Curso Estructuras de Concreto en Ciudad de México
2 al 5 de Diciembre del 2019
Usando Etabs v18 y el nuevo CSIDetail

Clic aquí para inscribirte

puentes gruas... calculos??

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Espartacox
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Abr 22, 2009 8:48 am

gracias...no esta en español????

Vinculos Patrocinados:

nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
España

Jue Abr 23, 2009 12:18 am

fmalfitani escribió:La viga testera es una viga tipo cajon o es de alma llena?
Si el puente es muy pequeño se puede hacer de alma llena, si no lo normal es cajon.

saludos.

buscadordecosas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ene 27, 2010 8:54 pm

Hola Estimado amigo.
Vaya que tema más apasionante lo referido a grúas puente, grúas pórtico monorriele y birrieles.
Sabes porque no vas a encontrar información? Porque esto es información confidencial de las empresas que venden trolleys, polipastos, etc en una marca especìfica. Además los factores dependen de las condiciones de uso por parte del usuario final que usa el joystick. Acá más de uno dirá yo sé del tema y hasta dirán tengo 100 años en el tema, pero es poco probable que alguuno comparta una memoria de cálculo completa del diseño de una grúa puente monorriel y birriel, porque es informaciòn demasiado especializado. Así de simple. Te aconsejo que compres ONLINE la norma CMMA#70 Y 74 (c/u $$120) y elabora tu diagrama de flujo y programalo en una hoja excel, tal como yo lo hice. Como entenderás me ha costado dinero y varios años hacer lo que te sugiero.
Saludos.

juan david 90
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Mar 15, 2010 11:42 am

saludos

soy estudiante de ingenieria mecanica y en mi curso de diseño mecanico tengo como proyecto final el diseño de una grua telescópica y necesito informacion acerca de manuales y normatividad les agradecería enormemente su valiosa información

luis bocanegra
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Mar 15, 2010 4:35 pm

CABALLERO, LE PUEDO AYUDAR, PERO CON GRUA TIPO MASTILES (VIGA EN CELOSIA) YA TIPO TELESCOPICA SE USA SISTEMA HIDRAULICO MAS DISEÑO ESTRUCTURAL, SI POR ESTE MEDIO PONE SU DIRECCION, LE ENVIO EL MATERIAL

LBG

juan david 90
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Mar 19, 2010 9:21 am

muchas gracias por responder mi solicitud su información podría ser muy valiosa y relacionare con grúas telescópicas mi correo electrónico es
davisperez-90@hotmail.com

juan david 90
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Mar 19, 2010 10:05 am

Morris55
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jul 29, 2010 4:04 pm

salgora escribió:At´n. Ingeniero Jesus García:
efectivamente , tengo las Normas de Diseño CMAA( CRANE MANUFACTURING ASSOCIATION OF AMERICA) y Algo de Aise Standard Nº 6 y además el manual de diseño de la "Whiting HANDBOOK" abajo encontraras mi telefono celular es del area metropolitana de Monterrey, Toda la información la tengo en manuales , no tengo información electrónica , si te interesa hablame a este teléfono y vemos la manera de darte copia de esto que te describo.En internet no vas a encontrar nada ,los fabricantes son muy celosos ,tan solo encontraras publicidad, he sabido que algunos Ingenieros Civiles y mecánicos quieren calcular estas maquinas como si fuesen cualquier estructura ,estan totalmente equivocados, NO ES ASÏ. te anexare alguna normatividad de requerimientos por parte de PEMEX pero recuerda que no es el manual para calcular.Y si no tienes experiencia en el Area mejor apoyate, tengo 30 años de experiencia y te diré que me he encontrado con Ingenieros que dicen calcular esto , sin saber de la existencia de estas Normas específicas.Por otra parte te felicito por tu juventud y empeño en aprender , te encontraras con un mundo de tecnicas claras para el diseño y clasificación de Grúas Viajeras.
SALUDOS DESDE MONTERREY NL.MEX
CEL.- 0448110620749
Ing. Salvador González Ramírez
salgora@prodigy.net.mx
Disculpe Ing. Salvador González Ramírez me tomó la libertad de escribirle por medio de este foro, por que estoy diseñando una grúa puente o grúa viajera por lo que he buscado información en internet (así conocí este foro), lo cual, como usted comenta es algo difícil. Yo soy Ingeniero Mecánico recientemente egresado y apenas estoy explorando la vida laboral, específicamente en el área de Diseño. Y mi primer trabajo es diseñar precisamente una grúa viajera de 15m de claro, 5 Ton de capacidad y un peso de polipasto de 500.5 kg con una distancia entre ruedas de 39.4 pulgadas mi pregunta es ¿Cómo puedo saber cuál es el IPR adecuado para la grúa puente? , yo ya seleccione un perfil de 914 X 201.1 (d X peso) del manual de IMCA en base a una memoria de cálculos que realice para en contar el momento Ixx y así encontrar este perfil. Por lo consiguiente ya conociendo los valores reales de la geometría del perfil y de su peso, me dispuse comprobar si era el adecuado, lo cual me resulto que el perfil seleccionado estaba demasiado sobrado al aplicar las siguientes relaciones: Esfuerzo normal= (Mvertical(Cy)/Ixx) + (Mhorizontal(Cx)/Iyy) y Esfuerzo cpermisible= (844X10 a la 3)/( L(d/Af)) por lo tanto: Esfuerzo c permisible>Esfuerzo Normal (3800>75) N/mm al cuadrado) este último es el resultado de mis cálculos a lo cual yo supongo que el IPR que seleccione puede hacer el trabajo sin problemas, pero el esfuerzo que me general es demasiado menor al permisible, entonces a consecuencia de esto se tiene que cambiar el perfil. Espero que me pueda orientar y proporcionar su apoyo, de antemano gracias!!!

salgora
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Ago 15, 2010 11:09 pm

Atención Ingenieros:
Existen muchos esfuerzos por filtrar en tu revisión en tu cálculo ,tan ejemplificado como esfuerzos por inercia al acelerar y/Ó Desacelerar la propia grúa , y los límites de esfuerzos dictaminados y determinados por las normas son más estrictos que el Aisci , Ingenieros favor de comunicarse conmigo al Cel.-0448110620749 y/ó 81 83360165 Ing. Salvador Gonález Ramírez.
Tengo experiencia en este tema .
Saludos Desde Monterrey NL. Mex.

salgora
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Oct 17, 2011 5:54 pm

Actualizo mis Datos Señores Ingenieros :
Mi Nombre es : Ing. Salvador gonzález Ramírez
Experiencia de 33 Años en Diseño y cálculo de Ingeniería de Manejo de Materiales :
A).-Grúas Viajeras de acuerdo CMAA e AISE STD Nº6,Normas Europeas y Canadienses.
B).-Cálculo de Estructuras con stad-PRO de Acuerdo a AISI.
C).-Cálculo de Transportadores de Banda , de Racletas , de Tablillas ,Rastras para limpieza etc.
D).- Diseño mecánico de Elementos de Maquinas .
E).- Diseño de Reductores de Velocidad de Engranes de Acuerdo a AGMA STD.
F).- Diseño de Mecanismos hidraulicos y Pneumaticos como Manipuladores cero para la Industria.
G) Diseño de carros Transfer para la Industria Siderurgica.
Mis Datos son:
Nextel Directo: (81) 17 38 68 95 Monterrey
ID; 72*691733*4 (Nextel)
Tel fijo: (81) 83360165
Email: salgora@prodigy.net.mx ó salgoram@hotmail.com

sanleon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mar Oct 18, 2011 9:56 pm

Estimado Ing. Salvador, tendría algunos apuntes o tablas para considerar las acciones de PG en nave industriales.
Espero sus comentarios.
Ing. SanLeon.

salgora
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Oct 19, 2011 10:04 am

sanleon escribió:Estimado Ing. Salvador, tendría algunos apuntes o tablas para considerar las acciones de PG en nave industriales.
Espero sus comentarios.
Ing. SanLeon.
Estimado Ing. San Leon si tengo toda informaciòn porfavor comuniquese conmigo a los datos aquí mostrados
Saludos desde Monterrey.

salgora
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Oct 26, 2011 2:10 pm

nassiul escribió:Estimado ingeniero salmora,

¿los fabricantes de puestes grúa calculan tambien las vigas carrileras?. Desde mi punto de vista el puente es suministro mecanico, y la viga parte de estructura metálica.

Saludos cordiales.
Las Vigas Carrileras ó TRABES CARRIL tambien deben ser revisadas por El ingeniero experto en Grúas Viajeras ya que ahí precisamente se ejecutan fuerzas especiales como la Carga Lateral a 90º del riel equivalente al 10% de la carga Nominal + peso del carro. tambien se ejecuta una fuerza longitudinal y paralela al riel que debe aplicarse precisamente en el nivel más alto del propio Riel obvio decir que generan momentos flexionantes en ambos sentidos , por eso insisto que el cálculo es especial y no cualquier Ingeniero estructurista sabe de esta normatividad.
Mis Datos:
Ing. Salvador González Ramírez
Tel 81 83360165 Monterrey NL. Mex.
Nextel 81 17 38 68 95 ; ID 72* 691733*4
PD.- espero haberte servido y deseo estes bien

salgora
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Nov 04, 2011 6:45 pm

nassiul escribió:La luz del puente? numero de ruedas del carro? es excentrico el carro? Para ese puente te vale con una viga en cajón...

Saludos...
Andas un poco extraviado mejor contactame:
Ing. Salvador Gonzalez Nextel 81 17 386895 ID 72*691733*4
Tel. Fijo 81 83360165

salgora
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Nov 04, 2011 6:48 pm

sanleon escribió:Estimado Ing. Salvador, tendría algunos apuntes o tablas para considerar las acciones de PG en nave industriales.
Espero sus comentarios.
Ing. SanLeon.
Si llamame ó escribeme

Responder