Losa de cimentacion

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

Hola amigos foristas,

No se si algunos de ustedes me podria facilitar como diseño de una losa de cimentacion sobre pilotes,

les agradeceria su informacion

gracias
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

alba74 escribió:Hola amigos foristas,

No se si algunos de ustedes me podria facilitar como diseño de una losa de cimentacion sobre pilotes,

les agradeceria su informacion

gracias
Puedes considerarla como una placa sobre columnas comun y corriente teniendo en cuenta que los pilotes no absorben momentos.
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

Gracias por la respuesta, y por si acaso tienes algún ejercicio sobre el calculo y diseño del mismo?

Estoy haciendo un edificio de 10 niveles y el suelo a cimentar no es tan bueno que digamos y por lo tanto el ingeniero en cimentaciones recomienda una losa de cimentacion

si tienes esa informacion te agradeceria mucho
MGE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:12 pm
Ubicación: Lima

Pero si te esta sugiriendo una losa de cimentacion.... para que los pilotes?
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

MGE escribió:Pero si te esta sugiriendo una losa de cimentacion.... para que los pilotes?
Si es posible, ejemplo: losa de cimentacion-piso
para estacionamiento la cual se apoya en pilotes;
Para el tema ver video ing. Morrison sobre pilotes.
mgf2004
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

sERIA BUENO UN CALCULO MANUAL, CREO QUE VI UNO EN EL FORO SI ALGUIEN LO COLOCARA SE LE AGRADECERA
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

Te adjunto un calculo manual. Es un cálculo muy preliminar y en ingles. Quizas te pueda servir de algo. De todas maneras un calculo mas detallado y formal debera realizarse.
Alvvel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

Verán muchachos aca en la ciudad de machala el suelo es malo, que quiero decir, el suelo no es muy consolidado existe arcilla y el esfuerzo admisible es de 0.8kg/cm2, eso es lo que me han dicho el ingeniero que realiza las perforaciones de suelo.

ahora, lo que tengo entendido y he leido libros es que si el suelo es malo y las cargas de las columnas a las cimentaciones son considerables y el area de cimentacion cubre el 50% del total del area del edificio hay que realizar losa de cimentacion, y a parte de eso el suelo es malo, en ese caso que se deberia considerar losa de cimentacion o pilotes, si es el caso de losa ya no irá los pilotes y si es el caso de los pilotes que se utilizará zapatas aisladas o zapatas corridas, he aqui la pregunta, se deberá tomar losa de cimentacion sobre pilotes?.

Si me podrian ayudar en esta incognita, he buscado un diseño manual de losa de cimentacion por la web, pero hasta el momento encuentro uno.

Gracias
lumen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 30, 2005 10:50 am

Para colocar pilotes, debes revisar si hay friccion y en que estratos la habria, luego si hay resistencia por punta. La suma de ambas es la resistencia del pilote. No hay friccion si el suelo es muy malo con un N(spt) menor a 10 y/o hay suelo organico.
Si te decidis por losa de cimentacion, chequar que no haya suelo organico pues este provocaria asentamientos diferenciales. La losa de ciemetnacion necesita un suelo de al menos 0.7 kg/cm².
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información