Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Estructuras de pendulo invertido

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
gas2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 24, 2008 10:47 am
Ubicación: BOGOTA

Hola Amigos:
Estoy elaborando un calculo y me solicitan que las columnas deben diseñarse como pendulo invertido.

Las estructuras de tipo pendulo invertido son aquellas donde el sistema de resistencia sismica actua como uno o varios voladizos aislados y un porcentaje alto de la masa se encuentra concentrada en la parte superior de la estructura.
La verdad no tengo mucha experiencia en el diseño de este tipo de estructuras. por lo cual solicito toda la ayuda y orientacion que me puedan dar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia