RECICLAJE VIVIENDA: BOVEDILLAS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
+sud
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:07 pm
Ubicación: MONTEVIDEO

Tengo que reciclar una casa que data de 1920 aprox. y uno de los mayores problemas es que los techos de bovedilla están en muy mal estado. Las bovedillas son de concreto y algunas han perdido la parte inferior. La estructura que la sostiene se puede recuperar pero no se en que condiciones está trabajando la bovedilla al perder la parte de abajo. Que procedimientos me recomiendan para hacer las reparaciones correspondientes?
Gracias a todos :roll:
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

+sud escribió:Tengo que reciclar una casa que data de 1920 aprox. y uno de los mayores problemas es que los techos de bovedilla están en muy mal estado. Las bovedillas son de concreto y algunas han perdido la parte inferior. La estructura que la sostiene se puede recuperar pero no se en que condiciones está trabajando la bovedilla al perder la parte de abajo. Que procedimientos me recomiendan para hacer las reparaciones correspondientes?
Gracias a todos :roll:
Lo que entiendo por bovedilla, son los bloques de concreto, arcilla o tecknopor con la que se construye un entrepiso. Si estamos hablando de lo mismo, cuando uno realiza el cálculo de este tipo de entrepisos, estas bovedillas sólo se consideran como un encofrado, protección, que sea económica y sólo aportan carga muerta; lo estructural recae en las viguetas que sostienen el entrepiso.
Por lo que si eliminas las bovedillas tu entrepiso tendría la forma de una losa nervada y no habría mayores problemas.
Avatar de Usuario
+sud
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:07 pm
Ubicación: MONTEVIDEO

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO :?
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

+sud escribió:MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO :?
La respuesta de Elijah es perfecta, sin embargo debes andar con precaución, en las cubiertas viejas generalmente se deprende la parte inferior de los nervios (o viguetas), que si son elementos estructurales, por oxidacion del acero de refuerzo; en este caso deberas usar un procedimiento especial para reparacion de vigas.
Avatar de Usuario
+sud
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:07 pm
Ubicación: MONTEVIDEO

GRACIAS POR TU RESPUESTA, POR SUERTE LAS VIGUETAS ESTÁN BIEN, IGUAL VOY A HACER UNA INSPECCION MINUCIOSA.
SALUDITOS :D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información