Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

TANQUE ELEVADO PARA ALMACENAR AGUA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
elbecerro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 15, 2009 8:24 am

Hola a todos, primero presentarme, mi nombre es Gabriel López, no soy ingeniero ni mucho menos, estoy en la industria de la construcción de estructuras, mi petición de ayuda es por lo siguiente: necesito construir un tanque elevado con capacidad de 300,000 litros, a una altura de 25 metros; si bien hemos construido ya algunos tanque ninguno con estas dimensiones, por lo que le agradecería mucho su ayuda.

Algunos datos: estructura metalica con 6 u 8 columnas, tanque esferico de alrededor de 10 metros de diametro, la altura de los 25 metros es deseable se tome en cuenta a partir del nivel del piso a la parte donde llegan las columnas al tanque, por lo que el tanque quedaría a una altura menor de los 25 m.

Ah y otra cuestión más, no si si fuera posible: costos de tanques de estas características.

Gracias de antemano
lmastercrack
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2009 9:21 am

mira gabriel primero tienes que realizar los calculos de las dimensiones que le daras al tanque....luego que tengas el peso total del tanque asumiendo que este lleno e incluyendo las lamimas o paredes del mismo....
Luego aplicas el metodo del pendulo invertido para ver cuantas vigas necesitaras para soportar el peso del mismo....y toma siempre un Fc de 1.5 para las vigas..yo hice uno de 100.000 litros y coloque 6 vigas IPN de 300mm....por el presupuesto de eso tendrias que ver en si que va llevar el mismo.....
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

elbecerro escribió:Hola a todos, primero presentarme, mi nombre es Gabriel López, no soy ingeniero ni mucho menos, estoy en la industria de la construcción de estructuras, mi petición de ayuda es por lo siguiente: necesito construir un tanque elevado con capacidad de 300,000 litros, a una altura de 25 metros; si bien hemos construido ya algunos tanque ninguno con estas dimensiones, por lo que le agradecería mucho su ayuda.

Algunos datos: estructura metalica con 6 u 8 columnas, tanque esferico de alrededor de 10 metros de diametro, la altura de los 25 metros es deseable se tome en cuenta a partir del nivel del piso a la parte donde llegan las columnas al tanque, por lo que el tanque quedaría a una altura menor de los 25 m.

Ah y otra cuestión más, no si si fuera posible: costos de tanques de estas características.

Gracias de antemano
Lo recomendable es contactes a un ingeniero calculista con experiencia en el análisis y diseño de tanques en zonas sísmicas. No cualquier ingeniero realiza esta actividad, debido a que en su preparación profesional no ven estos temas. ¡Ah pero cuando les preguntas si conocen de este tema u otro relacionado con estructuras especiales, son unos tigres! Te recomiendo indagues con tres o más ingenieros estructurales y si es posible verifiques en su universidad de cada uno, quien es quien, así sabrás con cual acudir.

Saludos.

rodrigalf
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información