Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Extrapolación de los puntos de Gauss

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
matixa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 19, 2006 2:41 am
Ubicación: Vitoria

Muy buenas,

Tengo un problemilla que será una tontería pero no sé nada de elementos finitos, solo soy programadora, a ver si alguien me puede ayudar:

- Estoy trabajando con un fichero .t19 (fichero de postprocesado del programa marc/mentat)

- Tengo que leer de él los espesores de una pieza, pero éstos me los dan en los puntos de integración de Gauss. Quiero saber cómo extrapolar estos puntos a los nodos de los elementos.

- He leído información sobre cómo hace ésto el programa mentat y dice:

1) Extrapolar los puntos de integración al centroide del elemento haciendo la media (directamente, hago la media y ya está??? tengo q hacer algo más??)

2) Hacer una extrapolación lineal desde el centroide a través del
punto de integración al nodo. Por favor, cómo se hace ésto??

Matixa 8)

Necesito ésto urgentemente para el curro. Muxas gracias!!
juliogarcia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 25, 2005 2:19 pm

matixa

jajajajaja ....

Que estas haciendo ?????

Una cosa es obtener los espesores (que es un dato del problema) y otra cosa es calcular los esfuerzos y en los nudos.

El tema de extrapolacion esta ligado a obtener los valores de los esfuerzos (o tensiones, realmente con tantos terminos no sé cual es el indicado, me falta leer mas) en los nudos, y es por eso que se hace una extrapolacion ya sea lineal dependiendo el grado de complejidad que está haciendo y dependiendo que tipo de elemento discretizado se ha utilizado (En 2D tienes: triangulares de 3 o 6 nudos, cuadrilateros de 4 u 9 nudos, etc Y en 3D ....).

Debe de haber por otro lado de ese fichero en que muestre solo los valores de los espesores del elemento analizado, genrealmente debe de estar en el fichero de entrada de datos junto con los datos de la geometria, tipo de material, etc....

Personalmente no conozco ese fichero y no se que programa es. pero me gustaria tener ese programa ya que estoy trabajando en mi tesis sobre el tema de elementos finitos y pueda ser que me ayude en algo.

Si aun estas con la necesidad de tener mas informacion sobre este tema, te puedo ayudar en lo posible y a mi alcance.

atte
julio garcia

pd. puedes escribirme a mi correo: julio_garciav@yahoo.es
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información