Uniones en estructura de perfiles tubulares circulares

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Batik
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:49 pm

Hola, soy nuevo en esto de los foros y escribo por primera vez para hacer una consulta.
Estoy llevando a cabo mi proyecto fin de carrera, que consiste en una marquesina para cubrir unas gradas de un pequeño campo de fútbol regional.
Toda la estructura la he calculado con perfiles tubulares circulares de metal, y tengo un problema a la hora de calcular las uniones soldadas.
El programa que he utilizado para calcular la estructura es el C YP E 2008i. el cuál no calcula las uniones entre perfiles tubulares.
Llevo ya bastante tiempo buscando software, información, métodos de cálculo y no saco nada en claro.
Probé con el programa CidJoint del ICT, pero mi estructura tiene nudos bastante complicados diría yo.
Necesito clacular y resolver estos nudos, y hacer los correspondientes planos y detalles constructivos.
La verdad es que no he conseguido resolver ninguno, porque no sé cómo hacerlo.

Aquí les adjunto una imagen de uno de los nudos.

Si alguien podría ayudarme le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
davegabj
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 20, 2004 9:26 am
Ubicación: SANTIAGO

Estimado , te recomiendo que uses una plancha para unir todos esos perfiles tubulares, de lo contrario las excentricidades te generan futuras fisuras en las uniones, o tambien planchas intermedias entre perfiles o Flanges.