Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

manual de tekla (no tutorial)

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2005 3:08 pm

Hola a todos,

He buscado manuales del programa tekla, peor manuales que realmente sirvan y hasta ahora no he encontrado nada, por ello acudo a uds.
si algún personaje de buena voluntad contara con algún manual, en el que ojalá se presente algún ejemplo de como realizar un análisis de alguna estructura, por simple que ella fuera, se agradeceria enormemente...y obviamente ayudaria a un gran número de foristas como yo.
Agradeciendo la atención prestada, de antemano gracias

:SM050:
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado:

El TEKLA no es un programa de cálculo, sino de diseño. Lo que realiza es una conexión tipo sds/2 con programas de cálculo (rob-ot MILLENIUM, SAP2000, POWER FRAME, sta d-PRO, etc, etc). Así pues en el TEKLA se define un modelo de cálculo y la conectividad entre elementos, pero hay que disponer de otro software y los archivos necesarios para realizar la interconectividad (esto es útil ya que es tedioso modelizar en la mayoría de programas de cálculo).

Espero les sirva de ayuda. Un saludo: Juan José
Avatar de Usuario
haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2005 3:08 pm

mmm, por lo que he visto en los tutoriales del programa en si, que es la versión 14, este utiliza la plataforma sta d PRO como motor de cálculo, es mas, viene integrada como parte del software, por lo que si se podría decir que calcula....
independiente de lo anterior, agradecería si linkearan algún manual o apunte al respecto....

saludos
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

[quote="haken"]Hola a todos,

He buscado manuales del programa tekla, peor manuales que realmente sirvan y hasta ahora no he encontrado nada, por ello acudo a uds.
si algún personaje de buena voluntad contara con algún manual, en el que ojalá se presente algún ejemplo de como realizar un análisis de alguna estructura, por simple que ella fuera, se agradeceria enormemente...y obviamente ayudaria a un gran número de foristas como yo.
Agradeciendo la atención prestada, de antemano gracias

:SM050:[/quote]

Este es un foro de sap, no creo que seas aceptado.

Aun asi saludos cordiales
Avatar de Usuario
haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2005 3:08 pm

Disculpa, pero es de programas no solamente SAP, que si somos estrictos es SAP2000 y no SAP
Saludos
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

No, me entiendas mal, si yo estoy deacuerdo en que se postee sobre otros programas, pero he visto varios comentarios borrados o cerrados por que no eran de sap ( y no es mi deseo).

Saludos.
Avatar de Usuario
yuspompes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:52 pm
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra

en youtube recientemente subieron una serie de videos y lecciones para aprender a usar este programa.

solo escribe "tekla structures" en su buscador y apareceran los videos.
Avatar de Usuario
valoutejc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:50 pm
Ubicación: san nicolas

Hola Haken, por el momento solo cuento con todos los manuales en castellano del Tekla 14.0 que por cierto he encontrado algunas diferencias de lo que aparece en el menú del mismo programa con lo que consta escrito en los manuales, supongo que tendrá que ver con la actualización de la versión. Bueno, me encuentro en las mismas condiciones que tú. Me gustaría contar con algún ejemplo. Cuento solo con uno que puede servirte, el mismo pude rescatarlo del foro www.soloarquitectura.com. Mi correo es ingmtj@yahoo.com.ar así que si me escribes te lo puedo enviar. Espero que tu tambien tengas algo para compartir, principalmente ejemplos de este programa.

Saludos.
JORGE_CALLE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 18, 2009 4:41 pm

Amigos
Yo tengo experiencia en esto del tekla. Les recomiendo que vayan a la pagina de tekla y veran unos tutoriales que son basicos. Si alguien quiere algun modelo lo puedo enviar pero lo mejor es aprender de cero.
Si alguien tiene manuales , especialmente el de sistema o system en la version 14 , favor avisarme.
jorge_calle@hotmail.com
Saludos
gmjose00
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 28, 2009 1:05 pm

Bueno en primer lugar deciros (para la gente de España) que la empresa que lo distribuye aqui es Construsoft y que organizan cursos de formacion en Barcelona muy a menudo así como de formación avanzada (solamente para clientes), con un buen soporte ademas.
Por otro lado deciros que Tekla es complicado porque es muy potente, tiene muchas funciones, el manual en ingles me sirvio para una primera toma de contacto con el programa. Si no teneis demasiados problemas con el idioma os lo aconsejo pues a mi me ayudó al menos al principio, se trata de un par de estructuras que comienzan a diseñarse desde cero, se utilizan bastantes truquillos y se ven algunos comandos potentes. Os recomiendo su lectura.

http://rapidshare.de/files/46942865/TEK ... _.rar.html

Un saludo.

ahhh y si quereis ver modelos de "alto standing" visitar esta web:

http://www.3j3d.com/index.php
theblackdog
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 29, 2009 10:34 am

Señores.

Alguno de ustedes, tiene el manual de tekla v15 que me lo pueda facilitar.

Les agradesco.

Saludos

Feliz Navidad y AÑo nuevo.

Andres.
CONSTRUSOFT CHILE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2010 12:00 pm

Estimados Todos: los invito a participar del grupo en facebook TEKLA CHILE CONSTRUSOFT donde podrán encontrar información pública del software TEKLA STRUCTURES.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información