Dimensionamiento óptimo de una edificación

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
harman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 03, 2009 1:31 pm

Para una edificación cuya distribución en planta es rectangular, teniendo B por ancho y L por largo, cual sería la recomendación de relación L/B máxima para que su funcionamiento estructural sea óptimo. En mi caso, arquitectónicamente se ha planteado una estructura que tiene L=35m y B=6, es decir L/B = 5.83 si lo modelo en un solo bloque. Si la divido en dos bloques de L=17.5 y B=6 (con junta intermedia) la relación L/B=2.92 y considero que serían bloques mas estables a efectos sísmicos, teniendo en cuenta que una forma regular en planta presenta mejor respuesta estructural a la torsión producida por el sismo. No se si mi apreciación es correcta y por eso me gustaría atender sus recomendaciones y sugerencias apreciados amigos foreros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
calaroso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 28, 2005 10:19 am

El tema de conseguir una estructura mas favorable a los efectos torsionales pasa por un tema de simetria en planta. Esta claro que tanto tu estructura principal como tus dos subestructuras obtenidas a partir de la división de la principal van a ser simétricas en ambos ejes por lo que no haras que una sea mas favorable que la otra frente a este efecto.
Lo de dilatar la estructura lo veo asociado a que tengo dos subestructuras en una principal de distintas características dinámicas es decir si tienes como global un edificio de 10 pisos y adosado a este una estructura de 2 pisos resulta obvio que la estructura más alta puede provocar daños importantes en la menor y en consecuencia sería válido separarlas por medio de una junta de dilatación.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información