Uniones en estructura de perfiles tubulares circulares

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Batik
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:49 pm

Hola, soy nuevo en esto de los foros y escribo por primera vez para hacer una consulta.
Estoy llevando a cabo mi proyecto fin de carrera, que consiste en una marquesina para cubrir unas gradas de un pequeño campo de fútbol regional.
Toda la estructura la he calculado con perfiles tubulares circulares de metal, y tengo un problema a la hora de calcular las uniones soldadas.
El programa que he utilizado para calcular la estructura es el C YP E 2008i. el cuál no calcula las uniones entre perfiles tubulares.
Llevo ya bastante tiempo buscando software, información, métodos de cálculo y no saco nada en claro.
Probé con el programa CidJoint del ICT, pero mi estructura tiene nudos bastante complicados diría yo.
Necesito clacular y resolver estos nudos, y hacer los correspondientes planos y detalles constructivos.
La verdad es que no he conseguido resolver ninguno, porque no sé cómo hacerlo.

Aquí les adjunto una imagen de uno de los nudos.

Si alguien podría ayudarme le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
davegabj
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 20, 2004 9:26 am
Ubicación: SANTIAGO

Estimado , te recomiendo que uses una plancha para unir todos esos perfiles tubulares, de lo contrario las excentricidades te generan futuras fisuras en las uniones, o tambien planchas intermedias entre perfiles o Flanges.

Pd: Yo tambien busco el sofware CidJoint, pero como vivo en Chile no puedo acceder al programa , estaria agradecido si puedes adjuntar un link o un archivo comprimido con el programa .

Saludos.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Te planteo la siguiente idea, descentraliza la conexion mediante un tubular de seccion mas grande que los tubos que convergen en la union y mediante planchas de acero conectalas a esta con soldadura como te muestro en la figura. Tambien puedes utilizar pernos de conexion para liberar momentos y no hacer la union tan rigida. Verifica las tensiones sobre el tubo de seccion mayor para chequear las deformaciones que se generan en este.

Este tipo de conexion lo puedes calcular mediante un programa de calculo por el metodo de los elementos finitos como el ANSYS o el SAP2000.

P.D.: este tipo de uniones las he visto mucho en las cumbreras de techos circulares asi que no te preocupes porque ya se ha construido antes y es factible hacerlas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
daniel76
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 19, 2012 2:46 pm

Busco el sofware CidJoint , estaria agradecido si puedes adjuntar un link del programa .
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Batik escribió: Lun Dic 01, 2008 1:59 pm Hola, soy nuevo en esto de los foros y escribo por primera vez para hacer una consulta.
Estoy llevando a cabo mi proyecto fin de carrera, que consiste en una marquesina para cubrir unas gradas de un pequeño campo de fútbol regional.
Toda la estructura la he calculado con perfiles tubulares circulares de metal, y tengo un problema a la hora de calcular las uniones soldadas.
El programa que he utilizado para calcular la estructura es el C YP E 2008i. el cuál no calcula las uniones entre perfiles tubulares.
Llevo ya bastante tiempo buscando software, información, métodos de cálculo y no saco nada en claro.
Probé con el programa CidJoint del ICT, pero mi estructura tiene nudos bastante complicados diría yo.
Necesito clacular y resolver estos nudos, y hacer los correspondientes planos y detalles constructivos.
La verdad es que no he conseguido resolver ninguno, porque no sé cómo hacerlo.

Aquí les adjunto una imagen de uno de los nudos.

Si alguien podría ayudarme le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
lo puedes hacer por el método de elementos finitos, en el cual obtendrás las tensiones y deformaciones, así mismo debo precisar que los programas como etabs, RM Adv ance, etc tienen uniones parametrizadas de acuerdo al codigo AISC, sin embargo cuando se tiene uniones complejas no se pueden ser diseñadas,para ello y con el conocimiento debido se apoya de la modulacion basados en FEM, según los resultados se podrá rigidizar, ensanchar,etc los sector donde se requiera, no se si el programa CidJoint del ICT puede realizar estas tipos de uniones muy complejas pero personalmente hay un software IDEA StatiCa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información