PROGRAMA PARA EL CALCULO DE LOSAS MACISA Y NERVADA.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
rubenchoraf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 24, 2011 6:39 pm

hola como estas !!!! por favor serias tan amable y enviarme el PROGRAMA PARA EL CALCULO DE LOSAS MACISA Y NERVADA. ya que estoy diseñando una losa nervada me gustaría probar con el programa para aligerar un poco el proceso de calculo muchas gracias espero respuestas mi correo rubencho_x007@hotmail.com
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

rubenchoraf escribió:hola como estas !!!! por favor serias tan amable y enviarme el PROGRAMA PARA EL CALCULO DE LOSAS MACISA Y NERVADA. ya que estoy diseñando una losa nervada me gustaría probar con el programa para aligerar un poco el proceso de calculo muchas gracias espero respuestas mi correo rubencho_x007@hotmail.com
Buscalo tu mismo, esta en este mismo post, tiene cinco paginas ya, vete a la primera pagina que en el primer mensaje ahi esta el adjunto. Suerte.
Joscalderon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:57 pm

Cuando me pregunta que si estan correctos los datos anteriores S/N le doy S y enter y nada que me sugieren?
gabo19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 05, 2012 1:57 pm

:?: tengo un problema ya que se queda pegado en donde pide la confirmación de que si son los datos o no hay que hay que hacer para que continue?????
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Normalmente estos programas en ambiente DOS, se deben ejectuar con las letras en mayusculas. Ingresa "S", no " s".
martroisi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 7:25 am

agradezco mucho el programa soy profesor de estructuras de hormigon y me vienen barbaro
jj111111
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 22, 2010 4:02 pm

gracias por el aporte ......
rubenchoraf escribió:hola como estas !!!! por favor serias tan amable y enviarme el PROGRAMA PARA EL CALCULO DE LOSAS MACISA Y NERVADA. ya que estoy diseñando una losa nervada me gustaría probar con el programa para aligerar un poco el proceso de calculo muchas gracias espero respuestas mi correo rubencho_x007@hotmail.com
TEMPLARIOBARRANCA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:56 pm

planteamiento del foro es muy buena :SM023:
carlos fonseca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 07, 2010 11:27 am

Bueno el programa lo que hay tener cuidado con el sistema operativo
rijerova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 13, 2009 7:01 pm

Hola estimado amigo, puedes descargar este modulo y otros mas visitando:

www.ingenieriacartagena.webnode.es

Para el modulo de losas puedes visitar: http://www.ingenieriacartagena.webnode. ... ulo-losas/
Alex156
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 07, 2009 10:47 pm
Chile

Se le agadece el programa.
gaya56
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 am

gracias
mebuilding9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:55 pm

Hola, soy nuevo aquí, no se si sea aquí el lugar indicadoo si alguienme puede hacer el favor de como abrir un foro y ahi preguntar y me contesten.Bueno si alguien puede ayudarme, la cosa es que estoy analizando con losacero, cuando le puse la carga a la losa(area loads) le pongo en 1 sola direccion, global, la cosa es que creo para losacero es una sola direccion y para las de macizas(losa normal) es en 2 direcciones no?, otra lo dejo en 1 sola direccion y resulta que mis vigas terciarias tienen mas momento que las secundarias y estas que las primarias, es decir, ejemplo terciaria 300kg-cm, secundaria 200kg-cm y primaria 100 kg-cm, cuando creo no es así, debería ser al reves,no? las terciarias y secundarias estan a cortante y las primarias a momento(cortante el triandulo,momento el cuadrado, me refiero a las uniones entre vigas y columnas).
Y gracias x el aporte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

mebuilding9 escribió:Hola, soy nuevo aquí, no se si sea aquí el lugar indicadoo si alguienme puede hacer el favor de como abrir un foro y ahi preguntar y me contesten.Bueno si alguien puede ayudarme, la cosa es que estoy analizando con losacero, cuando le puse la carga a la losa(area loads) le pongo en 1 sola direccion, global, la cosa es que creo para losacero es una sola direccion y para las de macizas(losa normal) es en 2 direcciones no?, otra lo dejo en 1 sola direccion y resulta que mis vigas terciarias tienen mas momento que las secundarias y estas que las primarias, es decir, ejemplo terciaria 300kg-cm, secundaria 200kg-cm y primaria 100 kg-cm, cuando creo no es así, debería ser al reves,no? las terciarias y secundarias estan a cortante y las primarias a momento(cortante el triandulo,momento el cuadrado, me refiero a las uniones entre vigas y columnas).
Y gracias x el aporte.
Buenos días amigo,

Por lo que alcanzo a ver en la imagen adjunta, asignaste diferentes "Joint Restraint" en el extremo de las vigas y esto es un gran error. Los restraint, como su nombre lo indica, se utilizan para modelar las restricciones externas o condiciones de borde de la estructura (por ejemplo un empotramiento en la base de las columnas). Estos no se utilizan para representar las restricciones internas (por ejemplo una articulación en el extremo de las vigas para idealizar una conexión de corte), para ello debes liberar grados de libertad en los extremos de los elementos mediante la herramienta "Releases/Partial Fixity". Antes de utilizar esta herramienta te recomiendo que consultes en la ayuda del programa la notación y convención de signos de los ejes locales y grados de libertad de los elementos.

Respondiendo a algunas de tus preguntas:

La losacero carga en una sola dirección. Esta la puedes modelar en SAP2000 con un elemento de área tipo membrana de peso despreciable (por ejemplo asignando un material que no tenga peso). Para que cargue en una sola dirección, debes asignar las cargas con la opción "Uniform to Frame Shell..." en Direction debes indicar "Gravity" y en Distribution "One-way". Ahora bien, las cargas se van a distribuir en dirección al eje local 1 (eje de color rojo) del elemento de área, por lo que debes verificar que dicho eje esté orientado en la dirección deseada.

Espero te sirva la explicación. Saludos
JAHJIRE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 05, 2013 4:38 pm

como puedo descargar este progrma...por favor..si puedes indicarme como...gracias. :3com:
jonnyvalera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 08, 2013 7:31 pm

Buenos dias estoy interesdo en aprender todo lo referente a calculo estructural y esta pagina parece ser una excelente opcion.. gracias.
luispungana
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 12, 2013 3:23 pm

que tal me he descargado el programa y no se abre
en que windows corre el programa tengo w8
Domingo Trinidad
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:10 pm

Dice programa para el cálculo de losas, pero no se ve anexo, ningún programa
Domingo Trinidad
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:10 pm

Ya encontré el programa, muchas gracias por la información
2014jos2014
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 26, 2014 4:52 pm

gracias
PEDRO JIMA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 05, 2008 1:05 pm
Ecuador

Gracias puper interesantes
GEMELO1978
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 12, 2017 12:59 pm
México

Hola buenas tardes compañero muchas gracias por el aporte
painkiller9xxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 26, 2017 2:26 pm
Bolivia

no me abre me sale un error , que version de windows es? me sale acceso denegado en win8 y ntvdm.exe dejo de funcionar en xp vista.... ayuda por favor
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información