Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Muros de Corte: Aleta Contribuyente

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Amanda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Vie Dic 09, 2005 10:00 pm

Hola, ojalá me puedan ayudar por favor:

En la norma Peruana dice que para los muros de corte se debe considerar la contribución de los muros perpendiculares, y que la aleta contribuyente del muro perpendicular debe tener una longitud igual al 10% de la altura total del muro.

Me preguntaba si la altura total del muro a la que se refieren va a ir variando de acuerdo al nivel de piso que me encuentre, es decir desde el nivel en que me encuentre hasta la parte más alta de la edificación, cosa que la aleta contribuyente va a ir disminuyendo de longitud mientras más arriba se encuentre (me han dicho que en el manual del ACI indica esto, no sé si es verdad).

O caso contrario, si mi edificio tiene una altura igual a 30 m por ejemplo, la aleta en todos los niveles sería igual al 10% de 30 m = 0.3 m.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Saludos
Amanda A.
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

estimada amiga

en verdad te dire q no he visto tal cosa en las normas peruanas, en la norma NTE-E070 de albañileria se contempla usar como "aleta contribuyente" un 25% de la seccion transversal de los muros adyacentes ó 6 veces el espesor de estos muros adyacentes, la q sea mayor... esto es el item 8.3.6 de esta norma....

en al NTE-E030 sismoresistente no se menciona nada sobre esto...

saludos, y espero algun comentario tuyo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información