Voladizo ayuda

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Cfernadez98
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 08, 2007 5:38 pm
Ubicación: Barranquilla

Tengo una planta con dos voldaizos de 0.87 y 1.48 m, mi duda es si debo colocar las viguetas en sentido longitudinal a fin cargar los voldizos, o debo colocarlas en forma transversal ya que asi son mas cortas en longitud y se me hace mas economico.

Gracias por su atencion y espero me colaboren
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Cfernadez98 escribió:Tengo una planta con dos voldaizos de 0.87 y 1.48 m, mi duda es si debo colocar las viguetas en sentido longitudinal a fin cargar los voldizos, o debo colocarlas en forma transversal ya que asi son mas cortas en longitud y se me hace mas economico.

Gracias por su atencion y espero me colaboren
Es mejor que hagas un detalle de la planta donde aparezcan los ejes de columnas o apoyos. ademas sería bueno indicar el uso.
Cfernadez98
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 08, 2007 5:38 pm
Ubicación: Barranquilla

La destinacion es un colegio de 3 pisos.
juanchoher
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 19, 2006 2:05 pm
Ubicación: Bogotá

Cfernadez98 escribió:Tengo una planta con dos voldaizos de 0.87 y 1.48 m, mi duda es si debo colocar las viguetas en sentido longitudinal a fin cargar los voldizos, o debo colocarlas en forma transversal ya que asi son mas cortas en longitud y se me hace mas economico.

Gracias por su atencion y espero me colaboren
me imagino que tienes unas vigas principales que forman el voladizo y son las que llevan la carga a las columnas, estas vigas principales me van a cargar las reacciones de las vigetas, que estas a su vez cargarán la losa, espero que entiendas y si tienes dudas, vuelve a escribir.
Avatar de Usuario
John J Mesa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:54 pm
Ubicación: Medellín

Yo las pondria en el sentido más corto, con el finde ser más económicas. tendrías que verificar el modelo para ver el comportamiento de las vigas perimetrales. y ver las reacciones de los nervios sobre éstas.

:bana:
Avatar de Usuario
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:20 pm
Ubicación: Bogotá

Como escribió Juanchoher:
Las vigas principales se encargarán de resistir la estructura en voladizo, entonces lo correcto es cargar dichas vigas mediante el uso de viguetas en sentido longitudinal. Por una parte el momento negativo se disminuye al haber una luz continua la cual también es favorecida por el uso de dicho voladizo. Si utilizas las viguetas en el otro sentido y no hay continuidad de las mismas, estarás transmitiendo esfuerzos de torsión a la viga de donde sacas dichas viguetas.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Cfernadez98 escribió:Tengo una planta con dos voldaizos de 0.87 y 1.48 m, mi duda es si debo colocar las viguetas en sentido longitudinal a fin cargar los voldizos, o debo colocarlas en forma transversal ya que asi son mas cortas en longitud y se me hace mas economico.

Gracias por su atencion y espero me colaboren
Amigo CFernandez lo que dicen los compañeros es del todo cierto ya te han mensionado lo que debes hacer, pero para que puedas apreciar bien todo lo que te mensionaron te invito a que la modeles en las distintas formas posibles, siempre que poseas un software como sap2000, RCB, ETABS, etc. despues de análizada y diseñada comparas que es mas económico y que estructura se comporta mejor. De ese resultado tú te formaras un criterio para el resto de tus trabajos. Te recomiendo que para este ejercicio utilices el RCB que es muy rápido en cuanto alingreso de los datos y análisis sismico de la NSR98. este programa te dá un estimativo del acero de refuerzo y del volumen de concreto. El posee una opción para indicar como tú quieres orientar tus viguetas, es decir si en sentido longitudinal o en sentido transversal.
usuario75
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:29 pm
Ubicación: Moquegua

saludos, si quisiera incrementar la longitud de un voladizo de 0.80 m. a 1.45 m., como podría reforzar la estructura para que no falle debido a algun desplazamiento o en todo caso no exista problemas en la interfaz del volado existente con el incremento a realizar..gracias de antemano
FRANZMEYER
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 13, 2008 6:52 pm
Ubicación: TARAPOTO

estimados amigos alguien conocera informacion sobre grandes voladizos en auditorios, les agradezco de antemano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información