sta d PRO Vs SAP 2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Cerrado
Avatar de Usuario
ingdiegosilva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Maracay

yucapareja escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dice el amigo construaprende, y sinceramente lo unico que me gusta del sta d son los modulos adicionales que este trae para calculo de conexiones y fundaciones.

Saludos
Saludos... soy estudiante del X termino de Ing, Civil en la UNEFA, Maracay Venezuela, he leido todos sus comentarios... estoy interesado en conocer más sobre el manejo de programas estructurales (sta d, etabs, sap), lamentablemente en Venezuela no he encontrado información sobre capacitación para el manejo de los mismos. la finalidad de estas lineas es pedir su ayuda en cuanto a todo tipo de información al respecto, cursos, manuales, cómo puedo obtener los programas, en fin... solo soy un futuro Ing. Civil pidiendo la ayuda y orientación de ud. en función de su experiencia en el manejo del software... actualmente estoy pensando y considerando seriamente realizar mi tesis relacionado al analisis estructural, pero condición sin ecuanom es saber manejar las herramientas de simulación estructural... gracias por cualquier colaboración. mi correo es: ingdiegosilva@yahoo.com - dsilva8@hotmail.com - telf.: 0414-4751959 (Diego Silva)
flaviodurong
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Abr 18, 2006 10:53 am
Ubicación: Mexico

Te recomiendo visitar la página de sta d que es: www.reiworld.com en ella hay tutoriales y un foro, el problema es que están en inglés.
Saludos.
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

Quería contarles que le escribí un mail a la gente RISA CORPORATION, y me contestaron, muy amablemente.
Me dijeron que no tienen distribuidor en Argentina,(no sé si en Chile hay representante) y que por ahora no hay versión en español del programa, dado que la empresa no esta enfocada al mercado latino.

Me contaron que , dependiendo de las ventas que tengan a futuro, en Latinoamérica, van a traducir primero los manuales y luego los programas.
Sin embargo, algunos de los programas de sta d, ya tienen interface en español, y también representante en Argentina.

Va todo esto de la elección de programas, porque es inminente el cambio, de la Norma Argentina desde la Din 1045(Alemana)a el ACI 318, de manera que se van a vender muchas licencias de estos soft que tengan cargada las normas del ACI, y que dimensionen elementos, por esta norma.
Entre estos programas , de los que mas se habla, son SAP, ETABS, Y sta d.pro, siendo mas académico (uso en universidades) el sap, y mas de uso Profesional, el sta d, y el que anda dando vueltas por todos lados, y que tiene muchísimas licencias vendidas, es el C YPE, no se en Chile.
Bueno, me extendi, un poco, pero esta bueno el tema.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

mdb escribió: Entre estos programas , de los que mas se habla, son SAP, ETABS, Y sta d.pro, siendo mas académico (uso en universidades) el sap, y mas de uso Profesional, el sta d, y el que anda dando vueltas por todos lados, y que tiene muchísimas licencias vendidas, es el C YPE, no se en Chile.
Bueno, me extendi, un poco, pero esta bueno el tema.
Saludos a todos.
Bueno, no coincido mucho en eso, ya que aqui en Mexico, se usa mucho el sap2000 en las empresas, incluso las empresas mas importantes, y obras como la torre mayor, la mas alta de Mexico, fueron analizadas con sap2000, y a eso no le llamo yo uso academico, sino profesional.
De hecho, las empresas mas serias son las que usan Sap2000, las que hacen mejores diseños, las empresas mas importantes aqui en Mexico.

Y hablando de tri cal y C YPE, no son programas muy avanzados en analisis, incluso tuve contacto con ellos, y me decian que no se consideraban competencia de programas como sap2000, ya que esos programas no son tan avanzados y precisos en el analisis, sino estan mas enfocados, a cosas de diseño, y generacion de planos.

Saludos..
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información