Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CALCULO DESPLAZAMIENTOS HORIZONTALES ACI

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
marumaru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 02, 2009 4:06 am

Tengo modelizado con el SAP un silo y necesito comprobar la fleha con la ASCE 7-05. Del modelo
he determinado que el desplazamiento para la envolvente en servicio para la cota superior del silo de 69 metros de altura ha sido 40 cm. Este valor de desplazamiento calculado debe ser multiplicado por Cd/I según la la sección 12.9.2 de la norma y luego comprobar con la tabla 12.12-1 donde el desplazamiento máximo en horizontal permitido no debe exceder de 0.015hsx, donde;
0.015hsx = 0.015 x 69m =1.035m.
0.40mxCd/I=0.40mx3/1.25=0.96m
Con esto deduje que cumplia pero me han dicho que la deformada a comprobar no debe de ser calculada con cargas en servicio sino con "strenght level earthquake forces" y que entonces no cumple...estoy un poco perdida..si alguien puede aclararme algo...
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

marumaru escribió:Tengo modelizado con el SAP un silo y necesito comprobar la fleha con la ASCE 7-05. Del modelo
he determinado que el desplazamiento para la envolvente en servicio para la cota superior del silo de 69 metros de altura ha sido 40 cm. Este valor de desplazamiento calculado debe ser multiplicado por Cd/I según la la sección 12.9.2 de la norma y luego comprobar con la tabla 12.12-1 donde el desplazamiento máximo en horizontal permitido no debe exceder de 0.015hsx, donde;
0.015hsx = 0.015 x 69m =1.035m.
0.40mxCd/I=0.40mx3/1.25=0.96m
Con esto deduje que cumplia pero me han dicho que la deformada a comprobar no debe de ser calculada con cargas en servicio sino con "strenght level earthquake forces" y que entonces no cumple...estoy un poco perdida..si alguien puede aclararme algo...
marumaru:
Cuando Usted comenta que utilizó la sección 12.9.2 del ASCE 7-05, El título de éste subcapítulo es: MODAL RESPONSE SPECTRUM ANALYSIS. Por lo que siempre y cuando Usted haya realizado dicho análisis de respuesta modal espectral, serán correctos los desplazamientos.
Por lo que la primera pregunta debería ser: Utilizando la Norma ASCE 7-05, Minimum Design Loads for Buildings and other Structures.
Que método esta utilizando?
1.- EQUIVALENT LATERAL FORCES PROCEDURE (Método Estático)
2.- MODAL RESPONSE SPECTRUM ANALYSIS

Por favor comentar.
Saludos.
marumaru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 02, 2009 4:06 am

Molto grazie por contestar!!!!, estoy utilizando el modal response spectrum analysis, los desplazamientos los he obtenido de las combinaciones en servicio, eso es correcto?
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

marumaru escribió:Molto grazie por contestar!!!!, estoy utilizando el modal response spectrum analysis, los desplazamientos los he obtenido de las combinaciones en servicio, eso es correcto?
marumaru:
Tú mismo das la respuesta: Los desplazamientos serám los obtenidos en la respuesta modal response spectrum analysis.
Y no los he obtenido de las combinaciones en servicio.
comenta.
saludos
marumaru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 02, 2009 4:06 am

Lo siento mucho pero creo que no te entiendo bien, yo los desplazamiento los tendre que sacar de alguna combinacion, no??el mayor desplazamiento se obtiene para sismo pero en que combinacion???
HectorPerezB
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Marumaru, aquí un ejemplo del libro: 2006 IBC Structural/Seismic Design Manual, Volume 1: Code Application Examples

Espero que sirva,

Saludos,

Héctor Pérez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HectorPerezB
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Para complementar un poquito (espero no estar errado): Con tu response spectrum creaste un Load Case (en donde definiste la combinación modal y direccional a utilizar). Luego con tu load case, hiciste las combinaciones de carga estipuladas por el ASCE7-05 para strength level (si estás haciendo un diseño ASD igual tienes que llevar tus fuerzas sísmicas a strength level y por tanto, hacer combinaciones para strength level). En estas combinaciones el sismo ya está dividido en R y multiplicado por I. Y con estas combinaciones revisas tu mayor desplazamiento, calculas la deriva y la multiplicas por Cd/I; este será el mayor desplazamiento inelástico.

Saludos,

Héctor Pérez
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información