Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

RETO: estructura ¿complicada?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
javiluchi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 26, 2008 10:17 am

Hola a todos, que os parece esta estructura:
caja02.MXS.png
caja04.jpg
-La idea es una "caja" de hormigón perforado dentro de la que estarían otras cajitas que contendrían un diverso programa (aulas, teatro, biblioteca...) de manera que quedan unificadas y relacionadas en un ambiente más neutro provocado por la piel exterior. Las perforaciones tienen entre 0,50 m y 2 m ø.
-Las dimensiones son: 52 m de anchura, 92 m de longitud y unos 30 m de altura.
-Tendría el espesor que necesite ~_ 0,40 m ó 0,50 m ¿no?
-En el interior (aunque no se vean en la imagen) tendría pilares generando una retícula, de manera que la losa de cubierta tendría luces de unos 15 m.
reticula.jpg
¿cómo lo véis? ¿realizable? ¿cómo lo calcularíais? yo he hecho algunas pruebas en SAFE pero no sé si estoy hacendo bien el tema de las perforaciones.

MUchas gracias a todos por opinar; ¡¡al ingeniero que se comprometa a ayudar le invito a una comida!!jejeje

P.D.: soy un estudiante de Proyecto Fin de Carrera de Arquitectura que necesita ayuda, gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Hola,

De entrada el planteamiento aunque raro me parece muy interesante aunque no tan complicado desde el punto de vista estructural, lo más delicado sería la concentración de esfuerzos en las proximidades de los orificios, los cuales según mi lógica serán críticos ante un evento accidental (sismo en este caso).

Entiendo que esta estructura funge solamente como un armazón que contendrá a otras edificaciones en su interior pero sin interactuar con éstas en forma estructural, el otro detalle que supone un estudio detallado es la "losa" que tiene cargas en su plano (muertas y algunas vivas) y además tiene orificios que suponen una disminución de su resistencia, sin embargo eso se puede resolver si se considera como una losa "nervada" irregular.

Me agrada la idea de participar, pero no sé cual esquema propones:
yo hacer el análisis y diseño estructural ó
solamente orientarte y hacer las revisiones correspondientes.

Saludos, ¿puedes subir el arreglo y planos arquitectónicos? ello para ir estudiando y madurando la solución.
ACH
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información