CONEXIONES METALICAS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE CONEXIONES METALICAS. HE ENCONTRADO EN LA INTERNET HOJAS DE CALCULO Y ARTICULOS MUY IMPORTANTES, PERO ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN TIENE SUS PROPIAS AYUDAS EN HOJAS DE CALCULO Y CON EJEMPLOS REALES Y EXPLICADOS.
hrmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:21 am
Ubicación: Barcelona. Anzoátegui
Venezuela

Mi correo es humbertomarin83@gmail.com
envíame que deseas saber sobre conexiones y con gusto te ayudaré
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Puedes hacer referencia a las paginas webs que haces referencia que has encontrado en la web.
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

ajmojicar2002 escribió:SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE CONEXIONES METALICAS. HE ENCONTRADO EN LA INTERNET HOJAS DE CALCULO Y ARTICULOS MUY IMPORTANTES, PERO ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN TIENE SUS PROPIAS AYUDAS EN HOJAS DE CALCULO Y CON EJEMPLOS REALES Y EXPLICADOS.
hola amigo me gustaria compartir informaciones sobre coenexiones de estructura metalica ya que me estoy relacionado con el diseño de estructura metalica y me gustaria obtener todas las informaciones posible aqui tienes mi email daniel_albertop@yahoo.com por si puedes mandarme esa hojas de excel que tienes y la pagina que has visitados para yo verla te lo agradeceria profundamente que me ayudara con eso de las conexiones en estructura metalica
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Domingo Daniel escribió:
ajmojicar2002 escribió:SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE CONEXIONES METALICAS. HE ENCONTRADO EN LA INTERNET HOJAS DE CALCULO Y ARTICULOS MUY IMPORTANTES, PERO ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN TIENE SUS PROPIAS AYUDAS EN HOJAS DE CALCULO Y CON EJEMPLOS REALES Y EXPLICADOS.
hola amigo me gustaria compartir informaciones sobre coenexiones de estructura metalica ya que me estoy relacionado con el diseño de estructura metalica y me gustaria obtener todas las informaciones posible aqui tienes mi email daniel_albertop@yahoo.com por si puedes mandarme esa hojas de excel que tienes y la pagina que has visitados para yo verla te lo agradeceria profundamente que me ayudara con eso de las conexiones en estructura metalica
Para esta noche estaré colocando algunos archivos que he encontrado en internet. más adelante los análizaremos juntos y podremos citar ejemplos para resolver en conjunto. es más propongo colocar detalles constructivos en CAD que se refieran a estructuras metálicas mas exactamente a conexiones.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

En el siguiente enlace encontraran en ingles toda la teoría referente al diseño de conexiones soldadas. es un curso completo de estructuras metálicas.
http://www.kuleuven.ac.be/bwk/materials ... er/toc.htm

http://www.kuleuven.ac.be/bwk/materials ... 11/toc.htm

creo que en base a este curso puedan complementar sus conocimientos
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

ajmojicar2002 escribió:En el siguiente enlace encontraran en ingles toda la teoría referente al diseño de conexiones soldadas. es un curso completo de estructuras metálicas.
http://www.kuleuven.ac.be/bwk/materials ... er/toc.htm

http://www.kuleuven.ac.be/bwk/materials ... 11/toc.htm

creo que en base a este curso puedan complementar sus conocimientos
DESCARGUEN LAS SIGUIENTES HOJAS DE CALCULO EN EXCEL BAJADAS DE LA INTERNET
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos a todos, un programa que esta bueno para diseño de conexiones metalicas es el DESCON Wind, se los recomiendo, por otro lado que tipo de conexiones necesitan? (en hojas de exel) es decir si la tengo ya hecha la puedo compartir
Avatar de Usuario
HENRYPIMENTEL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 08, 2006 3:21 pm
Ubicación: CORO

saludos compañero espero este bien me gustaria que me enviara a mi correo electronico la hoja de calculo de excel de conexiones que posee si no es mucha molestia... :o
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

HENRYPIMENTEL escribió:saludos compañero espero este bien me gustaria que me enviara a mi correo electronico la hoja de calculo de excel de conexiones que posee si no es mucha molestia... :o

No es ninguna molestia, solo dame tu correo
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos vean este doc. que encontre esta muy bueno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

jcguerrero escribió:
HENRYPIMENTEL escribió:saludos compañero espero este bien me gustaria que me enviara a mi correo electronico la hoja de calculo de excel de conexiones que posee si no es mucha molestia... :o

No es ninguna molestia, solo dame tu correo
HOLAME GUSTARÍA ME ENVIARAS LAS HOJAS DE CALCULO QUE MENCIONAS.

GRACIAS
hrmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:21 am
Ubicación: Barcelona. Anzoátegui
Venezuela

ajmojicar2002 escribió:SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE CONEXIONES METALICAS. HE ENCONTRADO EN LA INTERNET HOJAS DE CALCULO Y ARTICULOS MUY IMPORTANTES, PERO ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN TIENE SUS PROPIAS AYUDAS EN HOJAS DE CALCULO Y CON EJEMPLOS REALES Y EXPLICADOS.
Amigo, lo que te recomiendo es que tengas claro el concepto de la distribución de esfuerzos en el plano de unión entre dos o más elementos.
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Coleguita:

Puedes ver la British Constructional Steel Association:

http://www.steelconstruction.org/steelc ... guestLogin

Entra a los documentos, que hay un par dedicados a conexiones rigidas y flexibles.

Saludos
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

hola soy nuevo en la pagina necesito que me hagan llegar calculo de conexiones metalicas...aqui esta mi email amendinueta63@yahoo.es
Última edición por amendinueta el Jue Nov 23, 2006 3:29 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

borrado
Última edición por amendinueta el Jue Feb 21, 2008 4:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

SEÑORES EN LA PAGINA RECOMENDADA POR ROXEDHM DE LA British Constructional Steel Association: ESTA MUY INTERESANTE. AGRADEZCO AL AMIGO QUE SUMINISTRO LA DIRECCION DE INTERNET.

ES UNA AYUDA IMPORTANTE LAS GUIAS QUE APARECEN. AHORA HAY QUE DEDICARSE A AUTOMATIZAR LAS QUE ESTEMOS NESECITANDO Y EXPONERLAS EN ESTE FORO.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

DESCARGUEN LAS SIGUIENTES AYUDAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimados,

revisen los procedimientos de diseño que dejé en el siguiente foro:

http://foros.construaprende.com/diseo-d ... t1465.html

y también revisen este link:

http://www.webcivil.com/
olabarca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 11, 2005 7:03 pm
Ubicación: COQUIMBO
Contactar:

este es un manual antiguo de conexiones metalicas de ICHA, no es calculo pero diagrama las uniones tipicas y las soldaduras,

http://rapidshare.com/files/12143753/At ... s_ICHA.rar
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos Amigos, aqui les cuelgo un archivo para que lo revisen y comenten y en el mejor de los casos lo mejoren.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Pueden buscar estos documentos que son muy interasantes.
) FEMA 350, Recommended Seismic Design Criteria for New Steel Momento Frame Buildings.
2) ANSI/AISC 358-05: Prequalified Connections for Special and Intermediate Steel Moment Frames for Seismic Applications.
juanmeza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:29 am
Ubicación: MEDELLIN

Cordial Saludo,

Adjunto un archivo comprimido con detallers CAD de conexiones a momento. Espero les sea de utilidad.

Tengo otros archivos con detalles, si consideran que les son de utilidad puedo subirlos para que los descarguen.

Juan Carlos Meza
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

juanmeza escribió:Cordial Saludo,

Adjunto un archivo comprimido con detallers CAD de conexiones a momento. Espero les sea de utilidad.

Tengo otros archivos con detalles, si consideran que les son de utilidad puedo subirlos para que los descarguen.

Juan Carlos Meza
Gracias colega...todo por el beneficio del foro y nuestra superacion...descarguese el resto

saludos
juanmeza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:29 am
Ubicación: MEDELLIN

Aqui esta el resto de archivos CAD
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cristian_icoc_uach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:53 pm
Ubicación: VALDIVIA

como se bajan??
ola tan solo quiero saber como se pueden descargar, ya que la pag ta en ingles y no se como...[/b]
cristian_icoc_uach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:53 pm
Ubicación: VALDIVIA

como se bajan??
ola tan solo quiero saber como se pueden descargar, ya que la pag ta en ingles y no se como...[/b]
Avatar de Usuario
AFPB
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 11, 2007 1:50 pm
Ubicación: Santiago

Exelente aporte, acabo de inscribirme, estaba buscando información para conexiones soldadas, me ayudo mucho tu archivo.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Saludos encuentro satisfactorio tanto interés en conexiones lo digo sincero pues comparto tal interés, estoy subiendo en el mentado 4shared folder un programa de análisis estructural y diseño que encontré en no se donde en cuanto se termine de cargar indico el link.

Saludos..
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Este programa es un producto bastante completo y tiene un módulo para diseño de conexiones y otro para diseño de placas base.

La versión está en DEMO así la conseguí......

Saludos en verdad espero que sirva de algo el link es
http://www.4shared.com/account/file.jsp ... QoBj0ZFPZK


Saludos
fherov
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 01, 2005 10:51 pm
Ubicación: MEXICO

Amigo ach,su pagina esta inactiva,podria revisarla.

gracias.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Claro con gusto la reviso y atiendo......
Saludos
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

jcguerrero escribió:Saludos a todos, un programa que esta bueno para diseño de conexiones metalicas es el DESCON Wind, se los recomiendo, por otro lado que tipo de conexiones necesitan? (en hojas de exel) es decir si la tengo ya hecha la puedo compartir
no problema, q comporte tus hojas.......................solo tendrias q explicar como funciona......................... :D
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Estimado fherov y demás foristas....

Debo confesar que eso del mentado 4shared apenas lo estoy dominando pero parece que ahora si debiera funcionar la siguiente dirección:

http://www.4shared.com/dir/4205216/61b8 ... aring.html

Espero confirmen si han logrado bajar el archivo y si nó para checkear de nuevo...

Saludos
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO...

VISITEN LA PAGINA WWW.PROKON.COM ES EL PATROCINADOR DE ESE PROGRAMA, ES UN GRAN PROGRAMA CON DIVERSOS PAQUETES, ENTRE ELLOS:
MODELACION EN FRAME Y ELEMENTOS FINITOS, DISEÑO DE ELEMENTOS Y UNIONES METALICAS, DISEÑO DE ELEMENTOS DE HORMIGON ARMADO, DE MADERA, ETC...

SALUDOS
ALEXIS
ceciling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 02, 2007 7:39 am
Ubicación: PUERTO ORDAZ

SALUDOS A TODOS AGRADECIDOS POR EL APORTE DE LAS HOJAS DE CALCULO DE CONEXIONES, SI POSEEN ALGUNOS DE USTEDES HOJAS DE CALCULO DE CONEXIONES AJUSTADAS A LAS NORMAS DE VENEZUELA SE LO AGRADECERIA, MI CORREO ES EL SIGUIENTE: ceciling@gmail.com
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

roxedhm escribió:Varios topicos que no tratan en los libros estándar:

http://www.4shared.com/file/43074524/ea ... _.html?s=1
Comentario__1
Excelente para el diseño de conexiones:
soldadas y atornilladas
(las fuerzas para el diseño son obtenidas
con el método de los estados limites
del AISC-LRFD) , y se tiene
Conexiones para
Columna-trabe,
Trabe-arrostramiento,
Atizadores,
Placas de asiento,
Placas tapa,
Muro-trabes metálicas,
Columnas compuestas,
Detalles de losas tipo deck ,
conexiones para rigidez lateral de joist,
Puntos de trabajos, Etc.,etc.
Complementos del libro:
->Libro de detalles de estructura metálica del
AISC (TAMBIEN AQUÍ EN EL FORO)
->Hojas de Excel (gratuitas): Alex Tomanovich
http://www.seaofsc.org/Alex's%20Corner.htm
Estos 2 últimos se basan en el método
ASD del AISC.

Comentario___2
Forista Roxedhm : muchas gracias.
Increíble la editorial limusa de México
Solo tiene 6 libros para el área de cálculo,
Por eso este foro es oxigeno puro.,
Así que también gracias a la página…
y de nuevo al forista Roxedhm.



Mgf2004
cere
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 11, 2008 9:15 pm
Ubicación: durango

hrmm escribió:Mi correo es humbertomarin83@gmail.com
envíame que deseas saber sobre conexiones y con gusto te ayudaré


Hola Humberto , si`puedes ayudarme haber como se diseña las conexiones atornilladas y soldadas para marcos metalicos rigidos de naves industriales , te agradecere mucho la informacion , si puedes enviarmelo a mi correo ajs4281@hotmail.com
Avatar de Usuario
netedwin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:54 pm
Ubicación: LA PAZ

Los datos son buenos pero seria mejor un manual con ejemplos para entender al 100% todo
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas,

Despues de leer todas las respuestas veo que muchas gente quiere un manual o programa que haga todo, pero esto es algo muy dificil, lo importante realmentre a la hora de calcular y MODELAR las conexiones es estar claro en los tipos (Momento o Corte) y los estados limites que afectan a cada una de ellas.

Aqui subo una informacion acerca de estados limites de conexiones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Como dice Yucapareja lo importante a la hora de diseñar las conexiones es conocer su comportamiento para hacer el detallado adecuado de las mismas.

Yo particularmente hago mis propias hojas de calculo para el diseño de las conexiones, de esta manera puedo controlar mejor el diseño ya que las conexiones son el punto critico de las estructuras metalicas. Un perfil de acero si es sismicamente compacto, esta debidamente arriostrado, tiene la adecuada relacion de esbeltez, etc.. es sumamente ductil asi que en la estructura la ductilidad y la capacidad de discipar energia depende primordialmente del buen diseño y detallado que se haga a las conexiones.

Las conexiones, independientemente de que se aplique el metodo ASD o LRFD, deben ser diseñadas para resistir las máximas fuerzas probables que se puedan desarrollar en los elementos conectados en el rango inelastico de acuerdo al sistema estructural en cuestion. He visto que mucho gente diseña sus conexines a partir de las solicitaciones optenidas del analisis elastico, lo que esta totalmente errado ya que no estan dotando a las conexiones de suficiente capacidad para que los elementos discipen energia en el rango plastico adecuadamente.
samircruz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 02, 2005 11:16 pm

Saudos, estoy haciendo un maestria y el trabajo final sera sobre conexiones metalicas, les agradeceria si alguien tiene alguna informacion que me pueda ayudar. mi correo es samircruz@hotmail.com
JISANTOS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 25, 2008 10:15 am

¡GRACIAS POR LA INFORMACION Y EL APRENDIZAJE¡
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aqui les dejo un ejemplo detallado de diseño de una conexión a momento tipo END-PLATE o plancha extrema en un portico tipo SMF.

El ejemplo contempla a groso modo:

1.- Determinación de las fuerzas de diseño (Momento plástico, ubicación de las rotulas plasticas, momento máximo probable a la cara de la columna, etc..)
2.- Cálculo del diámetro de los pernos.
3.- Cálculo del espesor de la plancha.
4.- Verificación de la resistencia de las alas y alma de la columna.
5.- Diseño de planchas de continuidad.
6.- Verificacion del corte en la zona del panel y diseño de planchas adosadas (doubler plates).
7.- Verificación del criterio columna fuerte - viga debil.
CONEXION TIPO END-PLATE 4ES.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hectorru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 30, 2005 5:54 pm
Ubicación: Caracas

Saludos, al igual que el amigo Pimentel, estoy interesado en las hojas de calculo. Podria enviarmelas Sr. JCGuerrero, muchas gracias.
hectorru@lycos.com
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Un documento del AISC muy bueno que recopila las provisiones sismicas para porticos tipo SCBF (special concentric braced frames) y BRBF (Bucklin restrained braced frames), y sus respectivas conexiones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
samircruz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 02, 2005 11:16 pm

Me podrian facilitar el nombre de algun programa de diseño de conexiones para comprarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

PROYECTOR escribió:Aqui les dejo un ejemplo detallado de diseño de una conexión a momento tipo END-PLATE o plancha extrema en un portico tipo SMF.

El ejemplo contempla a groso modo:

1.- Determinación de las fuerzas de diseño (Momento plástico, ubicación de las rotulas plasticas, momento máximo probable a la cara de la columna, etc..)
2.- Cálculo del diámetro de los pernos.
3.- Cálculo del espesor de la plancha.
4.- Verificación de la resistencia de las alas y alma de la columna.
5.- Diseño de planchas de continuidad.
6.- Verificacion del corte en la zona del panel y diseño de planchas adosadas (doubler plates).
7.- Verificación del criterio columna fuerte - viga debil.
CONEXION TIPO END-PLATE 4ES.rar
Muy buena hoja de cálculo. Ya que no la puedes publicar con los de talles, me podrias colaborar enviandome tu documentación tecnica o memorias , etc para armar una yó.
Gracias por tus aportes siempre son buenisimos.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

ajmojicar2002 escribió:Muy buena hoja de cálculo. Ya que no la puedes publicar con los de talles, me podrias colaborar enviandome tu documentación tecnica o memorias , etc para armar una yó.
Gracias por tus aportes siempre son buenisimos.
Los documentos que usé fueron basicamente las normas AISC 358-05 y 341-05, ademas usé las guias de diseño AISC nº 4 y nº 11.

Estos documentos han sido publicados con anterioridad en el foro, pero si no tienes alguno de ellos me avisas y te los mando.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información