Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Montaje de ascensor

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
gerpared
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 14, 2008 5:26 pm

AMIGOS DEL FORO MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTA.

TENGO OTRA CONSULTA HABER SI ME PUEDEN AYUDAR... RESULTA QUE TENGO QUE REALIZAR EL MONTAJE DE UN ASCENSOR Y PARA ELLO ES NECESARIO DEJAR EN LA LOSA DE LA SALA DE MAQUINAS DEL ULTIMO PISO UN ANCLAJE DE ACERO PARA PORTERIORMENTE SOSTENER EL ASCENSOR....

EL TEMA ES QUE ME ENTREGAN LA CARGA DEL ASCENSOR LA CUAL ES DE 10.000 (N) Y NADA MAS. ES POR ELLO QUE NECESITO DETERMINAR EL DIAMETRO Y CALIDAD DEL ACERO A UTILIZAR.

¿ COMO DETERMINO EL DIAMETRO Y LA CALIDAD DEL FIERRO?

¿ Y CUANTO ES LARGO QUE DEBE QUEDAR INMERSO EN EL HORMIGON ?. ADJUNTO UNA IMAGEN.

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS.
DSC01372.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ggef
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 31, 2011 3:40 pm

hola me pueden ayudar con informacion sobre la construccion de un acensor
Avatar de Usuario
elmacuarro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:33 pm
Ubicación: tepic

Amigo podemos hacer un calculo de cortante de Fv=0.4Fy para varilla de 5/8" seria un carga cortante admisible de 3325kg equivalente a 32600 newtons. lo cual esta acorde con lo que debe soportar el ascensor. inlcuso una variila de 1/2" puede soportar dicha carga de 10000 newtons (20900n). espero te sirva esto, saludos.
Avatar de Usuario
elmacuarro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:33 pm
Ubicación: tepic

elmacuarro escribió:Amigo podemos hacer un calculo de cortante de Fv=0.4Fy para varilla de 5/8" seria un carga cortante admisible de 3325kg equivalente a 32600 newtons. lo cual esta acorde con lo que debe soportar el ascensor. inlcuso una variila de 1/2" puede soportar dicha carga de 10000 newtons (20900n). espero te sirva esto, saludos.
En mi pais por reglamento son 40cm en cada gancho.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información