TESIS SOBRE ESTRUCTURAS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
steban18
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:45 am

hola; soy estudiante de ingenieria civil, ya estoy a punto de salir y me gustaria iniciar mi tesis, quiero hacer un estudio de vulnerabilidad, mi correo es steban18@hotmail.com.
espero tu ayuda
te lo agradecere
Fernando Murzi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 14, 2010 4:20 pm

Hola yo tambien estoy interesado en hacer una tesis en el area estructural para la carrera de ingenieria civil, necesito presentar un tema y todavia no tengo idea de cual presentar, por que no tengo idea de que hacer solo se que quiero estructural, ayudenme gracias
Fernando Murzi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 14, 2010 4:20 pm

tavos251184 escribió:
ivany escribió:saludos,
soy egresado de maestria en ingenieria estuctural y tengo algunos temas interesantes....... deja tu correo y te estare enviado la informacion...

ivany
Ante todo un cordial saludo, me gustaria saber si es posible resumir el metodo lrfd para el calculo estructural, ya que pretendo hacer mi tesis acerca del calculo estructural con aplicacion del metodo lrfd. Seria posible realizar un metodo rapido "resumido".
Agredecere su respuesta de antemano.
Atte
Gustavo
gustavo25diego@hotmail.com
necesito que me mandes ideas de temas para tesis estructurales mi email es fernando_murzi@hotmail.com gracias
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Ivany ya que dijiste que yienes algunos temas bue me gustaria tambien me ayudaras. mi correo es dj_blade2004@msn.com Gracias de antemano
nandomj
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:16 am

Hola amigos soy estudiante de 9 semestre de ing civil, me apasionan las estructuras
serà que me pueden colaborar con temas para mi trabajo de grado.
nandomj
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:16 am

mi correo es nandomj@hotmail.com..............................................................................
nandomj
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:16 am

hola amigos, ahora el turno es para mi, quisiera que me colaboraran con
temas para mi trabajo de grado, algo de este a la vanguardia, que sea
innovador. mi correo es nandomj@hotmail.com
les agradesco en el alma por su colaboracion
JernerGarcia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 18, 2010 7:25 pm

[Saludos
Efectivamente me encuentro en el ultimo semestre de Ing. civil y estoy buscando temas para realizar mi proyecto de grado. Agradeceria la informacion que me puedas suministrar para poder aclarar un poco mis ideas respecto a mi proyecto final.
E-mail: jener.garcia@gmail.com
Avatar de Usuario
avloco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 21, 2008 4:42 pm
Ubicación: Ecuadorianf

hola amigos estoy haciendo una tesis sobre columnas cortas por favor si pueden ayudarme con bibliografia sobre este tema estaria buenisimo y cuelguen sus temas de tesis tambien para enviar bibliografia de lo que se pueda..........suerte......
luchoxavalas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 29, 2009 10:23 pm

Saludos a Todos estoy en el ultimo semestre de Ing Civil, me interesa mucho hacer mi tesis sobre estructuras, espero que me puedan ayudar con algo sobre puentes en especial, anticipo mias agradecimientos y os dejo mi e-mail: luchoxavalas@hotmail.es
rosendo100
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 13, 2007 4:06 pm
Ubicación: tarija

ivany escribió:
saludos,
soy egresado de maestria en ingenieria estuctural y tengo algunos temas interesantes....... deja tu correo y te estare enviado la informacion...



hola yo al igual estoy buscando untema para mi proyecto de grado en la mension de estructuras si me pudieran ayudar mi correo es olguera_ra@hotmail.com
LEON VALVERDE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 06, 2008 1:38 am

Hola a todos soy jhonatan estudiante de ultimo ciclo de ing civil, antes que nada felicitar a todos por colaborar y a ivan que veo que lo consultan mucho jajja, bueno amigos quiero darles a conocer que estoy desarrollando una tesis sobre el diseño de un edificio, entonces creo que todos sabemos analizar las estructuras de manera aislada como son columnas, vigas, zapatas, lozas, etc. Pero quiciera saber si alguien tiene info sobre el analisis de una edificacion pero un analisis en conjunto, debido a que es tesis pienso aplicar el sap pero solo al final de manera de justificar los calculos entonces por eso es que busco un modelo de diseño o un autor que conoscan al cual pueda consultar gracias.

Dejo mi correo para cualquier ayuda o comentario(jhona_1518@hotmail.com)
fpte69
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 25, 2010 4:11 pm

Hola mi nombre es fabián, soy estudiante de ingeniería civil...estoy empezando a hacer mi tesis en la que consta un capitulo sobre diseño sísmico de pilotes mediante la metodología LRFD y estoy un poco estancado por falta de información....por favor me podrías ayudar con esto...te lo agradecería mucho......mi correo es fptanespi@hotmail.com...
yeico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 12, 2010 7:16 pm

hola a todos, mi situacion es la siguiente soy arquitecto y estoy proximo a iniciar una maestria en ingenieria de estructuras para lo cual me piden un ante proyecto de la tesis.
si alguien me podria coloborar con algunas ideas se lo agradeceria enorme mente.
mi correo es yezid0911@hotmail.com

muchas gracias.
Maycolin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:50 am

ivany escribió:saludos,
soy egresado de maestria en ingenieria estuctural y tengo algunos temas interesantes....... deja tu correo y te estare enviado la informacion...

ivany
Hola ivany me encantaria que m hagas llegar algunos temas, te lo agradeceria mucho, te dejo mi correo alumuno@hotmail.com gracias
Maycolin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:50 am

Hola ivany te agradeceria mucho si ma haces llegar algunos temas, igual estoy buscando tema para hacer mi tesis y tu informacion me seria de mucha utilidad.
t dejo mi correo dcteh_24@hotmail.com.
Gracias
jmario25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 19, 2010 5:34 pm

Saludos,
Que tal ivany igual yo soy egresado de ingeneria mecanica y tambien tengo algunos trabajos sobre diseño de maquinas para diferentes procesos haber si vamos compartiendo información mi correo es mmejia276@hotmail.com................ hasta pronto espero estar en comunicación contigo.................
jotaballes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 18, 2009 3:11 pm

a mi tmb me encantaria que me puedan dar alguna ayuda...estoy entrando a mi tesis y voy a realizar el diseñó estructural de un edificio universitario mi mail es jotaballes@hotmail.com

Gracias anticipadamente por la ayuda muy bueno como siempre este grupo
jorge-071
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:18 pm

[hola soy estudiante de ingenieria civil de colombia me gustaria que me enviaran la informacion si fuera posible para participar en este aporte, mi correo es jorge-071@hotmail.com
gracias.
steban18
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:45 am

hola a todos, bueno ya encontre un tema de tesis, pienso en hacer el modelamiento con elementos finitos de la catedral de Tacna para determinar un analisis de vulnerabilidad sismica, aun estoy iniciando y se me presentaron diversas dudas, lo que pienso hacer en primeramente dibujarlo en autocad en 3d. talves tengan mejores posibilidades de sugerencias que me puedan brindar les agradecere muchisimo.

Si alguien esta interesado en hacer algo similar me gustaria contactarme con el o ella, por que me parece genial este tema mi correo es:

steban18@hotmail.com

Espero sus sugerencias
si alguien quiere modelos de tesis en este link lo pueden encontrar:
http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/busca_avanzada2

saludos
steban18
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:45 am

ivany escribió:saludos,
soy egresado de maestria en ingenieria estuctural y tengo algunos temas interesantes....... deja tu correo y te estare enviado la informacion...

ivany
gracias ivani por el aporte y por la ayuda que brindas a todos, espero que me ayude a mi tambien ya que me encanta las estructuras a los diseños y todo.
mi correo es steban18@hotmail.com

saludos cordiales
A estoy haciendo mi tesis de un analisis de vulnerabilidad sisimica con elmentos finitos de una catedral, espero su sugerencia.

gracias
pedroleon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 24, 2009 3:50 pm

BUENAS SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL DEL DECIMO SEMESTRE, ESTOY HACIENDO LA TESIS SOBRE ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS CON ACERO DE REFUERZO CORROIDO, ESPECIFICAMENTE EL TEMA DE LA TESIS ES "ANALISIS NUMERICO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO ARMADO CONSTRUIDAS CON ACERO DE REFUERZO PREVIAMENTE CORROIDO" , ESTOY INTERESADO EN ALGUNOS ANTECEDENTES REFERENTES AL TEMA, SI ALGUIEN TIENE ALGO O SABE DE ALGO POR FAVOR HAGAMELO LLEGAR, AGRADEZCO DE ANTEMANO TODA AYUDA, GRACIAS

CORREO: ING_PEDROLEON@HOTMAIL.COM
josefco.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 25, 2009 8:05 am

Vinculos Patrocinados:

Hola ivany te agradeceria mucho si ma haces llegar algunos temas O MODELO DE TESIS, PARA GUIARME EN LA ELAVORACION DE MI TESIS DE GRADO DE ING. CIVIL
josefco.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 25, 2009 8:05 am

soy nuevo orientame
:correr:
Hola ivany te agradeceria mucho si ma haces llegar algunos temas O MODELO DE TESIS, PARA GUIARME EN LA ELAVORACION DE MI TESIS DE GRADO DE ING. CIVIL

sayallin-3@hotmail.com
checo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 28, 2010 11:52 am

Hola, fijate que me acabo de registrar en este foro, obviamente no te puedo ayudar en tu tema; pero si necesito que me ayudes en el mio, como hago para publicar mi tema..

Gracias..

PD soy de guatemala
GUILLO1979CIVILENG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 02, 2010 6:31 am
Ubicación: Quito,
Contactar:
Ecuador

Hola ivany te agradezco mucho si me compratirías la información que posees, mi e-mail es: gcalvache@hotmail.com
NZO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 11, 2010 9:31 am

Hola! ;D mi nombre es Enzo y estoy ralizando una tesis de estructuras y la verdad me gustaria tener mas informacion al respecto, gracias de antemano mi mail es : xdantex_u2@hotmail.com Gracias ;) :3com:
yervisvidal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 14, 2010 9:05 am

Hola Ivany, me encontré con tu mensaje, y me gustaria si me puedes ayudar compartiendo un poco de informacion sobre "Analisis y Diseño de estructura metalica bajo el metodo lrfd" ya que estoy trabajando en mi tesis de grado con eso y estoy un poco perdido, te agradeceria tu ayuda. mi correo es kravitz_516@hotmail.com
MARIANITA_09
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 09, 2010 2:39 pm

por favor necesito ayuda con mi tema de proyecto de grado¡¡¡ ivan te agradeceria si me podrias sugerir algunos temas me pisa el tiempo y aun no me decido yo tambien saldre por la mencion estructuras mi correo es anairam_p@hotmail.com y soy de Bolivia
de ante mano te agradezco¡¡¡¡
Avatar de Usuario
gaguilerab
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 14, 2010 2:05 pm

Hola a todos, hace poco acabo de salir de la universidad y me encontre en el trabajo (contructora metal mecanica) que me dejaron disenar una cimentacion circular, y pues yo era el unico civil, por lo que tuve que rascarme yo solo, el diseno de cimentaciones circulares, como una loza de cimentacion o zapata circular no es muy comun mas sin embargo es usual para los tanques de seccion circular.

saludos!
Jose_PK1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 03, 2010 11:10 am

hola tambien estoy interesado al respecto agradeceria mucho si me envias informacion al respecto, gracias de antemano y saludos
Jose_PK1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 03, 2010 11:10 am

jesus villena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 02, 2011 10:12 am

hola soy estudiante de ingenieria civil y estoy en proceso de realizar un proyecto y me llama mucho la atencion el analisis estructural....me gustaria me enviaras un tema chevere ...mi correo es jesus_villena14@hotmail.com
Avatar de Usuario
otoec
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:20 pm
Ubicación: La Antigua Guatemala

Hola colegas, yo quisiera saber si alguno de ustedes me podria colaborar con algunos temas para una tesis de ingenieria estructural, he buscado temas pero ya casi todos estan hechos, agradeceria cualquier idea, mi correo es otoec16@hotmail.com, Saludos a todos
pattymon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 16, 2011 4:32 pm

soy estudiante de ingenieria civil estoy a poco de hacer mi tesis de grado y la verdad es q todavia no tengo un tema definido pero me encantaria utilizar matlab en algo relacionado con estructuras, por fa si pueden darme alguna idea o consejo se los agradeceria infinitamente. :escr:
genius82
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:19 pm

hola pna soy de venezuela estoy por terminar la carrera y no tengo un tema cualquier sugerencia es apreciada zeusneutrino@gmail.com
chelosaez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:58 pm

Hola toi en el ultimo semestre de ingenieria civil y me gustaria hacer tesis en estructuras
mi correo es carlossaez2011@gmail.com
agradeceria cualquier aporte
HJuarez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 24, 2009 1:06 am
Ubicación: Ciudad de México
México

Que tal Ivany, al igual que los demas compañeros me sumo a la peticion de esa informacion sobre estructuras,
gracias por adelantado y :SM023: por ese animo para brindar ayuda, realmente se agradece,
aqui mi correo: Hector.JuarezO@live.com, saludos desde Mexico.
mrimer1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 01, 2008 4:05 pm
Ubicación: pUNTO fIJO

Colegas en casi proceso titulo, tema interesante para desarrollar puede ser el de conexiones para estructuras tubulares, pues hay poca informacion al respecto y si muchas dudas.
belouved20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 01, 2011 12:30 pm

buenas tardes a todos

soy nuevo en este pagina soy de venezuela en mi ultimo semestre me gustaria si pueden me pueden ayudar mi tema de tesis es una propuesta para el diseño de placa base en columnas rigidizadas, mas no encuntro mucha informacion si me puede ayudar porfavor se lo agradeceria mucho

mi correo es belouved@hotmail.es

se lo agradeceria mucho su ayuda

que tenga buenas tarde
ysanchezc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 23, 2011 1:15 pm

soy bachiller en Ingenieria Civil, estoy empezando a desarrollar tesis de grado y me gustaria que pudiera aclararme algunas dudas ya que por aqui todos piden su apoyo..:) el tema de mi tesis es:Vulnerabilidad estructural del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, el problema es que como muchos hospitales del Perú es antiguo, y no consigo los planos estructurales, solo he conseguido un informede vulnerabilidad de una antiguedad de 2 años donde solo realizaron 17 perforaciones diamantinas y 16 ensayos de esclerometria solo en que fueron desarrollados en 5 de los 20 ambientes con los que cuenta el hospital, ¿seria correcto que al modelarlo en el SAP , ya que no cuento con la informacion de la distribucion del acero en las vigas y columnas, pueda colocar el acero minimo que la norma establece?.
Gracias antetodo por su comentario.
Saludos
mauromen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 23, 2008 10:00 am

ysanchezc escribió:soy bachiller en Ingenieria Civil, estoy empezando a desarrollar tesis de grado y me gustaria que pudiera aclararme algunas dudas ya que por aqui todos piden su apoyo..:) el tema de mi tesis es:Vulnerabilidad estructural del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, el problema es que como muchos hospitales del Perú es antiguo, y no consigo los planos estructurales, solo he conseguido un informede vulnerabilidad de una antiguedad de 2 años donde solo realizaron 17 perforaciones diamantinas y 16 ensayos de esclerometria solo en que fueron desarrollados en 5 de los 20 ambientes con los que cuenta el hospital, ¿seria correcto que al modelarlo en el SAP , ya que no cuento con la informacion de la distribucion del acero en las vigas y columnas, pueda colocar el acero minimo que la norma establece?.
Gracias antetodo por su comentario.
Saludos
Pues yo soy estudiante de ultimo semestre de ingeniería y la verdad creo que la información que tienes es muy poca para llegar ha esa conclusión o para sumir esa premisa para el análisis... ademas que debes tener mas idea del los detalles constructivos porque ya sabes que de nada vale un un buen diseño si la construcción se hace mal a mi concepto debes buscar la manera de recoger mas información... pero me gusta este tema y esperare que los profesionales que te puedan orientar te hablen con mayor idoneidad suerte
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

A mi me gustaria realizar mi tesis haciendo una microzonificacion sismica de un area determinada en la ciudad de Cajamarca, Peru. Pero he escuchado que el costo de este tipo de tesis es muy alto. Sabe alguien algo sobre esto.
Les estaria agradecido por sus respuestas.
nicoh
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:47 am

Hola, necesitaria informacion sobre silos de Hormigon (ensilar granos) , estoy en el ultimo año de la carrera de Ing. Civil, pero no nos piden Tesis, sino un Trabajo Final. Asi que las exigencias no son tantas como una Tesis. Agradeceria toda la informacion que tengan, y si tienen un modelo en un programa de elementos finitos, (Sap, Ram, Algor, etc) porque la idea es comparar resultados entre los metodos de calculo clasico, y los resultados que da un programa de elementos finitos. Mi mail es nicolashorvat@yahoo.com.ar Saludos y espero sus respuestas.
IngRichard
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 10, 2011 10:01 am

Hola Ivany quisiera que me hagas llegar tus ideas en el área de estructuras, ya que estoy iniciando una maestría en Ingeniería Estructural y me gustaría conocerlas te agradezco anticipadamente. Mi correo es metal_rfc@hotmail.com Saludos
Richard
cokestyle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 02, 2008 3:05 pm

hola, yo tambien me encuentro en la situación de busqueda de temas de tesis en estructuras. cualquier colaboración se lo agradeceria una enormidad. mi mail: cokestyle@msn.com.

saludos
josluisk8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:58 am

estaba revisando este foro puesto que soy egresado de ingenieria civil el paso siguiente es la tesis me gustaria mas sobre las estructuras que la hidraulica y las vias!! te ruego me ayudes con tus sugerencias de tema de tesis gracias! ya quiero empezar a desarrollarla!! mi mail es josephc_sk88@hotmail.com
rixir89
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:25 pm

Buenas tardes soy nuevo y me gustaria saber si tienen algunos temas sugeridos para realizar una tesis sobre estructuras, ya que estoy explorando opciones muchas gracias!!!!!!
rixir89
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:25 pm

Buenas tardes soy nuevo y me gustaria saber si tienen algunos temas sugeridos para realizar una tesis sobre estructuras, ya que estoy explorando opciones muchas gracias!!!!!! mi mail es rixir89@hotmail.com, o rishal2008@gmail.com, gracias!!!!
master_ingeniero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 12, 2010 2:46 pm

hola Ivany veo que tienes algunas para tesis de pre grado me gustaria que me las envies a mi correo que es cesarqc_18@hotmail.com.

saludos y gracias de antemano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información