TEORÍA DE LA PLASTICIDAD UNIDIMENSIONAL

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
abraham.salvatierra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:44 am
Ubicación: Cuenca

Estoy realizando un trabajo sobre "Aplicación de la teoría de la plasticidad unidimensional a la sección de una viga". Tengo algo de material, pero necesito un poco más de información. Si alguien me puede ayudar, le quedaré muy agradecido. Mi mail es abraham.salvatierra@gmail.com Gracias de antemano.

:roll:
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

Estimado amigo

quisiera por favor nos expliques primero que es eso de la plasiticidad Unidimensional, tengo un vago presentimiento de lo que es, por lo que prefiero me expliques primero a q te refieres para ayudarte...

saludos
abraham.salvatierra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:44 am
Ubicación: Cuenca

¡Qué tal amigo! Gracias por responder. Bueno, se refiere al comportamiento de los materiales (particularmente el acero), luego de que ha sobrepasado el límite elástico. Es decir, la fleuncia, el endurecimiento, etc. Se pueden hallar gráficos de curvas en el comportamiento plástico tesnsión - deformación, pero en una sola dimensión; ya que tengo entendido que en el espacio se requiere de conceptos más abstractos aun (digo tengo entendido porque realmente no domino este campo, pues es materia de post-grado). Cualquier ayuda que puedas brindarme me servirá de mucho. Gracias por todo.
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

hola estimado amigo

bueno, para comenzar no entiendo aun muy bien de lo q se trata, pero te comentare lo que si se, y es que cuando se analiza una viga por ejemplo en el rango no lineal se ha desarrollado un metodo llamado de fibras, que justamente requiere para su desarrollo el comportamiento unidimensional de los diferentes materiales que lo conforman, que para obtener el comportamiento global de la viga debera integrarse para determinadas fuerzas las microsecciones con sus propiedades caracteristicas. si es esto lo que vas a hacer espero te halla servido el comentario...

saludos
abraham.salvatierra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:44 am
Ubicación: Cuenca

Gracias por tu respuesta. Pues claro que me sirvió, y muchas gracias por tu tiempo. Voy a abusar de tu confianza. Por favor, si tienes trabajos sobre estructuras, lo que sea, por favor envíamelos. Me servirán de mucho. Claro, si puedes. Porque, como tu sabes, una cosa es estar en el aula, y otra muy distinta es estar ya ejerciendo la profesión. Y yo recién soy estudiante.
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

hola amigo
si especificas a que "trabajos sobre estructuras" te refieres con mucho gusto te enviare algo...

saludos
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Amigo vicita este link, en el que el Ing. Carlos Rojas muy amablemente publico un libro muy bueno sobre analsis sismico por desempeño de estructuras de concreto armado en el que de seguro encontraras la informacion que necesitas.

http://foros.construaprende.com/seccion ... t3186.html
abraham.salvatierra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:44 am
Ubicación: Cuenca

Qué tal amigo:

Bueno, actualmente estoy cursando la materia análisis y diseño de estructuras metálicas por el método LRFD. Si puedes ayudarme con algún material al respecto, me servirá mucho. No importa si son perfiles laminados en frío o en caliente. Gracias de antemano.
abraham.salvatierra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:44 am
Ubicación: Cuenca

Muchas gracias amigo por tu ayuda. Aun no lo he revisado el material porque tengo clases y no he regresado a casa, pero de seguro que encontraré mucha información válida. Gracias una vez más.
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

hola amigo

bueno el libre q te recomendo Proyector es bueno realmente, debes leerlo, en el encontraras bastante informacion del tema...

Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información