como hacer la verificación por volcamiento.

1ro--- considero solo las cargas muertas ( vivas no existen), para el volcamiento???
2do--- considero las cargas sismicas junto con las muertas o las separo, a modo de envolvente y saco la más crítica.
3ro--- Leyendo los comentarios del ing. San Bartolomé sobre el RNE E070 albañilería ( norma peruana), el pata solo considera empuje activo y tambien mete las sismicas... y NO me parece ps, pq si meto las sismicas, debería considerar tambien un comportamiento sismico en el suelo, por eso quiero meter Mononobe-Okabe.
4to--- los momentos q se generan NUNCA van a caer en el tercio central, y por lo tanto tienen excentricidades grandes.

Bueno estoy considerando una cimentacion de 50cm ancho x 100cm profundo, y esta si pasa la prueba del volcamiento y deslizamiento, pero no la de capacidad portante del terreno ( 2kg/cm2).

Bueno alguien q me pase un ejemplo, toy q me loqueo

Soy de Perú
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

caebc, te adjunto una hojita para verifical el volcamiento de un muro de cerramiento. Espero te sirva
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanarthur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:04 pm

me embruteci con tu hoja de calculo
no tiene sustento
ademas has invertido el Mr con el Ma
tu muro se cae
kedasaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 24, 2008 1:57 am

juanarthur escribió:me embruteci con tu hoja de calculo
no tiene sustento
ademas has invertido el Mr con el Ma
tu muro se cae
hola estimado
dime conseguiste algo respecto a lo que estabas diseñando
yo estoy diseñando un cerco perimetrico de 5 mts y 6 mts de altura
y tengo capacidad portante de 3 kg/cm2
merikso
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 08, 2011 4:11 pm
Ubicación: Lima

Adjunto modelo en pdf,
Se diseña por momento de volteo y deslizamiento, una vez superado estas comprobaciones, procedemos a diseñar la columna y la viga solera.
Analisis:
1) predimensionamos las secciones que participan (vigas, muro, sobrecimiento y cimiento), tanto como su altura y ancho. "diseño para 1.00 m de longitud) - seccion GEOMETRIA
2) metramos las cargas, se puede ver la primera parte de seccion CARGAS (W1, W2, ... ver grafico)
3) calculamos la cortante para cada elemento, ejemplo Hci=0.8*Z*Ct*Cb*Pe conc/1000= 0.718 Ton.
4) calculamos peso total N=W1+W2+....
5) calculamos FS deslizamiento
((u*N)+Empujepasivo) / (sumatoria de H)
siendo Empuje pasivo= Ct*Ct*Kp*P.e. del suelo
6) calculamos FS volteo
para Ma= H*(brazo medido desde punto "O" hasta punto medio vertical de cada elemento )
para Mr= W*(brazo medido desde punto "O" hasta punto medio horizontal de cada elemento), tal como se muestra en la figura.
El calculo de la viga y la columna lo pueden ver en diferentes texos de diseño de albañileria.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información