Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CONEXIONES METALICAS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
juanmeza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:29 am
Ubicación: MEDELLIN

Aqui esta el resto de archivos CAD
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cristian_icoc_uach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:53 pm
Ubicación: VALDIVIA

como se bajan??
ola tan solo quiero saber como se pueden descargar, ya que la pag ta en ingles y no se como...[/b]
cristian_icoc_uach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:53 pm
Ubicación: VALDIVIA

como se bajan??
ola tan solo quiero saber como se pueden descargar, ya que la pag ta en ingles y no se como...[/b]
Avatar de Usuario
AFPB
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 11, 2007 1:50 pm
Ubicación: Santiago

Exelente aporte, acabo de inscribirme, estaba buscando información para conexiones soldadas, me ayudo mucho tu archivo.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Saludos encuentro satisfactorio tanto interés en conexiones lo digo sincero pues comparto tal interés, estoy subiendo en el mentado 4shared folder un programa de análisis estructural y diseño que encontré en no se donde en cuanto se termine de cargar indico el link.

Saludos..
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Este programa es un producto bastante completo y tiene un módulo para diseño de conexiones y otro para diseño de placas base.

La versión está en DEMO así la conseguí......

Saludos en verdad espero que sirva de algo el link es
http://www.4shared.com/account/file.jsp ... QoBj0ZFPZK


Saludos
fherov
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 01, 2005 10:51 pm
Ubicación: MEXICO

Amigo ach,su pagina esta inactiva,podria revisarla.

gracias.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Claro con gusto la reviso y atiendo......
Saludos
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

jcguerrero escribió:Saludos a todos, un programa que esta bueno para diseño de conexiones metalicas es el DESCON Wind, se los recomiendo, por otro lado que tipo de conexiones necesitan? (en hojas de exel) es decir si la tengo ya hecha la puedo compartir
no problema, q comporte tus hojas.......................solo tendrias q explicar como funciona......................... :D
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Estimado fherov y demás foristas....

Debo confesar que eso del mentado 4shared apenas lo estoy dominando pero parece que ahora si debiera funcionar la siguiente dirección:

http://www.4shared.com/dir/4205216/61b8 ... aring.html

Espero confirmen si han logrado bajar el archivo y si nó para checkear de nuevo...

Saludos
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO...

VISITEN LA PAGINA WWW.PROKON.COM ES EL PATROCINADOR DE ESE PROGRAMA, ES UN GRAN PROGRAMA CON DIVERSOS PAQUETES, ENTRE ELLOS:
MODELACION EN FRAME Y ELEMENTOS FINITOS, DISEÑO DE ELEMENTOS Y UNIONES METALICAS, DISEÑO DE ELEMENTOS DE HORMIGON ARMADO, DE MADERA, ETC...

SALUDOS
ALEXIS
ceciling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 02, 2007 7:39 am
Ubicación: PUERTO ORDAZ

SALUDOS A TODOS AGRADECIDOS POR EL APORTE DE LAS HOJAS DE CALCULO DE CONEXIONES, SI POSEEN ALGUNOS DE USTEDES HOJAS DE CALCULO DE CONEXIONES AJUSTADAS A LAS NORMAS DE VENEZUELA SE LO AGRADECERIA, MI CORREO ES EL SIGUIENTE: ceciling@gmail.com
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

roxedhm escribió:Varios topicos que no tratan en los libros estándar:

http://www.4shared.com/file/43074524/ea ... _.html?s=1
Comentario__1
Excelente para el diseño de conexiones:
soldadas y atornilladas
(las fuerzas para el diseño son obtenidas
con el método de los estados limites
del AISC-LRFD) , y se tiene
Conexiones para
Columna-trabe,
Trabe-arrostramiento,
Atizadores,
Placas de asiento,
Placas tapa,
Muro-trabes metálicas,
Columnas compuestas,
Detalles de losas tipo deck ,
conexiones para rigidez lateral de joist,
Puntos de trabajos, Etc.,etc.
Complementos del libro:
->Libro de detalles de estructura metálica del
AISC (TAMBIEN AQUÍ EN EL FORO)
->Hojas de Excel (gratuitas): Alex Tomanovich
http://www.seaofsc.org/Alex's%20Corner.htm
Estos 2 últimos se basan en el método
ASD del AISC.

Comentario___2
Forista Roxedhm : muchas gracias.
Increíble la editorial limusa de México
Solo tiene 6 libros para el área de cálculo,
Por eso este foro es oxigeno puro.,
Así que también gracias a la página…
y de nuevo al forista Roxedhm.



Mgf2004
cere
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 11, 2008 9:15 pm
Ubicación: durango

hrmm escribió:Mi correo es humbertomarin83@gmail.com
envíame que deseas saber sobre conexiones y con gusto te ayudaré


Hola Humberto , si`puedes ayudarme haber como se diseña las conexiones atornilladas y soldadas para marcos metalicos rigidos de naves industriales , te agradecere mucho la informacion , si puedes enviarmelo a mi correo ajs4281@hotmail.com
Avatar de Usuario
netedwin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:54 pm
Ubicación: LA PAZ

Los datos son buenos pero seria mejor un manual con ejemplos para entender al 100% todo
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas,

Despues de leer todas las respuestas veo que muchas gente quiere un manual o programa que haga todo, pero esto es algo muy dificil, lo importante realmentre a la hora de calcular y MODELAR las conexiones es estar claro en los tipos (Momento o Corte) y los estados limites que afectan a cada una de ellas.

Aqui subo una informacion acerca de estados limites de conexiones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Como dice Yucapareja lo importante a la hora de diseñar las conexiones es conocer su comportamiento para hacer el detallado adecuado de las mismas.

Yo particularmente hago mis propias hojas de calculo para el diseño de las conexiones, de esta manera puedo controlar mejor el diseño ya que las conexiones son el punto critico de las estructuras metalicas. Un perfil de acero si es sismicamente compacto, esta debidamente arriostrado, tiene la adecuada relacion de esbeltez, etc.. es sumamente ductil asi que en la estructura la ductilidad y la capacidad de discipar energia depende primordialmente del buen diseño y detallado que se haga a las conexiones.

Las conexiones, independientemente de que se aplique el metodo ASD o LRFD, deben ser diseñadas para resistir las máximas fuerzas probables que se puedan desarrollar en los elementos conectados en el rango inelastico de acuerdo al sistema estructural en cuestion. He visto que mucho gente diseña sus conexines a partir de las solicitaciones optenidas del analisis elastico, lo que esta totalmente errado ya que no estan dotando a las conexiones de suficiente capacidad para que los elementos discipen energia en el rango plastico adecuadamente.
samircruz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 02, 2005 11:16 pm

Saudos, estoy haciendo un maestria y el trabajo final sera sobre conexiones metalicas, les agradeceria si alguien tiene alguna informacion que me pueda ayudar. mi correo es samircruz@hotmail.com
JISANTOS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 25, 2008 10:15 am

¡GRACIAS POR LA INFORMACION Y EL APRENDIZAJE¡
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aqui les dejo un ejemplo detallado de diseño de una conexión a momento tipo END-PLATE o plancha extrema en un portico tipo SMF.

El ejemplo contempla a groso modo:

1.- Determinación de las fuerzas de diseño (Momento plástico, ubicación de las rotulas plasticas, momento máximo probable a la cara de la columna, etc..)
2.- Cálculo del diámetro de los pernos.
3.- Cálculo del espesor de la plancha.
4.- Verificación de la resistencia de las alas y alma de la columna.
5.- Diseño de planchas de continuidad.
6.- Verificacion del corte en la zona del panel y diseño de planchas adosadas (doubler plates).
7.- Verificación del criterio columna fuerte - viga debil.
CONEXION TIPO END-PLATE 4ES.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hectorru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 30, 2005 5:54 pm
Ubicación: Caracas

Saludos, al igual que el amigo Pimentel, estoy interesado en las hojas de calculo. Podria enviarmelas Sr. JCGuerrero, muchas gracias.
hectorru@lycos.com
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Un documento del AISC muy bueno que recopila las provisiones sismicas para porticos tipo SCBF (special concentric braced frames) y BRBF (Bucklin restrained braced frames), y sus respectivas conexiones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
samircruz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 02, 2005 11:16 pm

Me podrian facilitar el nombre de algun programa de diseño de conexiones para comprarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

PROYECTOR escribió:Aqui les dejo un ejemplo detallado de diseño de una conexión a momento tipo END-PLATE o plancha extrema en un portico tipo SMF.

El ejemplo contempla a groso modo:

1.- Determinación de las fuerzas de diseño (Momento plástico, ubicación de las rotulas plasticas, momento máximo probable a la cara de la columna, etc..)
2.- Cálculo del diámetro de los pernos.
3.- Cálculo del espesor de la plancha.
4.- Verificación de la resistencia de las alas y alma de la columna.
5.- Diseño de planchas de continuidad.
6.- Verificacion del corte en la zona del panel y diseño de planchas adosadas (doubler plates).
7.- Verificación del criterio columna fuerte - viga debil.
CONEXION TIPO END-PLATE 4ES.rar
Muy buena hoja de cálculo. Ya que no la puedes publicar con los de talles, me podrias colaborar enviandome tu documentación tecnica o memorias , etc para armar una yó.
Gracias por tus aportes siempre son buenisimos.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

ajmojicar2002 escribió:Muy buena hoja de cálculo. Ya que no la puedes publicar con los de talles, me podrias colaborar enviandome tu documentación tecnica o memorias , etc para armar una yó.
Gracias por tus aportes siempre son buenisimos.
Los documentos que usé fueron basicamente las normas AISC 358-05 y 341-05, ademas usé las guias de diseño AISC nº 4 y nº 11.

Estos documentos han sido publicados con anterioridad en el foro, pero si no tienes alguno de ellos me avisas y te los mando.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

amigo proyector muy buena hoja...sera posible obtener las hojas de calculo que utilizaste para la elaboracion del documento???....se te agradece de antemano!!!

Saludos :SM105:
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Excelente hoja de calculo amigo PROYECTOR, si es posible obtenerla mi correo es luisfdez12@gmail.com
Estare muy agradecido.
musliger
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:08 pm

netedwin escribió:Los datos son buenos pero seria mejor un manual con ejemplos para entender al 100% todo
sALUdos
el asuto es como sigue; estoy desarrollando una tesis sobre para el diseño automatizado de conexiones de acero bajo la normativa AISC metodo LRFD 2005 y paralelo con la segunda edicion del LRFD , necesito informacion sobre los calculos, si alguien pudiera este es el correo musliger@gmail.com
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

Muy buena la informacion...

Pero necesito informacion de como hacer los respectivos chequeos en el caso de una columna circular y un procedimiento pa calcular el espesor de las planchas que van de la columnas a la placa extrema..
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

diauroma escribió:Muy buena la informacion...

Pero necesito informacion de como hacer los respectivos chequeos en el caso de una columna circular y un procedimiento pa calcular el espesor de las planchas que van de la columnas a la placa extrema..
Saludos,

Para ello puedes seguir los procedimientos descritos en la guia de diseño número 9 del CIDECT, en ella hay ecuaciones para calcular el espesor de los diafragmas externos (Anillos) que se suelen usar en este tipo de conexiones.
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

No puedo ver online las guias, si la tiene podria enviarmela..
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

diauroma escribió:No puedo ver online las guias, si la tiene podria enviarmela..
Siguiendo este link puedes descargarla

http://www.4shared.com/file/150294065/6 ... IDE_9.html
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

no veo muy explicito el procedimiento, me podria ayudar un poco mas, aqui esta una imagen de la conexion que deseo realizar en la pagina 2...

http://www.sidetur.com.ve/publicaciones ... il2009.pdf

muchas gracias...
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

diauroma escribió:no veo muy explicito el procedimiento, me podria ayudar un poco mas, aqui esta una imagen de la conexion que deseo realizar en la pagina 2...

http://www.sidetur.com.ve/publicaciones ... il2009.pdf

muchas gracias...

En la guia de diseño 9 del CIDECT puedes encontrar ecuaciones para calcular la resistencia ultima a fuerza axial del diafragma de la columna, para ello te vas a la tabla 8.3. y usas la ecuación (1) que corresponde a columnas circulares.

Estas ecuaciones tienen un rango de validez y aplican para diafragmas con una geometria particular ya que fueron desarrolladas experimentalmente.

Con la resistencia a fuerza axial que calcuculas con la ecuación (1) de la tabla 8.3 puedes calcular la capacidad a momento de la conexión (ecuación 8.22) y la comparas con la resistencia requerida a momento que puedes calcular con la ecuación 8.23.

Para el diseño de la plancha extrema puedes usar los procedimientos descritos en la norma AISC 358-05.

Cualquier duda que tengas estamos para ayudarte.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Olvide mencionar que para columnas tubulares rellenas de concreto puedes usar las ecuaciones de las tablas 9.1 y 9.2.

También debes verificar la resistencia al corte de la zona del panel, para ello puedes usar lo descrito en la norma AISC o el capitulo 7.7 de la guia 9 del cidect.

El area de la zona del panel de una columna circular puedes calcularla como: Ac,w = ((pi)tw/2)x(hc) (Capitulo 9.1, libro: Advanced Analysis and design of steel frames, Quo-Qiang Li and Jin-Jun Li).

Donde:

hc = Diametro de la columna circualr.
tw = espesor de la columna.
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

en la ecuacion 8.23, a que se refiere con L, y como hago el cheque que se le hace a las soldaduras de los anillos
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

aqui le envio lo que he hecho.. lo que esta en amarillo son los calculos de una columna que no es tubular.. y la segunda pagina estan los chequeos que necesito mejorar y complementar..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

y el valor de Mpl tampoco lo veo claro..
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

diauroma escribió:en la ecuacion 8.23, a que se refiere con L, y como hago el cheque que se le hace a las soldaduras de los anillos
Con respecto a la longitud L, esta se refiere a la longitud entre ejes de columnas.

En cuanto a como revisar la soldadura, puedes calcular el espesor de la misma en funcion de la capacidad a tracción del daifragma (similar a como se calcula la soldadura de una plancha de continuidad o rigidizador). Sin embargo, ya que el diafragma es diseñado para permanecer en rango elastico, con soldadura de penetración completa me parece que deberia ser suficiente.

Voy a revisar con cuidado tu hoja de calculo y cualquier cosa te informo.
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

Estimado Proyector...

porque si la conexion esta diseñada para incursionar en el rango plastico factorizando la capacidad
resistente de los perfiles entonces sugieres que se diseñe el diafragma para el rango elastico?
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

diauroma escribió:Estimado Proyector...

porque si la conexion esta diseñada para incursionar en el rango plastico factorizando la capacidad
resistente de los perfiles entonces sugieres que se diseñe el diafragma para el rango elastico?
Como la conexión se diseña para resistir la capacidad factorizada de la viga, todos sus elementos (plancha extrema, pernos, diafragma, etc..), no alcanzaran la cedencia hasta despues de que la viga haya alcanzado el agotamiento resistente. Esto sugiere que la conexión se diseña para permanecer en rango elastico mientras que la viga incursiona en el rango inelastico.

Ojo, yo no he dicho que el diafragma se diseñe para el rango elastico, a lo que me refiero es que el comportamiento del diafragma durante el sismo predominara en el rango elastico.
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

ok.. gracias por aclarar mis dudas..
diauroma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:38 am

estimado proyector...

analizando la formula 1 de la tabla 8.3, quisiera saber de donde proviene el valor de 19.6 o si esta en una unidad especifica,
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

diauroma escribió:estimado proyector...

analizando la formula 1 de la tabla 8.3, quisiera saber de donde proviene el valor de 19.6 o si esta en una unidad especifica,
Realmente no se de donde proviene ese termino en la ecuación, seguramente fue determinado experimentalmente, pero no estoy seguro.

De todas maneras el valor es adimencional asi que puedes trabajar la ecuación en las unidades que desees
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Adjunto una hoja para DISEÑO DE PLACAS DE EXTREMO SIN ATIESADORES DE 4 PERNOS CONECTADAS A COLUMNAS SIN ATIESADORES. la hoja siguiente ya se diseña la zona de panel, cumpliendo la AISC 2005. Lo sprimeros pasos no estan digitalizados, las verificaciones comienzan desde el paso 5. Se llenan solo las celdas que estan a color. Esperando cualquier sugerencia o eror que deba corregir. Estaré colgando mas adelante las hojas ya para diseño con placas de continuidad y con atiesadores.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vicenpo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 28, 2010 4:33 pm

Esta muy bueno espero sigan con estos aportes gracias
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

saludos


revisen este link

http://foros.construaprende.com/estruct ... 4-180.html



Ing. jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


les dejo este ejemplo


ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Un video de como se diseñan placas base con el sap2000


http://www.sendspace.com/file/pdljdh


Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información