Programa Ruaumoko

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder

Sabe manejar el Programa Ruaumoko

si
9
18%
no
42
82%
 
Votos totales: 51
glbarrio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 25, 2008 12:20 pm

Aragorn, acabo de leer que para tu trabajo realizaste una especie de verifiación de los resultados obtenidos con una serie de programas entre los que se encuentra RUAUMOKO, quisiera saber si es posible que me envíes algún material de "validación" de resultados en este último software... de antemano muchas gracias
Cuchogol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 06, 2010 10:15 pm

Amigo jamas les creas a los ingenieros en temas de investigacion. Normalmente los rehuyen, y se quedan con lo que les enseñaron cuando fueron a la universidad (ETABS, SAP, programas basados en fuerzas y espectros... que los nuevos modelos desestiman totalmente, como tu sabras puesto que estas haciendo tu tesis... aunque los nuevos ETABS incluyen time-history analysis y pushover).

El programa si bien es cierto es muy simple en su visualizacion y no se puede usar para estructuras muy complejas como las reales, es una herramienta poderosisima para el analisis.

Yo sé usar el programa 2D y 3D, que no difieren en NADA xD solo en la cantidad de lineas que tienes que poner, pq en el fondo hay que definir mas nodos. Es bien dificil de explicar, pero en los manuales sale todo. Tienes que generar un archivo TXT donde incluya todo lo que te pide el programa en los manuales, con los parametros separados por un espacio, y las lineas por... un enter =P jaja si quieres te paso algun TXT de ejemplo...

Saludos! y sigue aprendiendo solo! xD y recuerda que muy pocos ingenieros son investigadores.
Avatar de Usuario
avloco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 21, 2008 4:42 pm
Ubicación: Ecuadorianf

hola amigo justamente estuve en un seminario donde se utilizo este programa para un diseño basado en desplazamientos y quisiera porfavor si tu lo conoces
mucho mas que me expliques con un ejemplo de un portico sencillo con articulaciones en la mitad de las columna que es lo que estoy analizando si puedes por favor hasmelo saber gracias.....
Ramon1989
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 25, 2011 1:04 pm

Hola, actualmente me encuentro realizando mi tesis con el programa Ruaumoko3D, y he tenido algunos problemas con los periodos de vibrar de una estructura de tres niveles de acero, para ser más precisos del modelo de tres niveles de la SAC Joint Venture. No se en donde pueda estar mi error, ya que me da un periodo de 2.204 segundos, y según los manuales de la FEMA debe de ser mas o menos de 1 segundo, no se si alguien por medio de este foro me pueda ayudar a despejar esta duda. Por último, si alguien tiene algun archivo de estrada de datos para Ruaumoko 3D le agradecería que me lo enviara a mi dirección de correo electrónico: ramon_gax@hotmail.com

Estamos para ayudarnos compañeros ingenieros, tenemos que aprender a trabajar en equipo, saludos y éxito !

Ramon
ijaure61
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 04, 2010 5:08 pm

Ramon1989 escribió:Hola, actualmente me encuentro realizando mi tesis con el programa Ruaumoko3D, y he tenido algunos problemas con los periodos de vibrar de una estructura de tres niveles de acero, para ser más precisos del modelo de tres niveles de la SAC Joint Venture. No se en donde pueda estar mi error, ya que me da un periodo de 2.204 segundos, y según los manuales de la FEMA debe de ser mas o menos de 1 segundo, no se si alguien por medio de este foro me pueda ayudar a despejar esta duda. Por último, si alguien tiene algun archivo de estrada de datos para Ruaumoko 3D le agradecería que me lo enviara a mi dirección de correo electrónico: ramon_gax@hotmail.com

Estamos para ayudarnos compañeros ingenieros, tenemos que aprender a trabajar en equipo, saludos y éxito !

Ramon
Una consulta tendrias xxxx
Última edición por construaprende el Mar Jul 24, 2012 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Violar reglas del foro
Byronpatb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 26, 2016 11:40 pm

Alvaro Lopez escribió: Vie Sep 23, 2005 2:19 am Hola, amigos.

Este programa sirve para realizar el analisis no lineal de historia en el tiempo, el cual tengo que incluir en mi tesis, yo tengo unos manuales del programa, lamentablemente son muy pesados, pero de todas maneras casi no se entiende nada, si alguien tiene experiencia en el manejo de este programa,


por favor ayudenme, es muy importante su ayuda para mi,

Saludos

Alvaro Lopez
Saludos...
Es posible me ayuden con el software, lo he buscado pero hasta la fecha no he logrado el programa. Agradezco su ayuda. Email: xxxxxx@xxxx.com
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Byronpatb escribió:
Alvaro Lopez escribió: Vie Sep 23, 2005 2:19 am Hola, amigos.

Este programa sirve para realizar el analisis no lineal de historia en el tiempo, el cual tengo que incluir en mi tesis, yo tengo unos manuales del programa, lamentablemente son muy pesados, pero de todas maneras casi no se entiende nada, si alguien tiene experiencia en el manejo de este programa,


por favor ayudenme, es muy importante su ayuda para mi,

Saludos

Alvaro Lopez
Saludos...
Es posible me ayuden con el software, lo he buscado pero hasta la fecha no he logrado el programa. Agradezco su ayuda. Email: xxxxxx@xxxx.com
Hola
Favor de no solicitar descarga de programas
Favor de leer reglas del foro


Muchas gracias
Saludos


Enviado desde mi iPhone usando Ingeniería Civil mobile app
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información