CONSULTA TECHO METALICO A DOS AGUAS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
RETP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 06, 2005 11:12 am
Ubicación: LIMA

Primeramente saludando a todos los participantes del foro y felicitandoles por el intercambio de ideas y experiencias lo cual, a mi parecer, es la unica manera de desarrollarnos para bien de cada region y para bien mundial. Tengo muy ligero conocimiento en lo que es el uso del sap2000 y ETABS y agradeceria me pudieran ayudar con algunas dudas sobre el funcionamiento de ambos programas. Yo, intentare aportar de archivos e ideas en la medida que el nivel del foro me lo permita.

Trabajo en un modelo de un techo metalico compuesto por tijerales a dos aguas de luz 19m, con un espaciamiento entre tijerales de 6.5m. Los tijerales estan soportados por columnas de concreto armado aporticadas en direccion perpendicular a los tijerales. Adjunto el modelo en SAP2000 por si se requiere dar un vistazo al modelo. Bueno, mi consulta es referente al sistema de arriostramiento de techo. no comprendo porque todos los arriostres trabajan a compresion, cuando en realidad el funcionamiento de estos, en techos similares, es siempre a tension, requeriendo de viguetas a compresion en los encuentros entre arriostres.

Agradeciendo desde ya sus gentiles aportes e ideas, me despido coordialmente.

R. T. P.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información