Imagen

DICTAMEN ESTRUCTURAL DE CASA DAÑADA TODO EL CALCULO

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mar Nov 28, 2006 8:46 am

Pues gracias por la intencion, pero esta incompleto en forma y contenido, saludos

Vinculos Patrocinados:

Topic author
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mar Nov 28, 2006 11:09 pm

no puedo publicar el informe completo ya que la propiedad esta aun en juicio de hecho esta en sentencia no me pareceria adecuado a ti si y creo que aclare todo el calculo creo que este foro es para gente con algun conocimiento en construccion por lo cual no puedo publicar un dictamen explicado para niños de primaria seria una ofensa no lo cres despues de que se dicte sentencia te lo publico y entonces criticamos mas sveramente este asunto te parece es mas creo que podria mejorarlo con tus consejos vay

Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mié Nov 29, 2006 3:35 am

Hola, entiendo las limitaciones legales al no poder publicar tu dictamen en forma completa, pero lo que presentas no es suficiente para poder dar una opinión fructifera y profesional, entendiendose aqui que la critica es constructiva y es dirigida al producto y no a tu persona, me considero alguien que tiene algun conocimiento en la construcción y en las estructuras, sin embargo acepto humildemente que nunca se termina de aprender por lo que me dejo apoyar por la experiencia y conocimiento de mis colegas en este foro, a los que estoy agradecido, por eso no dudo que puedo aprender algo de ti, no me ofendo por explicaciones que consideres para primaria, y no dudo que otros foristas piensan gual, por otro lado, me gustaria saber la opinion de aquellos que ya tienen el dictamen, aqui dejo algunas direcciones referentes al tema, saludos

http://www.guerrero.gob.mx/?P=readart&A ... rticle=149

http://www.cenapred.unam.mx/es/Transpar ... 112002.pdf

JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mié Nov 29, 2006 2:51 pm

se agradece la intencion
ya lo revise

Topic author
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Sab Dic 02, 2006 10:19 pm

miren trato de ofrecer elementos que a mi no se me faciliataron con la finalidad de ayudar y si tienen razon la critica es constructiva disculpen si mi explicacion los a ofendido

Topic author
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Sab Dic 09, 2006 5:36 pm

he leido los dictamenes que me mandaron algunos compañeros y quiero decirles que estan bastante bien y creo que todos aprendemos de los que mas saben yo no pretendia que mi trabajo se considerara el unico sino simplemente facilitar un calculo guia para ingenieros o estudiantes que necesitan los comceptos basicos o sepan como entrarle a la estructura espero poder seguir aportando cosas utiles para todos mis colegas de antremano gracias y estamos en contacto

ernesto_vla_lpz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Contactar:

Mar Feb 13, 2007 2:14 pm

Hola. Soy ernesto y estoy interesado en el dictamen, ¿me podris mandar el archivo a me coorreo? ernesto_vla_lpz@yahoo.com.mx

avv25
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Feb 13, 2007 2:42 pm

[quote="Ipal"]Hola, entiendo las limitaciones legales al no poder publicar tu dictamen en forma completa, pero lo que presentas no es suficiente para poder dar una opinión fructifera y profesional, entendiendose aqui que la critica es constructiva y es dirigida al producto y no a tu persona, me considero alguien que tiene algun conocimiento en la construcción y en las estructuras, sin embargo acepto humildemente que nunca se termina de aprender por lo que me dejo apoyar por la experiencia y conocimiento de mis colegas en este foro, a los que estoy agradecido, por eso no dudo que puedo aprender algo de ti, no me ofendo por explicaciones que consideres para primaria, y no dudo que otros foristas piensan gual, por otro lado, me gustaria saber la opinion de aquellos que ya tienen el dictamen, aqui dejo algunas direcciones referentes al tema, saludos

Mi humilde opinion es que el dictamen del compañero es una porqueria. Sin presentacion, sin calidad y con muy poco contenido.

Saludos cordiales!
M.I. AVV

amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mié Feb 14, 2007 8:46 am

Hola a todos los foristas y felicidades en este dia

buena comensasun realmente lei su dictamen pero mas bien me parece uan memoria de calculo...en nuestro caso acostumbramos a hacer los dictamenes con el sgte esquema

INTRODUCCION...a solicitud de fulano, se realizo un dictamen a tal cosa, cita en tal lado, con el objetivo de....

ANTECEDENTES...vivienda construida de tal año, de tanto por tanto, de tres niveles con muros de bloques y entrepisos de tal cosa...que en tal año se remodelo añadiendosele tal cosa....

DESARROLLO...se observaron fisuras en tal muro, grietas a 45º en tal muro, refuerzo expuesto y oxidado en los cerramentos...filtraciones por tal lado...Entonces hcemos un analisis del porque de esas cosas, que siempre que sean bastante notables las causas, estas se exponen (de lo contrario se pide hacer un estudio mas profundo...como calas en una losa, calicata en un cimiento...)
ej:
las fisuras en los muros es por fallo local debido a la sobrecarga...
las grietas a 45º debido a un posible asentamiento de la zapata al incrementarse la carga en tal local...
el refuerzo expuesto es debido al poco recubrimiento y la cercania al mar...

CONCLUSIONES...por lo anteriormente expuesto, debe apuntalarse la losa del primer nivel, desalojar el local por posible falla o derrumbe etc, etc...(fijense que no damos soluciones)

y hasta aqui...a esto se le adjuntan algunos esquemas o fotos...

si se nos pide dar la solucion, entonces hacemos un proyecto (que se cobra independiente) ya sea de apuntalamiento, y de remodelacion o renovacion segun el caso...

bueno espero que esto les sirva, sobre todo a los principiantes...

mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jul 05, 2007 8:26 pm

comesaunam escribió:MIREN TENGO UN DICTAMEN QUE REALICE DE UNA CONSTRUCCION DAÑADA A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR PARA APRENDER A REALIZARLOS ESPERO LES SIRVA VAY

Hola
ME URGEN EJEMPLOS DE DICTAMENES YA QUE ESTOY ELABORANDO Y DESEO DARLES EL FORMATO Y CALIDAD NECESARIA...
AGRADEZCO ME LO ENVIES....

alone03100@hotmail.com

mystar

Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Mié Jul 18, 2007 7:47 pm

comesaunam escribió:escriban que tal les parecio para seguir subiendo informacion
En base a su atenta invitación a opinar sobre el asunto arriba indicado, bla,bla,bla . . . . . . .

No, ya en serio. Mire compadre, no se vaya a ofender. Su intención como comenta, es muy buena para aportar algo al foro y para Ingenieros que inician y eso se valora muchísimo . . . . pero como comentan líneas arriba, su trabajo para que se vea de una manera profesional (no escolar ) , puede ser mejorado muchísimo.

Continúe por ese camino, que todos pasamos por ahi.

mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jul 19, 2007 10:58 am

Sin afan de molestar:

Deberas tener en tu biblioteca personal
lo siguiente:
los Apuntes de la UAM, UNAM,
la fundación ICA, RCDF,SCT,CAPUFE, y los
que recomienden los forista.
Estas son las guias y claro los formatos
de como debes presentar
un DICTAMEN ESTRUCTURAL.

Casi estoy seguro, que no tienes
parte de la biblioteca mensionada.

Por lo cual pregunto:

porque no te preocupas, pero
de la calidad de las fisuras, hundimientos,
desplones,distorsiones horizontales, etc., ..

por favor el formato ..... ??

----------------------
FINAL:
Los formatos y la calidad de la presentación
está bien., pero eso no es garantia
de un buen dictamen ya que esté
es un trabajo rigurosamente tecnico.

suerte: mystar[/quote]

HOLA...
Tengo algunos temas del IMCYC, del CENAPRED, y en base a estos estoy contestando los dictamenes... pero en mi afan de hacerlos mejor estoy en busca de opiniones y ejemplos de colegas, los que he elaborado me dicen estan bien..pero sabes que con el fin de aprender siempre se siente que algo falta... esa es mi meta.... y agradezco tu consejo...buscare esos apuntes que siempre es basico tener en tu biblioteca....gracias

reny
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Sep 10, 2007 5:42 pm

por supuesto que quisiera tenerlo para revisarlo, pasamelo no seas malo, gracias hasta luego, rene_jesus7@hotmail.com

mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Sep 11, 2007 9:20 pm

Hola ... aqui los tratare de enviar
se que estan muy basicos, pero con su comentario podre mejorarlos
mil gracias
Mystar

mystar_199
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Sep 11, 2007 9:27 pm

no pude mandarlo ..intento de nuevo si asi no fuera..pro favor necesito me indiquen como hacer...y con gusto lo envio
saludos
mystar

Responder