Calcular presion de contacto en vigas de cimentacion

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
gas2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 24, 2008 10:47 am
Ubicación: BOGOTA

Hola Amigos:
Estoy elaborando una aplicacion en Visual Basic, para el analisis y diseño de vigas de amarre de cimentacion.
Para el calculo de momentos y cortantes en cada uno de los tramos de las viga, utilizo la Norma ACI 318 seccion 8, la cual suministra formulas con base en la luz de cada tramo o vano (Ln) y la carga repartida sobre el elemento (Wu).
Mi duda es al siguiente:
Para calcular Wu, utilizo el siguiente procedimiento considerando el Modulo de Balasto:
Wu= (Qact / asc) * Bviga * 1m que daria en T/m
Donde: Qact= presion actuante en el suelo producida por las cargas de la superestructura (estoy considerando aca la presion promedio que producen las zapatas del proyecto) (T/m2)
asc= es el ascentamiento esperado de la estuctura (m)
Bviga= ancho de la viga de amarre (m)

Al efectuar el analisis anterior, obtengo valores de Wu, bastante altos y por eso mi duda.
La pregunta es estoy efectuando un procedimiento correcto? De no ser asi que me sugieren?


Agradezco cualquier opinion.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

gas2007 escribió:Hola Amigos:
Estoy elaborando una aplicacion en Visual Basic, para el analisis y diseño de vigas de amarre de cimentacion.
Para el calculo de momentos y cortantes en cada uno de los tramos de las viga, utilizo la Norma ACI 318 seccion 8, la cual suministra formulas con base en la luz de cada tramo o vano (Ln) y la carga repartida sobre el elemento (Wu).
Mi duda es al siguiente:
Para calcular Wu, utilizo el siguiente procedimiento considerando el Modulo de Balasto:
Wu= (Qact / asc) * Bviga * 1m que daria en T/m
Donde: Qact= presion actuante en el suelo producida por las cargas de la superestructura (estoy considerando aca la presion promedio que producen las zapatas del proyecto) (T/m2)
asc= es el ascentamiento esperado de la estuctura (m)
Bviga= ancho de la viga de amarre (m)

Al efectuar el analisis anterior, obtengo valores de Wu, bastante altos y por eso mi duda.
La pregunta es estoy efectuando un procedimiento correcto? De no ser asi que me sugieren?


Agradezco cualquier opinion.
LAS VIGAS DE CIMENTACIÓN SE UTILIZÁN PARA DISMINUIR LOS MOMENTOS EN LAS CIMENTACIONES Y GENERAR ESTABILIDAD EN ZAPATAS ASILADAS.

lOS VALORES DE DISEÑO CORRESPONDE A LOS CORTES Y MOMENTOS QUE SE GENERAN EN LOS EXTREMOS DE LOS ELEMEMNTOS DE CONEXION. NORMALMENTE NO SE CONSIDERA EL APORTE DEL SUELO, DEBIDO A QUE SE GENERAR ZONAS DONDE SE REMUEBE EL TERRENO Y NO SE TIENE FIABILIDAD DEL GRADO DE COMPACTACION Y EL MÓDULOD DE BALASTO DEL SUELO.

SIMPLEMENET DEBES ANLIZAR EL SISTEMA ZAPATA MAS LA VIGA DE AMARRE.

SE DEPSIDE FEC
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información