Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Galpon Acero

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alaniss
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:59 pm

hola amigos: necesito ayuda urgente con el diseño (para revision de un galpon ya construido ) de un galpon que tiene como perfil metalico en todos sus elementos del marco, dos defensa caminera soldadas............este galpon ya tiene varios años construidos y su construccion se ve muy solida.......yo calculo con el sap pero me da como resultado que la estructura no resiste en ninguna de sus elementos las cargas solicitantes........yo pienso que es porque no reconoce bien el diseño con aquel perfil.........lo trato de hacer a mano siguiendo la Nch 427 pero resulta que el perfil se pasa de los limites de esbeltez....mi pregunta es: como lo puedo hacer para realizar este diseño???
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

alaniss escribió:hola amigos: necesito ayuda urgente con el diseño (para revision de un galpon ya construido ) de un galpon que tiene como perfil metalico en todos sus elementos del marco, dos defensa caminera soldadas............este galpon ya tiene varios años construidos y su construccion se ve muy solida.......yo calculo con el sap pero me da como resultado que la estructura no resiste en ninguna de sus elementos las cargas solicitantes........yo pienso que es porque no reconoce bien el diseño con aquel perfil.........lo trato de hacer a mano siguiendo la Nch 427 pero resulta que el perfil se pasa de los limites de esbeltez....mi pregunta es: como lo puedo hacer para realizar este diseño???

Saludos!, por que no publicas tu modelo de sap2000 mara ver en que se te puede ayudar?, con la poca información que das es muy dificil ayudarte.
alaniss
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:59 pm

hola...a ver si esta informacion sirve de algo para que me ayuden: el galpon es algo bien simple en su elevación. es un marco tipico. las columnas tienen una altura de 4.38 m y estan separadas a 18.6 m. la cumbre de la cercha del galpon, que se encuentra en la distancia media de la separacion de las columnas, es de 5.93 m. y los marcos estan separados a 6m.
las columnas y la cercha tienen un unico perfil (dos defensas camineras soldadas). al dibujar el galpon es solo una linea continua y con los quiebres respectivos: (de izquierda a derecha o viceversa)vertical hacia arriba, diagonal hacia arriba, diagonal hacia abajo, y vertical hacia abajo. y a toda esta linea se le asigna el mismo perfil antes mencionado.
como dije este perfil se compone de de dos defensas camineras de espesor 2.5 mm y las propiedades se encuentarn en la sgte pagina http://www.almarza.cl/defnsascamineras.htm.......ni siquiera me resiste el peso propio......... :(
gracias......saludos.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

saludos a los amigos del foro...
colega alaniss..puede darse el caso q algunos de los elementos..no cumplan con las cpndiciones de esbeltez fijadas en las normas y por criterio del proyectista se haya realizado asi...eso sucede mucho...no se puede ser tan rigidos a veces..verifica si por peso propio los elementos cumplen por resistencia...
saludos
ALEXIS
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Publica el modelo. Siempre es mucho mas facil

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información