UNA CONSULTA SOBRE DISEÑO DE RESERVORIOS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Andr3z
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:39 pm
Ubicación: Piura

Que tal amigos soy nuevo en el foro y publicaba esto a ver si alguien me ayudaba necesito diseñar un reservorio apoyado de 70 m3 q va incluido en mi proyecto de tesis.

PRIMER PUNTO: Que seccion es preferible usar cilidrica o rectangular y xq?.
SEGUNDO PUNTO: Si se trata de reservorio cilindrico el manual del CEPIS(fue lo primero a lo q recurri) recomienda los coeficientes de “Circular Concrete Tanks Without Prestressing” del Portland Cement Association (PCA) que por cierto esta bastante dificil de entender en ingles, nose si alguien tiene una hoja de calculo para reservorios cilindricos o el metodo en español, ya que lo q publica el CEPIS no me es suficiente para sustentar las formulas usadas talvez con un ejemplo estaria mejor.
TERCER PUNTO: Si se trata de reservorios de seccion cuadrada el metodo que recomienda el CEPIS lo he conseguido en una hoja de calculo bastante didactica a ver si alguien lo necesita me avisa.

Tambien tengo otra hoja de calculo para diseño de reservorios circulares pero los calculos q hace no los he visto mucho creo q es muy antigua tambien se las puedo pasar para que la analizen.

Si alguien tiene informacion acerca de diseño de resevorios apoyados ya sea de teoria, manuales, ejemplos, hojas de calculo me avisa.

Hay q dejar claro que el diseño de estos reservorios es muy comun en el ambito rural pero quisiera tener la informacion necesaria para comprender bien su diseño estructural.

GRACIAS DE ANTEMANO
MANOLO TENA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 21, 2008 1:57 pm
Ubicación: santiago

Amigo, me interesa la hoja de datos de excel de CEPIS sobre el diseño de reservorios, favor te pido mi me puedes enviar por favor, y donde puedo consegir mas informacion en excel de CEPIS y otra institucion.

Favor enviar a:
fonseac@gmail.com
************************************************************
Gracias
yiyopa01
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:13 am
Ubicación: Turín

hola;
personalmente te sugiero circular, por la capcidad, en este tipo de estructuras la distribución de la presión es uniforme y permanente, solo que el cálculo usa muchos paramtros de controloar por los esfuerzos longitudinales y tangenciales que debes de tener en cuenta, no es muy dificil relizar al precompresión en este tipo de estructuras, lo que necesitas es entender bien como como estan distribuidos esfueszos y deformaciones, tengo información general de predimensionamiento y proceso de calculo, pero están en italiano si deseas te puedo enviar solo confirmame.
saludos
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

El apoyo que puedo darte lo encuentras en el siguiente link Cálculo y Diseño de un Reservorio Elevado Tipo INTZE, estoy tratando ese tema, el tema recién empieza y necesito a alguien que pueda darme la mano, si estás elaborando tu tesis, te puede servir en algo.
remartin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:55 am

No puedo bajar el archivo, cual es la razon, gracias
Martin
RAFIKI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 05, 2008 8:03 am
Ubicación: Barranquilla

Las tablas de la PCA arrojan resultados muy conservadores , por que mejor no utilizan el SAP2000 para el analisis y diseño de los tanques?
gmpv7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 22, 2005 3:03 pm

Generalmente se recomienda una seccion rectangular o cuadrada para volumenes menores a 100m3. Por el costo del encofrado, que es mucho mayor en tanques circulares. El comportamiento estructural de un reservorio circular como dijo un colega anteriormente es mucho mejor, por diversos motivos. Puedes utilizar varios metodos, pero es importante que se consideren las solocitaciones externas dentro de los metodos de cálculo. Asi mismo, es muy importante considerar las condiciones de sitio, para lo cual se debe consultar un especialista.
GM
AerialsSoad
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 14, 2008 1:47 am

Hola amigo, la verdad deverias usar un resrvorio rectangular ya que el volumen es menor a 100 m3, y no se si puedes enviarme o colgar tu diseño de estos reservorios que tienes en el excel ..... pp_aerials@hotmail.com...!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información