Programa TEKLA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Algún forista que tenga y quiera compartir alguna información relacionada con el programa TEKLA........

Saludos......
Avatar de Usuario
ooramirez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 05, 2007 12:31 pm
Ubicación: Pto la cruz

Hola ach, como esta? Este programa es muy bueno segun he leido. Pero para un novato como yo en el area de la estructura, no se ve mucho la diferencia entre uno u otro. Que programa me recomienda usar para aprender un poco mas del diseño estructural? Osea con cual me recomienda en pesar? teniendo en cuenta mi bajo nivel de conocimientos en el area. Recuerde que aun soy pichon de ingeniero jeejejeje pero quiero aprender aunque sea un poco de las estructuras entes de tener mi titulo saludos
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Pues amigo...antes de cualquier cosa yo te diria que tuvieras claros los conceptos de analisis estructural; los programas no sirven para enseñar estructuras, ellos nos facilitan la verificacion de ciertos aspectos de una manera agil rapida y precisa, pero si tu al programa le metes "basura" el te saca "basura"...debes agarra un criterio basico (el cual te da ademas de la experiencia, el estudio permanente) y despues de ello si sabras si los resultados que te entrega un determinado software estan dentro de los que tu esperabas !!. Eso si te da conocimiento y sensibilidad ante las estructuras

Saludos !!
flaviodurong
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Abr 18, 2006 10:53 am
Ubicación: Mexico

Tengo entendido que el TEKLA lo vende la empresa Bent que es la misma que comercializa el sta d PRO. Se supone que el TEKLA Structures es mas amigable en cuanto a "dibujar" o "insertar" por ejemplo conexiones y visualizar elementos estructurales tal cual serán construidos. Traduciéndo el programa las condiciones de empotre, etc.
Avatar de Usuario
ooramirez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 05, 2007 12:31 pm
Ubicación: Pto la cruz

Lo se. Los programas no sirven sin conocimiento. Eso lo tengo claro. Mis ambiciones son mas que todo academicas, por ende convertirme en un ing mediocre no entra en mi vision de futuro. Si ves otros foros, tengo un hambre de concimiento increibles. Quiero ser estructurista y planeo (ojala se de asi), convertirme en un gran ingeniero, al estilo del ingeniero Luna que mensiono ach en otro foro. Mis objetivos son de conocer, entender, aplicar y explicar. A mi corta edad no puedo pedir mucho. Quiero manejar los programas desde ahorita, que estoy empezando a estudiar esta area de la ingenieria. No para piratear como dicen en mi pais. Es solo que sabiendo que existen, y perteneciendo a una generacion apegada a las computadoras, me es imposible dejar de revisarlos y aprender sus mañas y demas. Por eso les pido consejo, para alguien de adsurda experiencia en comparacion con la de muchos aqui, en cuanto a que programa es el mas idoneo para empezar. Esta generacion no tiene que encerrarce con los libros primero para luego revisar si se le dan los progamas. Siempre vamos a empezar de cero, pero de la mano de programas avanzados. Asi somos. Que se hace?
Avatar de Usuario
JUANRAD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Querétaro

Amigos foristas:
Les recomiendo que entren a la pagina y chequen las caracteristicas del programa, también hay algunos de los modelos tridimensionales de muestra.
En la empresa solicitamos una demostración y casualmente había unos ingenieros de Research Engineers en México y pasaron a visitarnos.
Nos mostraron el programa y la verdad es muy poderoso, tiene multiples rutinas para diseñar varios tipos de conexiones, incluso puedes crear las que quieras, lo más impresionante es que conforme vas diseñando tus conexiones, se va actualizando el modelo tridimensional en el cual puedes ver a detalle como va quedando tu estructura. Una vez que tienes tu diseño completo puedes crear los planos de taller directamente del modelo mediante una rutina en la que eliges desde el pie de plano hasta la escala a la que lo quieres y con las vistas que quieras.
Yo creo que si te puede llevar un buen tiempo en aprender a utilizar las herramientas, pero una vez dominado puedes crear un proyecto completo en un minimo de tiempo, ahorrando muchas horas hombre en el dibujo, la única desventaja es que es muy caro y aqui en México no conozco a nadie que lo maneje, aparte de que nos dijeron que la capacitación sólo estaba disponible en USA o en linea.
Pueden pedir información directamente en la página y les envían una carpeta con las caracteristicas y un CD's demo. En la oficina tenemos los CD's pero son muy pesados como para mandarlos por este medio.

Saludos.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

ach escribió:Algún forista que tenga y quiera compartir alguna información relacionada con el programa TEKLA........

Saludos......
De internet bajé esto ya hace rato


Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Amigo ooramirez

La recomendación del buen amigo morfeo es con la sana intención de ayudar y así debe ser interpretada, lo que él dice tiene toda la razón del mundo, al igual que tú la tienes, las generaciones nacientes no es posible concebirlas sin el uso de la herramienta computacional.

Ahora bien, preguntas cuál programa es el idoneo para comenzar a conocer estas herramientas, yo te recomiendo que te armes de todos los posibles y que todos los conozcas, pues el desarrollo de software es incesante y siempre habrá algo que aprender al respecto, ya vez yo estoy queriendo conocer el TEKLA que hasta hace algunos meses para mí era desconocido, por lo que agradezco infinitamente a flaviodurong, JUANRAD, jfjdm y jfjdm la valiosa información que han aportado en este particular.....

ooramirez
Una recomendación personal y para ser congruente con lo manifestado por morfeo con quien coincido, es la siguiente:

Empieza con un programa simple quizás uno que analize en el plano, en particular yo comencé con el "COLIBRÍ" que viene regalado en el libro de "Análisis Estructural" de McCormack quinta edición.

Deberás ante todo dominar la secuencia básica:

Definición de coordenadas
Definición de geometrías
Definición de materiales
Dibujo de la estructura
Aplicación de cargas

Generalmente ese orden aplica para todos los software, y es más fácil dominarlo en un programa sencillo y luego extrapolarlo a los más complejos.

Luego te recomiendo desde luego el SAP2000 y el sta d que son muy poderosos, aunque ambos redundan en la misma secuencia, cuando tengas oportunidad de conocerlos te darás cuenta que son de grán ayuda para "dibujar las estructuras" y aplicar las cargas.

Bueno saludos y gracias a todos nuevamente.....
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Una cosa más ooramirez....según entiendo estás estudiando Ingeniería.....

Recomiendo que conforme vayas avanzando en las cátedras y vayas conciendo los conceptos básicos y avanzados de la ingeniería estructural, a la par vayas construyendo en en el software de tu preferencia las vigas, armaduras y marcos que seguramente te enseñarán en la escuela, pero siempre con el juicio de que: Lo que bien resuelvas "a mano" prevalecerá sobre el resultado del programa, eso es a lo que se refiere el buen amigo morfeo cuando dice "saber qué esperar".

Considero que en tu etapa de estudiante lo que debes dominar es "la generación de modelos" es decir "el dibujo de la estructura en el software", en eso tienes un gran camino por recorre, después, conforme vayas avanzando en tus conocimientos académicos y en la medida que los vayas consolidando (análisis y diseño) podrás fácilmente entrar en esos tópicos con los porgramas y podrás obtener ese criterio requerido para reconocer la posible "basura".

Una cosa más:

Equivócate todo lo que quieras en la escuela, a mayor equivocación mayor aprendizaje, ya que en el ejercicio profesional las equivocaciones cuestan mucho y se tiene una gran responsabilidad.....

Saludos...
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Estmado jfjdm....

El documento que compartiste con nosotros es un excelente introductorio al TEKLA, lo agradezco en una gran medida....

Saludos..........
fherov
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 01, 2005 10:51 pm
Ubicación: MEXICO

pregunto a manera de saber sobre este programa:

¿en mexico como cuanto cuesta,?¿esta en español o tambien se puede cambiar a otro idioma?

debido al archivo que ha compartido jfjdm,es un programa interesante.

saludos.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimados,

En general, lo que visto en los proyectos en que he participado, es que, tanto el Tekla como el SDS/2 Design Data, lo usan las maestranzas para el detallamiento, ya que las oficinas de ingeniería de diseño utilizan para generar los modelos 3D, para las maquetas 3D que involucran a todas las especialidades, programas como el PDS, en el cual el módulo de estructuras (FrameWorks) también interactúa con SAP2000.

Entonces, se generan los modelos 3D de diseño en PDS y maestranza los levanta en Tekla. Además, la oficina de ingeniería de diseño entrega los criterios para el cálculo de las conexiones (criterios de diseño y planos estándares), detalles de conexiones especiales y placas bases. Con esa información maestranza conecta la estructura y genera los planos de fabricación. Finalmente, el modelo 3D conectado es devuelto a la oficina de ingeniería de diseño para su revisión final y para anexarlo al modelo general de la planta, con todas las otras especialidades para entregárselo al Cliente.

En resúmen, dependiendo del trabajo (magnitud, plazos...) que vas a hacer, depende que programa de apoyo elijas para ello.

SDS/2 Design Data:
http://www.dsndata.com/

Tekla (ex X-Steel):
http://www.tekla.com/user_nf/default.asp?r=0&site=33

PDS:
http://www.intergraph.com/pds/default.asp
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Interesante y muy buen programa el Tekla, aunque por lo que sé bastante caro.

Me ha extrañado que el Administrador del foro no haya borrado este Tema, ya que está prohibidísimo tratar en este sitio otros programas que no sean los de CSI.

En un tiempo anduve buscando un software para adquirir y se estuvo evaluando bastantes programas y se encontró la esencia de los programas estructurales hoy por hoy ( Imagínense el Tekla mejorado 5 veces), y a un costo realmente accesible.

Por acuerdo con el Administrador del sitio no puedo revelar el nombre del programa y lo único que les podré compartir es que es un software de origen francés y líder en Europa y Asia, y quienes lo estan conociendo en USA y Canadá estan encantados con él.

Algunos foristas que participan en este tema y en otros ya saben a cual software me refiero.

Un saludo

Un saludo
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Saludos estimado Quantumm (sin ofender) rey del misterio......

Hojalá alguno de los "foristas que participan en este tema" nos puedan indicar a qué programa se refiere Quantumm siquiera para conocerlo de nombre, realmente me parece extraño eso de "prohibidísimo" de verdad no quisiera que fuese verdad paro si es regla pues ni modo.....

A ver que dice moderador.....

Saludos.....
Avatar de Usuario
delpiero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:15 pm
Ubicación: lima

hola amigos conocedores del progrma tekla yo recien me inicio a utilizar este programa ya que en el problema que tengo es mas facil y rapido dibujar y detallar una plano basico a uno de fabricacion con este programa a comnparacion de otros.
mi problema es el siguiente tengo una columna w10x22 con su placa base conectada con una viga arriostrada w6x15 diagonalmente a 40º, bueno en las librerias de componentes no encuentro algo parecido para crearlo en essa situacion, ahora yo quiero crear un nuevo cmoponente (un nuevo tipo de union o detalle para este caso) y no se como realizarlo .
a ver si me pueden ayudar.. antyetodo gracias.
si alguien esta interesado le puedo dar mas detalles ilustrativos
Avatar de Usuario
delpiero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:15 pm
Ubicación: lima

hola a todos bueno los manuales de ayuda creo estan en el mismo programa en la ventana ayuda mas info de eso no conosco pero si aguien tiene algo asi como un curso o ejemplos dessarrollados ojala lo publiquen

bueno del problema anterior aca tengo los archivos donde mejos se va a entender el problema, bueno para otros usuarios novatos como yo les podra servir de ejemplo , pèro para los avanzados quisiera que me ayuden colocando un sistema de cartela o union conveniente para ese lugar que no se omo hacerlo.

tamnbien tengo otra duda cuando uno abre un nuevo modelo en el tekla te aparece un entorno con su origen y su malla por defecto pero ahora uno quiere agregara mas mallas con difereente tamaño, direccion y ubicacion para lo cual tomando refeerencia puntos y planos creados en el espacio, quiero crear mallas y terminan por agregarse en el punto de origen del entorno. quisiera si alguien tiene una metodologia para la creac ion de mallas me pasa el dato , entetodo gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JORGE_CALLE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 18, 2009 4:41 pm

Las mallas se pueden mover como otros objetos, Toma la malla existente y modificala como deseas. Luego crea la nueva (que se pone en el origen por defecto)y tambien modificala como desees y muevela donde te sirva. Cuando primero creas mallas y parace que no sale nada nuevo es por que se estan superponiendo.
Si aun necesitas la conexion puedo ayudarte,,,,esa conexion por lo comun es con angulos (04)que unen la cartela y el arriostre (en el alma)
Ojo que todo esto se calcula,,,,,
Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información