Peso Losa de cimentacion en la Estructura

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

ceciling escribió:Saludos estimados amigos de este prestigioso foro, quisiera que me dieran unas recomendaciones para el diseño de una losa de cimentacion con vigas ortogonales de dimensiones 40 m x 15 m. ahora mismo tengo la duda si es necesario dilatar la losa a los 20 m o no. Ademas estimados amigos quisiera que me facilitaran un documento o archivo para modelarla, calcularla y diseñarla en SAP2000. GRACIAS y espero de su valiosa colaboracion amigos.

Te recomiendo que la modeles y calcules en el SAFE es mucho mas practico que el SAP2000 en este sentido. En cuanto a lo de dilatar la losa a los 20m me imagino que te refieres a la junta. Pues bien en este mismo foro hay un post que habla de cada cuanto se tienen que hacer las juntas de dilatación, creo si mal no recuerdo que se colocan estas juntas en losas de fundación por paños de 18m2 como máximo según una norma francesa.

Saludos.
ceciling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 02, 2007 7:39 am
Ubicación: PUERTO ORDAZ

Agradecido por tu respuesta mccloud_1, ahora bien esas juntas intersectan el acero de refuerzo de la losa de fundacion amigo mccloud_1?
Azucenita123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 12, 2012 8:57 am

Para diseñar los elementos de la superestructura, no es necesario calculcar el peso de la cimentacion pero para verificar que el terreno de fundacion pueda soportar el peso de la estructura, si debes calcularlo.

Saludos,
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Azucenita123 escribió: Dom Feb 17, 2013 11:55 am Para diseñar los elementos de la superestructura, no es necesario calculcar el peso de la cimentacion pero para verificar que el terreno de fundacion pueda soportar el peso de la estructura, si debes calcularlo.

Saludos,
si, es por ello que los programas de análisis consideran un factor de 1 al peso propio de la estructuras
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información