Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

elementos finitos Cosmos/M

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
laura
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 16, 2005 10:52 am

Hola a todos,



Soy ingeniero industrial y ando buscando ayuda con Cosmos/M. tengo Cosmos/M GEostat, he empezado hace poco y lo cierto es q tengo algunos problemas. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme.



En primer lugar no tengo claro q sea un buen software. He oído hablar muy bien de Ansys, Cosmos Works..., pero Cosmos/M Geostat 2.9 es el que tengo de momento. Ahí van algunas preguntas:



-¿Puedo hacer mallado variable (de unos part a otros, por ejemplo) con elementos tetra10 o solid?



-¿Puedo aplicar momentos en zonas (regiones, parts, etc) sobre elementos solidos? Lo pregunto porque me han comentado que el programa no dice nada cuando se le aplica un momento sobre elementos solidos, pero, en realidad, no los considera. ¿Es esto cierto?.



-A veces he observado grandes diferencias en los resultados de tensiones, momentos, etc, entre los nodos de un mismo elemento del fichero .OUT. Esto me hace pensar que quizá mi resultado no es muy fiable. He sospechado que quizá tenga algo que ver con lo que llama "Stress error stimation". Pero si tengo unos valores de Stress Error Stimation de 100 o 1000 ¿significa que mi solucion no es suficientemente buena? ¿o que evalua dicha estimacion?¿Están relacionados los dos efectos citados?.



Bueno, sé que son muchas cosas, pero me conformo con que alguien me pueda ir contestando a lo que sea. Muchas gracias por vuestra ayuda, de antemano,



Laura.
juliogarcia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 25, 2005 2:19 pm

Hola Laura.
No tengo ese programa llamado COSMOS..., pero tengo entendido que es bueno; por la pregunta dos referente a los momentos usando el MEF, "creo" que no actua dicho momento ya que trabajaria en el campo de esfuerzos.
Cuando resuelves la matriz de rigidez del sistema, no intervienen los giros y como consecuencia no muestra como resultado los Momentos.
Yo tambien tengo la misma duda. Si tubieras o alguien tubiera la respuesta podria decirnos la respuesta.

atte
Julio
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información