analisis de torre de telecomunicaciones

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:49 pm
Ubicación: MEXICO

miren quisiera hacerles algunas preguntas estoy analizando una estructura metalica de una torre de telecomunicaciones y bueno ya trealicve el analisis por viento saque las fuerzas en las antenas gsm etc. y en los elementos como piernas y celisia de la torre ademas considere 300 kg de carga viva no considere el sismo ya que no importa mucho mis preguntas son

al correr el analisis en el sap genero mi tyorre como si fuera una armadura desacopandola de los momentos y la torsion adema genero los cables con solo tension y despues hago que el analisis sea no, lineal y con despalazamientos largos cargo la estructura y la corro solo que al realizar el diseño y chequeo de la estructura me salen unos factores del ratio muy pequeños del orden del 1% quisiera saber si cren que estoy hacienbdo lo correcto ya que me parece que es muy poco ademas cuando realizo el analisis estatico me da otros valores que con el no lineal no me dan quisiera pudieran contestar mis preguntas una mas la fuerza de viebnto la aplico en todos los nodos es correcto
Avatar de Usuario
jmartinezg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 18, 2006 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

mbecerrilislas escribió:miren quisiera hacerles algunas preguntas estoy analizando una estructura metalica de una torre de telecomunicaciones y bueno ya trealicve el analisis por viento saque las fuerzas en las antenas gsm etc. y en los elementos como piernas y celisia de la torre ademas considere 300 kg de carga viva no considere el sismo ya que no importa mucho mis preguntas son

al correr el analisis en el sap genero mi tyorre como si fuera una armadura desacopandola de los momentos y la torsion adema genero los cables con solo tension y despues hago que el analisis sea no, lineal y con despalazamientos largos cargo la estructura y la corro solo que al realizar el diseño y chequeo de la estructura me salen unos factores del ratio muy pequeños del orden del 1% quisiera saber si cren que estoy hacienbdo lo correcto ya que me parece que es muy poco ademas cuando realizo el analisis estatico me da otros valores que con el no lineal no me dan quisiera pudieran contestar mis preguntas una mas la fuerza de viebnto la aplico en todos los nodos es correcto

EL HECHO DE ELIMIMAR LOS MOMENTOS Y F. TORSORES, ES UNA FORMA DE SIMPLIFICAR EL ANALISIS ESTRUCTURAL EN ARMADURAS, SABEMOS QUE EL LA VIDA REAL SI EXISTEN MONENTOS Y F. TORSORES LOS CUALES SON GENERADOS POR LA SOLICIACIONES (ACCIDENTALES Y DEFECTOS CONSTRUCTIVOS). LO IMPORTANTE EN EL DISEÑO DE TORRES ES UNA BUENA ESTRUTURACION. SI TUS CONDICIONES DE FORMA (RELACION DE ESBELTEZ) SE ENCUENTRAN BAJOS LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS Y HAS INTRODUCIDO LOS DATOS EN EL SAP EN UNA FORMA LOGICA. ENTOCES DEBERIA ESTAR BIEN.
TE ACONSEJO QUE REVISES LA CARGAS APLICADAS Y LAS DIMENSIONES DE LOS ELEMENTOS.
TAMBIEN QUE TE RECOMIENDO NO DESPRECIAR EL SIMO EN EL DISEÑO DE LAS FUNDACIONES.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Por que no publicas el modelo para revisarlo, estoy de acuerdo con lo que dice jmartinezg, excepto en lo del sismo en las fundaciones, realmente creo el lo mas importante en las fundaciones va a ser el gran momento que va a generar el viento sobre la torre.

Saludos
Avatar de Usuario
consulvic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:32 am
Ubicación: MEXICO

mira la verdad es que se me hace raro que tus esfuerzos esten por el 1% mas bien yo te recomiendo que la analises en el STADD pro ya que es mucho mas sencillo, por otra parte depende del sitio donde te encuentres, el sismo puede repercutir en la estructura yo he analizado muchas torres y me he encontrado casos donde el sismo hace daño a la estructura ademas si tienes una velocidad baja de viento pues mas te puede pegar la accion del sismo y por lo que entiendo es una torre arriostrada por que hablas de cables aun mas a estas estructuras el sismo las afecta, yo te recomiendo que hagas un calculo rapido estatico y compares con tus fuerzas de viento.

por lo del programa yo te sugiero que revises muy bien tu corrida porque es un porcentaje muy bajo yo pienso que amenos que este sobrediseñada esta mal el analisis.

te dejo mi correo para cualquier duda estoy dispuesto a ayudarte

vinge_lozada@hotmail.com
Avatar de Usuario
JUANRAD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Querétaro

amigo mbecerrilislas:
por experiencia te puedo decir que no vale la pena liberar los momentos en los extremos de los elementos que forman la celosia, el resultado varía muy poco, puedes hacer la prueba.
Checa bien en que unidades estan las fuerzas que aplicas a la estructura en el modelo, tambien tal vez tengas alguna inestabilidad debido a miembros o nodos repetidos.
espero te sean de ayuda mis consejos.

saludos.
Avatar de Usuario
Pamelaing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 23, 2005 1:11 pm

Saludos de Perú:

Yo trabajo como residente en proyectos de telecomunicaciones, en campo.
Me gustaría aprender a analizar y diseñar este tipo de estructuras, es decir torres autosoportadas, mástiles, torres ventadas, arriostradas...
les agradeceré bastante podrían orientarme, dónde conseguir información...mi correo es pamelaing@gmail.com

Saludos cordiales, y hasta pronto.
Avatar de Usuario
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:49 pm
Ubicación: MEXICO

REGRESANDO AL FORO DESPUES DE UN GRAN LETARGO MIRAN HE ESTADO REVISANDO LO QUE SE MENCIONA ARRIBA POR MAS QUE HICE LOS AJUSTES EL VIENTO ES LO MAS IMPORTANTE DADO LA GRAN LIGEREZA DE LA ESTRUCTURA YA HE ESTADO MODELANDO ALGUNAS ESTRUCTURAS DE ESTE TIPO Y REALMENTE LO MAS COMPLICADO FUE LA MODELACION EL CALCULO Y LA COMPARACION EL SAP LO REALIZA FACILMENTE CUELGUEN SUS DUDAS Y CON GUSTO LOS PODRE ORIENTAR HASTA LUEGO
jairpani222
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 13, 2011 9:57 pm

seria exelente k compartas tu analisis
Alefa022
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 21, 2010 1:28 pm

mbecerrilislas escribió:REGRESANDO AL FORO DESPUES DE UN GRAN LETARGO MIRAN HE ESTADO REVISANDO LO QUE SE MENCIONA ARRIBA POR MAS QUE HICE LOS AJUSTES EL VIENTO ES LO MAS IMPORTANTE DADO LA GRAN LIGEREZA DE LA ESTRUCTURA YA HE ESTADO MODELANDO ALGUNAS ESTRUCTURAS DE ESTE TIPO Y REALMENTE LO MAS COMPLICADO FUE LA MODELACION EL CALCULO Y LA COMPARACION EL SAP LO REALIZA FACILMENTE CUELGUEN SUS DUDAS Y CON GUSTO LOS PODRE ORIENTAR HASTA LUEGO
Hola que tal, me encantaría me pudieras ayudar colgando algun analisis en el sap de una torre arriostrada y para los que necesiten como calcular una torre aqui les dejo una memoria saludos

TAMBIEN LES DEJO UNA CORRIDA EN EL sta d PRO DE UNA TORRE ARRISOTRADA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alefa022
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 21, 2010 1:28 pm

Alefa022 escribió:
mbecerrilislas escribió:REGRESANDO AL FORO DESPUES DE UN GRAN LETARGO MIRAN HE ESTADO REVISANDO LO QUE SE MENCIONA ARRIBA POR MAS QUE HICE LOS AJUSTES EL VIENTO ES LO MAS IMPORTANTE DADO LA GRAN LIGEREZA DE LA ESTRUCTURA YA HE ESTADO MODELANDO ALGUNAS ESTRUCTURAS DE ESTE TIPO Y REALMENTE LO MAS COMPLICADO FUE LA MODELACION EL CALCULO Y LA COMPARACION EL SAP LO REALIZA FACILMENTE CUELGUEN SUS DUDAS Y CON GUSTO LOS PODRE ORIENTAR HASTA LUEGO
Hola que tal, me encantaría me pudieras ayudar colgando algun analisis en el sap de una torre arriostrada y para los que necesiten como calcular una torre aqui les dejo una memoria saludos

TAMBIEN LES DEJO UNA CORRIDA EN EL sta d PRO DE UNA TORRE ARRISOTRADA
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información